Radio Online

7 oct 2021

Ayora celebra del 8 al 12 de octubre su XX edición de El Primer Corte de la Miel

07.10.2021.- Mañana, viernes 8 de octubre a las 19:00hr,  tendrá lugar la inauguración de - El Primer Corte de la Miel - de Ayora, con la asistencia de Francisco Molina Agulló, Director Territorial de Presidencia y Carlos Fernández Bielsa, Vicepresidente de la Diputación de Valencia.

En esta edición se amplia el recinto ferial, para poder ofrecer mayor aforo a los asistentes y evitar las aglomeraciones. También se tiene en cuenta la normativa Covid vigente, para ello se contará con equipos de limpieza y vigilancia para garantizar la seguridad del evento y de todos sus participantes.

Esta feria plenamente consolidada como feria apícola, gastronómica, turística y cultural, donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los apicultores de la zona, está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana.

Ayora cuenta con una arraigada tradición apícola y es una de las localidades que más miel produce y exporta de la Comunidad Valenciana, situándose también de las primeras productoras a nivel nacional.

Uno de los mayores atractivos de la feria es la gran urna de cristal donde se realizan las demostraciones de corte de miel en directo, descubriendo como es una colmena por dentro y conociendo como trabajan los apicultores.

En esta feria, además de conocer el mundo de la apicultura, podrán degustarse productos típicos de la comarca, probar los platos más representativos de la gastronomía local, se realizarán visitas guiadas al patrimonio cultural local, habrá espectáculos para los mas pequeños, conciertos, exposiciones, zona comercial, zona artesanal..

Sin duda es el evento que más gusta a los turistas que visitan a Ayora, por la organización, preparación y decoración del recinto ferial, el cual se extiende por todo el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.