2 mar 2021

La Unió de Llauradors y Ramaders propone que los parques solares se instalen primero en terrenos no agrícolas

02.03.2021 | LUIS IBÁÑEZ | A raíz de las numerosas ofertas que están recibiendo muchos agricultores de Requena-Utiel para la compra o alquiler de sus tierras para instalar huertos solares, Luis Javier Navarro,  vicesecretario de la Unió de Llauradors y agricultor de la comarca afirmó que “desde nuestra organización pedimos que primero se instalen en terrenos no agrícolas“ . En opinión del dirigente agrario “ los agricultores que trabajan tierras  en arrendamiento serán los mayores perjudicados por la instalación de parques solares en suelo agrícola ; pues los arrendadores se inclinaran por alquilar las propiedades para producir energía solar al obtener mayor rentabilidad”.

Por cierto que,  según los agricultores que han recibido ofertas de las empresas que se dedican a la producción de energía solar, estas ofrecen, en concepto de alquiler,  1.500 euros anuales por hectárea, “una cantidad que no llega a obtenerse de beneficio por los cultivos agrícolas” aseguran los agricultores.

También hay titulares de explotaciones agrícolas que opinan que “sería más ventajoso que se ocuparan con los paneles las tierras abandonadas y así se evitaría ponerlos en propiedades en plena producción“.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS