El Ayuntamiento de Requena previene a la ciudadanía de una posible nevada - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 ene 2021

El Ayuntamiento de Requena previene a la ciudadanía de una posible nevada


05.01.2021.- El Consistorio requenense, ante el pronóstico meteorológico que anuncia para la zona una posibilidad de nevadas durante los próximos días, está trabajando para paliar los posibles efectos de esta circunstancia a través de sus distintos departamentos.

Además, manda un mensaje de prevención a la ciudadanía para que siga las recomendaciones procedentes.

Las condiciones de circulación atmosférica están favoreciendo la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas que está afectando con carácter general a toda la Península, situación que en principio se espera que se mantenga hasta el próximo día 10 de enero de 2021, con mínimas que en numerosos puntos del interior de la Comunitat Valenciana podrán alcanzar los -5º C.

Asimismo, se esperan lluvias generalizadas entre el jueves 7 al domingo 10 de enero, que en las cotas más altas podrán convertirse en nieve.

Teniendo en cuenta esta previsión, el Consistorio requenense informa que está atento a los avisos que emite durante estos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en especial todos aquellos ligados con la cota de nieve, con la finalidad de activar con antelación los protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en este ámbito, algo que ya está contemplado y bajo control para evitar cualquier efecto adverso.

En la web del 1-1-2 CV www.112cv.gva.es en el apartado de "Información al ciudadano" están disponibles los listados de consejos a la población ante todos los riesgos previstos para estos días y también se puede realizar seguimiento del episodio en twitter @GVA112.

Por último, en la web del Ayuntamiento de Requena existe una sección específica para informar de los pasos a seguir y una recopilación de consejos sobre cómo actuar ante heladas y nieves.

https://requena.es/es/page/como-actuar-caso-heladas-nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages