Requena acoge las primeras jornadas sobre Micro Bodegas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 jul 2021

Requena acoge las primeras jornadas sobre Micro Bodegas

07.07.2021.- La Diputación de Valencia, a través de la diputada delegada de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, Eli García, participa este miércoles en la inauguración de las I Jornadas sobre Micro Bodegas organizadas por la organización agraria CCPV-COAG, que se desarrollarán a lo largo de dos días, hasta el jueves, en la emblemática iglesia de Santa María de Requena. La entrada a las mismas es gratuita, previa inscripción en www.ccpvcoag.org

A través de diferentes mesas se analizarán las interesantes posibilidades que proporciona la creación de las micro bodegas en el sector vitivinícola, una alternativa que supone un verdadero motor de innovación con una gran proyección en la comarca Requena-Utiel.

Los tres ejes sobre los que giran los diferentes debates son el contexto actual de las micro bodegas y las políticas alternativas; cómo montar una micro bodega; y las diversas experiencias al respecto. El evento concluirá el jueves con la inauguración de la I Muestra Valenciana de Micro Bodegas en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, propiedad de la Diputación de Valencia.

Precisamente la diputada provincial Eli García, responsable de dicha escuela, ha destacado que “la iniciativa de las micro bodegas constituye un ejemplo de defensa de la tradición agrícola, de nuestro territorio, del apostar por la formación y la información, por las nuevas tecnologías, por la sostenibilidad y por la viabilidad del medio rural, en definitiva, por defender lo nuestro”.

Eli García ha anunciado asimismo la celebración de un congreso bajo el lema ‘60 años Cultivando Conocimiento’ para el próximo mes de diciembre, con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario de la Escuela de Viticultores. “Seguimos fomentando la formación y capacitación del alumnado, diversificando experiencias y conocimientos, aumentando el interés de los y las jóvenes y de ese modo asegurar el relevo generacional en el campo y la dignificación del sector productivo agrario”, ha subrayado.

Desarrollo de las jornadas

Tras la inauguración, la jornada del miércoles comienza con la mesa redonda ‘El sistema alimentario global y el sector vitivinícola frente a los desafíos: las micro bodegas como alternativa’. La segunda mesa, titulada ‘Las micro bodegas comparten su experiencia’, contará con la participación de representantes de varias de estas bodegas para transmitir las vivencias de sus proyectos. La primera jornada se cierra con el debate sobre ‘Políticas e instrumentos de apoyo a las micro bodegas’.

Finalmente el jueves se celebrarán las conferencias ‘Plan de negocio de una micro bodega’ y ‘Comercialización y marketing de vinos de micro bodegas’, que contarán con testimonios de profesionales de diferentes empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages