10 mar 2021

CSIF avisa que la oficina del SEPE de Requena se queda con menos de la mitad de la plantilla y exige refuerzos urgentes

10.03.2021.- CSIF advierte de la carencia de personal en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ubicada en Requena y que tiene un ámbito de actuación comarcal. A partir de mañana estas dependencias estarán atendidas únicamente por dos interinos y por un laboral con jornada reducida. Esta situación se agravará con los retrasos provocados por la caída del sistema informático. El sindicato reclama refuerzos urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta oficina dispone teóricamente de una plantilla de seis personas. No obstante, tiene a dos funcionarias con bajas de duración imprevisible que el Ministerio de Trabajo no ha cubierto. A esto se suma la reducción de jornada de un laboral.

CSIF continúa relatando que el resto de la plantilla en la actualidad está integrada por tres profesionales interinos. Una de ellas es de programa, pero se marcha mañana, y las dos que quedan llevan unos meses contratadas dentro del plan de refuerzo por la pandemia y ante la acumulación de expedientes a tramitar. En la práctica, estas dos últimas interinos son los que van a quedar en los próximos días para atender a cerca de 50 usuarios por jornada.

La central sindical apunta que a esa precariedad de plantilla se suma la caída del sistema por un virus informático. Esto va a provocar que trámites que tendrían que haberse realizado ayer y hoy se acumulen, lo que incrementará la carga de trabajo en oficinas como la de Requena, especialmente debilitada por la escasez de efectivos.

CSIF reclama a la Dirección Provincial del SEPE en Valencia que, con carácter urgente, refuercen las dependencias comarcales de Requena, de manera que cubran las dos bajas y la vacante que quedará. El sindicato hace especial hincapié en que destinen personal con experiencia, ya que dos interinos con contratos en precario de meses están teniendo, a base de esfuerzo y dedicación, que sacar el trabajo adelante por esa falta de refuerzos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS