Todos los colegios de primaria de la comarca ya tienen la agenda escolar de Tierra Bobal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 sept 2021

Todos los colegios de primaria de la comarca ya tienen la agenda escolar de Tierra Bobal

22.09.2021.- Todos los niños y niñas de 7 a 12 años de la comarca Requena-Utiel que cursan educación primaria tienen ya la agenda escolar de Tierra Bobal. Se trata de una iniciativa promovida desde la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) de la comarca, bajo la marca de turismo Tierra Bobal.

Gracias a esta agenda temática, los escolares de los 9 municipios de nuestra comarca (Camporrobles, Chera, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) irán conociendo a lo largo de todo el curso la variedad de los recursos naturales y culturales de Tierra Bobal para apreciarlos, valorarlos y conservarlos como fuente de bienestar y riqueza sostenible.

Además de contar con todos los recursos propios de una agenda escolar, los alumnos y alumnas encontrarán juegos, dibujos e infografías con los que conocerán el paisaje o la historia de la comarca, además de las especies animales y vegetales de su biodiversidad. Nuestras tradiciones y fiestas, el diccionario de nuestras palabras, los yacimientos arqueológicos... Y de forma especial la viticultura y vinicultura, con la importancia de nuestra pionera Denominación de Origen Utiel-Requena y nuestra uva autóctona, la Bobal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages