19 feb 2021

Javier Berasaluce asegura ser inocente sobre los hechos que se le investigan

19.02.2021.- El exalcalde de Requena, Javier Berasaluce Ramos ha hablado esta mañana en esRadio Onda Requena y ha declarado su inocencia en el “caso Imelsa”, asegurando que no ha recibido ninguna notificación oficial.  

Ante las informaciones aparecidas ayer en prensa y redes sociales sobre la investigación tanto del alcalde de Requena, Mario Sánchez como la de Javier Berasaluce en el “caso Imelsa”, el portavoz del Partido Popular ha manifestado “estar sorprendido de enterarme de estas cosas por la prensa en lugar de por el conducto oficial, no es de recibo que tengamos que enterarnos de esta manera, me consta que tanto Mario Sánchez como yo nos hemos enterado por la prensa, sin saber nada de forma oficial. Y eso en un estado de derecho no debería ser así. No entiendo quién puede tener interés en filtrar una noticia de este tipo”. 

Por otra parte, Javier Berasaluce ha defendido su inocencia y la de Mario Sánchez, “no me cabe ninguna duda en que está todo correcto, al menos así lo creo, porque no se puede afirmar nada rotundamente cuando hay una investigación abierta. Pero por mi parte y la de Mario creo que hemos actuado como se debe actuar con los informes de intervención. Ahí se nos acusa de muchos delitos, aunque no sabemos bien realmente de qué se nos acusa pero se habla de delitos de prevaricación, de falsedad documental, de revelación de secretos, etcétera”.

Javier Berasaluce se muestra prudente y esperará a que “se nos notifique oficialmente para saber exactamente qué ha podido ocurrir ahí”. 

Berasaluce ha explicado en esRadio Onda Requena que “en un primer momento la empresa Servimun con la que yo contacté en el año 2013 se dedicaba a investigar posible deuda oculta en el ayuntamiento de Requena y si conseguía sacar deuda oculta de empresas que no estaban al corriente de cualquier impuesto entonces se llevaba un porcentaje, así se ha estado actuando y me consta que ha sido hasta el año 2016 en el cual figura el último pago a esta empresa. Yo de todas las consultas que he hecho tanto a nivel técnico como administrativo entiendo que no hay absolutamente nada. Vamos a guardar prudencia porque repito que no hemos sido notificados judicialmente”. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS