Radio Online

10 mar 2021

Chera aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021

10.03.2021.- Un total de 25 pueblos de la Comunitat Valenciana han presentado su candidatura para convertirse en la próxima Capital del Turismo Rural, una iniciativa promovida por el portal EscapadaRural.com. Este dato sitúa a la autonomía como tercera con más candidatos en España, por detrás de Andalucía, Aragón y Castilla y León, que tienen 67, 33 y 26 municipios respectivamente.

La localidad de Chera en nuestra comarca y Alpuente, Calles, y Chelva en la comarca de Los Serranos, serán algunas de las poblaciones de la provincia de Valencia que aspiren a convertirse en Capital del Turismo Rural. 

A nivel nacional son 247 pueblos los aspirantes, un 20 por ciento más que las candidaturas presentadas el año pasado cuando 205 pueblos quisieron ser Capital del Turismo Rural 2020. Los viajeros rurales podrán votar entre el 14 de abril al 14 de mayo para elegir el nombre del pueblo ganador, que se hará público oficialmente el 18 de mayo.

La dinámica del concurso establece que sean los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas.

En total, se han presentado 550 candidaturas de 247 municipios españoles, a través del site habilitado por el portal, con los requisitos de tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.