Según explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “el paraje del Remedio tiene un especial atractivo para los habitantes de Utiel y los numerosos turistas que lo visitan a lo largo del año. En esta zona se han producido una serie de deslizamientos que se agravan en la época de lluvias y que estaban afectando a los paelleros y al camino que comunica dicho paraje con la aldea de Estenas”.
Los trabajos han consistido en la excavación de la zona de los paelleros mediante retroexcavadora y la posterior colocación de un muro de gaviones superpuestos de enrejado de alambre, rellenos con piedra de cantera y de una altura máxima de 5 metros.
Por otra parte, también se ha demolido el murete de bloques de hormigón prefabricado junto al camino de Estenas y se ha construido un segundo muro de gaviones, rellenos de piedra procedente de cantera, con filas superpuestas de gaviones de tres, dos y una altura.
Las obras se han adjudicado a Promoinnovaciones Chella S.L. por un importe de 48.737,86 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 90% y el Ayuntamiento asume el 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.