Radio Online

6 mar 2021

El Ivace adjudica dos parcelas de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel

06.03.2021.- El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado dos parcelas de suelo industrial, de 300,15 m² cada una, en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel que supondrán una inversión de 200.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo.

Estas adjudicaciones se han producido bajo la modalidad de derecho de superficie y permitirán la implantación de dos proyectos empresariales que contribuirán a dinamizar la economía de Utiel y de la comarca.

Una de las empresas adjudicatarias es Baltu y Calcha S.L. dedicada a la construcción de estructuras metálicas para la industria. Asimismo, en Nuevo Tollo se instalará un nuevo proyecto autónomo de compraventa de vehículos.

Las operaciones han tenido lugar en el sexto plazo establecido en el pliego de condiciones para la comercialización de parcelas y naves industriales en los parques empresariales promovidos por el Ivace que finalizó el pasado 15 de enero. En él se ofrecen atractivas condiciones y precios competitivos para la adquisición de suelo y naves empresariales.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que estas adjudicaciones "son una buena noticia para la recuperación de nuestros municipios y comarcas en la actual coyuntura económica".

En este sentido, ha destacado la importancia de los Parques Empresariales para afrontar el nuevo escenario económico marcado por la pandemia COVID-19, "porque en ellos se instalan nuevos proyectos y empresas y se generan empleos y por eso, vamos a seguir apostando por nuestras áreas industriales con iniciativas como las ayudas para la mejora y modernización y el Mapa de Suelo Industrial, para que continúen siendo motor de crecimiento y entornos altamente cualificados y competitivos".

Nuevo Tollo

El Parque Empresarial Nuevo Tollo tiene una situación geográfica estratégica. Está situado junto a la autovía A-3, con rápida conexión a las principales vías de comunicación, proximidad a València y experiencia y especialización de la mano de obra de la comarca.

Dispone de una superficie total de 247.226,23 m², ofrece atractivas condiciones de comercialización y cuenta con una promoción de naves industriales dirigidas a empresas, personas trabajadoras autónomas y pymes que completan la oferta de espacios productivos.

Actualmente Nuevo Tollo se encuentra adjudicado al 94 % y desde el Ivace se continúa avanzando en los trabajos para la ampliación del Parque que permitan cubrir la demanda existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.