Radio Online

24 abr 2021

El Ivace publica nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial de calidad en Utiel

24.04.2021.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que el Ivace ha aprobado y publicado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial de calidad en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

Climent ha subrayado que estos pliegos, que se han publicado este jueves 22 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), "contemplan diferentes modalidades para la adquisición de suelo industrial: compraventa, compraventa con pago aplazado y derecho de superficie para las parcelas del parque empresarial de Utiel".

Del mismo modo, el titular de Economía ha explicado que el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece a pymes y personas trabajadoras autónomas una nave industrial en las modalidades de arrendamiento, arrendamiento con opción a compra, compraventa o compraventa con pago aplazado.

"Estas atractivas condiciones de comercialización- ha continuado- son fundamentales para el proceso de recuperación de la economía marcado por la crisis derivada de la COVID-19 porque con ellas estamos ayudando a las empresas en la adquisición de suelo industrial de calidad en los parques empresariales del Ivace para la puesta en marcha de sus proyectos y para generar empleo de calidad y sostenible".

Tal como recoge el DOGV, las solicitudes presentadas para la adquisición de suelo industrial disponible serán objeto de valoración en concurrencia competitiva.

Entre los criterios para evaluarlas se tendrá en cuenta principalmente la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los ya existentes y la integración de personal trabajador con diversidad funcional, así como la creación de empresas de economía solidaria.

También se valorará que la empresa deba desplazarse del núcleo de población del municipio, la inversión del proyecto industrial y la prestación de servicios complementarios que faciliten sinergias a las actividades de las industrias ya existentes en el parque empresarial.

Plazos y presentación solicitudes

El calendario para la presentación de las solicitudes consta de un total de cinco plazos. El primero de ellos abarca desde el 23 al 30 de abril de 2021; el segundo del 3 de mayo de 2021 hasta el 16 de julio de 2021, el tercero incluye desde el 19 de julio hasta el 15 de octubre de 2021.

El cuarto plazo para presentar las solicitudes abarca desde el día 18 de octubre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022 y el quinto plazo del 12 de enero de 2022 hasta el 15 de marzo de 2022.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el registro general del Ivace (Ciudad Administrativa 9 d'Octubre. Torre 2, C/ de la Democràcia, 77), o en el ayuntamiento de Utiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.