Política Territorial progresa en el diseño del Catálogo de Protección de Paisajes Vitivinícolas con el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 sept 2021

Política Territorial progresa en el diseño del Catálogo de Protección de Paisajes Vitivinícolas con el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena

03.09.2021.- La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, continúa avanzando en los trabajos para el diseño del Catálogo de Protección de Paisajes Vitivinícolas de la Comunitat Valenciana.

Así, la directora general de Política Territorial, Rosa Pardo, ha mantenido una reunión con la secretaria general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, Carmen Cárcel; con el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata González, y con personal técnico de ambas entidades.

En el encuentro celebrado en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador, la directora general ha reiterado el compromiso del Consell del último Seminario de Gobierno de elaborar, durante el segundo semestre de este año, el borrador y el documento inicial del Catálogo, cuyos trabajos se centran en la actualidad en la delimitación de las zonas de viñedo.

Pardo también ha manifestado la voluntad de la Conselleria de profundizar en la colaboración iniciada para identificar los elementos constituyentes de estos paisajes productivos y las áreas donde el mosaico agrario, el parcelario, las sendas, las bodegas o el patrimonio tradicional presenten mayor interés para catalogarlos y regular los usos o actividades compatibles con la preservación y puesta en valor de los paisajes culturales del vino.

Por parte de la Mancomunidad y del Consejo Regulador se ha mostrado interés por conocer el estado de tramitación de diversas plantas de energía renovable propuestas en la comarca Requena-Utiel, una zona con una estrategia de desarrollo territorial basada principalmente en el paisaje, es decir, la integración de la naturaleza, la cultura y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages