25 abr 2021

Mañana arranca el nuevo servicio de autobús que amplía las líneas existentes

25.04.2021.- A partir de este lunes 26 de abril se iniciará el nuevo servicio de transporte público que conectará Requena con el resto de la comarca, así como también con el Valle de Ayora-Cofrentes y con la ciudad de Valencia.

Así, el contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y Valencia.

Con las nuevas rutas, previstas en un contrato que dará seguridad jurídica al servicio, se dará cobertura a una población de más de 45.000 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con Valencia, que alcanzan las 8 expediciones, una de las cuales se inicia en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones con Valencia en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia Valencia y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde Valencia.

Cabe destacar que esta nueva ampliación del servicio todavía no es la definitiva, sino un contrato de emergencia temporal que viene a paliar la actual situación de las líneas de autobús en nuestro municipio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS