9 nov 2020

El fútbol regional y base puede estar en peligro de extinción

09.11.2020.- La medida de la Conselleria de Sanitat de prohibir el acceso de público a los recintos deportivos supone un agravio comparativo con otros sectores en los que sí que se permite el acceso: hostelería (un tercio del aforo en interior y un 50% en terrazas); congresos, conferencias y eventos en locales cerrados (50%); teatros y cines (50%); y mercadillos al aire libre y centros recreativos (50%). Foto. Raquel L. Cuartero

Los daños económicos que pueden provocan esta nueva legislación podrían desembocar en graves problemas para clubes humildes cuyos ingresos proceden de los aficionados en forma de entradas, rifas, abonos y patrocinadores. Equipos como el SC Requena o CD Utiel se quejan de que esta medida supone un grave problema ya que sin público en las gradas las empresas retiran su publicidad y, por supuesto, no se venden ni entradas, ni abonos, ni rifas. El Sporting tiene en el horizonte el partido de la jornada 7 (29 de noviembre) ante el CD Utiel, que sin duda supone el mayor ingreso en taquilla de la temporada y que con la nueva normativa perderá. 

El Presidente de la FFCV, Salvador Gomar, estuvo presente este sábado en La Celadilla presenciando el partido entre el CD Utiel y el CD Buñol, comprobando de primera mano la desangelada y triste imagen que presentaban las gradas, que en un dia normal estarían llenas de aficionados animando a sus respectivos equipos. David Arona, presidente del CD Utiel aseguraba "perder entre 2000 y 3000 euros". 

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana solicitará a la Generalitat Valenciana que se replantee la posibilidad de permitir la presencia de público en las competiciones organizadas por la FFCV, "ya que en ningún caso existe un riesgo superior que en otras actividades en las que el público sí está permitido", explican desde el ente federativo.

Se desconoce la subvención anual de Cáritas San Antonio

09.11.2020.- Hoy hemos conocido gracias a una nota de prensa del Partido Popular que la entidad social voluntaria de Cáritas San Antonio desconoce la subvención anual. 

El Partido Popular recuerda que en el pasado mes de abril en el correspondiente Pleno Municipal, el Partido Popular solicitó al Equipo de Gobierno que incrementara la subvención económica a la entidad social de Cáritas San Antonio al igual que se había realizado con el resto de entidades sociales de Requena de la misma índole.

En ese mismo Pleno, el Alcalde Mario Sánchez asintió a la solicitud del Partido Popular, e incluso posteriormente ha habido algún que otro contacto oficial telefónico con la entidad local en estos meses pasados por el tema de dicho incremento económico, independientes de la propia subvención anual que recordemos es de 600€.

Pues bien, a día de hoy Cáritas San Antonio no es que no haya recibido notificación del incremento de dicha subvención económica, sino que ni tan siquiera la notificación oficial de la propia subvención en sí de los 600 € que ha venido recibiendo desde su creación en allá por octubre de 2009.

Cáritas está canalizando los escasos recursos de que dispone en San Antonio atendiendo aún más en esta crisis pandémica desbordada unida a la crisis socio-económica que están haciendo crecer las demandas de familias en dificultades, familias con muy bajos o ningún ingreso económico... aportando alimentos no perecederos de primera necesidad, además de ropa, calzado y juguetes para los más pequeños, en resumidas cuentas, atendiendo a los más desfavorecidos de la localidad que lamentablemente se está viendo incrementar considerablemente semana tras semana, situaciones que por desgracia están empezando a afectar a la propia organización de la entidad.

Desde el Partido Popular de Requena "no entendemos que es lo que está ocurriendo con esta situación, que por otra parte la calificamos de lamentable y triste, por lo que reclamamos a Mario Sánchez que cumpla su palabra y dote de esa cuantía a Cáritas San Antonio, más y cuando, nos acercamos a unas fechas tan entrañables como son las navideñas, apoyando así a las personas necesitadas de San Antonio que lo necesitan tanto como las de Requena".

Venta del Moro toma medidas para evitar la propagación del COVID-19

09.11.2020 | Luis Ibáñez | El Ayuntamiento de Venta del Moro con el fin de preservar la salud de los habitantes del municipio ante la aparición de varios casos de Covid-19, ha decidido tomar una serie de medidas que estarán vigentes hasta el 21 de este mes. Así las cosas, el consistorio ha cerrado todos los parques infantiles y suspendido todas las actividades culturales, educativas y deportivas que se realizan en las instalaciones municipales.

Así mismo, han quedado cerradas las instalaciones deportivas municipales y suspendido el mercado municipal.

Se recomienda además, la vía telefónica para la atención al público del Ayuntamiento.


Requena inicia la ejecución de 26 rebajes de aceras para mejorar la accesibilidad en el municipio

09.11.2020.- El Equipo de Gobierno Socialista ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Accesibilidad las obras para llevar a cabo 26 rebajes de aceras, repartidos en diferentes vías urbanas de todo el municipio.

El objetivo de esta acción "no es otro que mejorar la vida diaria de las personas con movilidad reducida que viven en Requena, respondiendo así a las sugerencias que se han ido planteando por parte de este colectivo, y que ha recogido la Concejalía de Accesibilidad para hacer de dichas sugerencias una realidad palpable", explican desde el PSOE. 

Para el equipo de gobierno Socialista de Requena, "la realización de estas obras de acondicionamiento de aceras en diferentes puntos de nuestra localidad, es fundamental para permitir así la mayor independencia y movilidad posible de las personas con movilidad reducida, ya sean habitantes de Requena o visitantes ocasionales".

El listado de actuaciones que se van a llevar a cabo es el siguiente:

• Actuación nº1 y nº 2 Calle Constitución (Esquina con C/Colón)

• Actuación nº 3 y nº 4 Calle Pérez Arcas (Cruce con Constitución)

• Actuación nº5 y nº6 Calle Constitución, Ambulatorio

• Actuación nº 7 Calle Constitución con Avenida Reinas

• Actuación nº 8 y nº 9 Calle Constitución nº 57 y nº58

• Actuación nº 10 y nº11 Calle Constitución (Cruce con C/Casablanca)

• Actuación nº 12 y nº13 Calle Casablanca (Cruce con C/Constitución)

• Actuación nº 14 y nº15 Calle Casablanca subida Hospital

• Actuación nº 16 Calle Casablanca / Campo de Fútbol

• Actuación nº 17 Calle Constitución / Sede Cruz Roja

• Actuación nº 18 y nº19 Calle Vereda Real (Esquina con Cruz Roja)

• Actuación nº 20 y nº 21 Calle Albacete (Entrada parking pinada)

• Actuación nº 22 y nº 23 Avenida General Pereira y Puerta CEIP Serrano Clavero

• Actuación nº 24 y nº 25 Calle García Davila 

• Actuación nº 26 Calle Honrubia / Puerta CEIP Las Higuerillas.


La D.O.P. Utiel-Requena consigue 32 galardones en los premios Decanter 2020

09.11.2020 | Luis Ibáñez | Un año más los premios Decanter World Wine traen su selección de vinos destacados. En esta edición, los vinos nacidos en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena han recibido un total de 32 menciones con 10 recomendados, 15 medallas de bronce, cinco medallas de plata, un oro y un reconocimiento de más alto rango: una medalla de platino.

La puntuación más alta que consiguió esta mención fue para El Macho 2019. Un tinto Bobal-Tempranillo que ha conseguido una medalla de platino gracias a sus 97 puntos de valoración.

El segundo vino con mayor reconocimiento en esta edición del certamen fue Nexo 2017. El tinto de Bodegas Jiménez-Vila obtuvo una medalla de oro gracias a los 95 puntos de los expertos.

Las cinco platas tuvieron una gran variedad. En la cima se sitúa Bobal 2018 con una puntuación de 91,  una creación de Bodegas Nodus.

La bodega Vicente Gandía trajo dos medallas a casa gracias a By Pepe Hidalgo Bobal blanco 2019 y el tinto Ceremonia Reserva 2015, ambos con 90 puntos.

Otros dos vinos que recogieron la plata con 90 puntos fueron el blanco de Pago de Tharsys, Tharsys City Macabeo 2019 y el tinto de Bodegas Haya, Adriano Bobal Merlot. Decanter es un medio inglés de prestigio internacional. Esta revista, obviamente especializada en el mundo del vino, celebra anualmente una cata donde los mejores expertos internacionales valoran diferentes etiquetas para destacar aquellos que sobresalen de la media.

Sus puntuaciones guían a amantes y profesionales del vino. Por eso, “las 32 menciones de este año son la recompensa a meses de duro trabajo” destacan desde el Consejo Regulador de los vinos de Utiel-Requena. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS