14 jul 2021

La lluvia vuelve a ser menor de la habitual en Requena-Utiel

14.07.2021 | Luis Ibáñez | En los primeros seis meses del año, buena parte de la comarca Requena-Utiel registra un nuevo déficit pluviométrico. Las zonas donde menos ha llovido incluyen el municipio de Requena , salvo su parte oriental, la parte oriental del término municipal de Venta del Moro, los municipios de Caudete de las Fuentes y Villargordo del Cabriel y el sur del municipio de Utiel.

Por el contrario, los municipios de  Chera, Fuenterrobles y Sinarcas, el norte del municipio de Utiel y el este del término de Requena , son las zonas que más lluvia han recibido.

Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), entre las cantidades de lluvia caídas en poblaciones de la comarca en los últimos seis meses destaca la de la Torre de Utiel , con 293, 6  litros por metro cuadrado, seguida de Chera con 289,8 litros y de  de Fuenterrobles con 267. En Sinarcas cayeron 240,6 y en el Rebollar 231.

Desde el mes de noviembre del pasado año, que dejó en la comarca una cantidad media de agua de lluvia de 150 litros por metro cuadrado, no se han registrado cantidades importantes de forma generalizada.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS