Radio Online

6 may 2021

Se produce un nuevo derrumbe en una casa en La Villa

06.05.2021.- Un nuevo derrumbe en una casa en La Villa ha provocado la indignación de la recién constituida "Plataforma La Villa Protegida", que ha condenado "la dejadez por parte de Consejería de Cultura, y del Ayuntamiento de Requena incluidos concejales y técnicos, que están llevando al Conjunto Histórico Artístico del Barrio Antiguo de La Villa a una ruina irreparable".

El derrumbe se ha producido en la calle Santa María 11, cuya pared izquierda ha sufrido un imponente derribo en la madrugada del miércoles que la ha hecho pasar en horas de ser una antigua casa solariega de gran valor como patrimonio histórico turístico a un triste edificio en peligro de convertirse en un solar más de Requena.

La Plataforma La Villa Protegida explica que "el vecino de la calle Santa María 11 pidió cita a la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Requena hacia mitad de marzo de 2021 para comunicarles que la cimentación del solar-casa del Ayuntamiento colindante estaba cediendo, debido a las filtraciones de agua retenidas en las antiguas cuevas y trullos que tenían. Desde el Ayuntamiento no se dignaron a contestar a esta cita, por lo que el día 3 de mayo, dos días antes del derrumbe presentó por registro de entrada una solicitud de acondicionamiento del solar municipal, explicando la peligrosidad del tema. Por supuesto, tampoco ningún técnico ni concejal contestó".

Por lo tanto, desde la Plataforma La Villa Protegida van a exigir al Ayuntamiento de Requena que despida y aparte de su plaza pública de trabajo a los técnicos responsables de este fatal deterioro como es este caso concreto, pero del que tienen otros ejemplos recientes constatables. Y van más allá, "Pedimos responsabilidades y dimisión de los encargados políticos en el Consistorio, y pedimos responsabilidades a los cargos de Consejería que han permitido que un BIC (Bien de Interés Cultural) como es La Villa haya llegado a esta degradación tan preocupante. Los vecinos y paseantes de La Villa sufren tanto el peligro de la desaparición del patrimonio histórico, como de que un fatal derribo acabe con la vida de alguien que pasaba por allí".

Por último piden al Ayuntamiento de Requena "a que acceda a dialogar con los vecinos de La Villa, como comunidad, y que tenga en consideración los consejos de las personas que viven el día a día en el barrio que es su hogar, negocio o alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.