4 nov 2020

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, primera mancomunidad en emitir el Carnet Jove en la provincia de Valencia

04.11.2020.- El Servicio de Juventud de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino acerca a los más de 7.000 jóvenes de la comarca la emisión del Carnet Jove, tras firmar un convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana el pasado 1 de julio de 2020.

Este trámite comenzó el mes de septiembre y se viene realizando de manera presencial en los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y la sede de la Mancomunidad (C/ Adarve, 5 de Utiel). Como novedad, a partir de este mes, toda la juventud del territorio también podrá realizarlo de manera online.  

El Carnet Jove es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a la persona titular servicios y ventajas para facilitar la movilidad y la intercomunicación, así como el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares. Además, integra el Carnet de Alberguista con una validez de 2 años, contados a partir de la fecha de expedición. 

Las personas menores de 30 años (inclusive) que soliciten el Carnet Jove podrán beneficiarse de descuentos en billetes de transporte (Renfe, Alsa, etc.), alojamiento (Grupo Sol Meliá, Hoteles Holiday Inn Express, Grupo Hotelero Accor Hotel, etc.), actividades culturales y de ocio (Museos estatales, Valencia Salón del Cómic, Teatro Joven, Festival 10 Sentidos, etc.), compras en diferentes establecimientos y numerosas ventajas, oportunidades y beneficios, tanto en España como en la mayoría de países europeos.

El IVAJ actualiza de manera periódica en su web (clic aquí) toda la información sobre las más de 1.200 empresas y entidades que están adheridas actualmente en la Red Carnet Joven. Asimismo, informa de su presencia en festivales de ciudades como Valencia, Sagunto, Benicàssim, Benidorm, Burriana, Villena, Cullera y Xàtiva; de promociones y ofertas especiales a través de redes sociales y una lista de distribución de Carnet Joven, con más de 3.000 usuarios y usuarias.

Requisitos y trámite:

- Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).

- Abonar la tasa correspondiente, fijada para este año en 8,40 € (CAJAMAR ES04 3058 7024 1027 3110 0010). Consulta exenciones/bonificaciones*.

- Pedir cita presencial con la Técnica de Juventud (escribe a juventud@tierradelvino.es o llama a tu Ayuntamiento) para ser atendido en tu municipio o en la sede de la Mancomunidad.

También se puede realizar el trámite online, enviando el formulario debidamente cumplimentado (clic aquí) a juventud@tierradelvino.es,  junto a copia de DNI/NIE/Pasaporte y el justificante original del pago de la tasa. En caso de ser beneficiario/a de bonificación o exención sobre el pago de la tasa, será imprescindible presentar la documentación original que acredite dicha situación cuando se recoja el carnet.


La Guardia Civil de Requena detiene a cuatro varones por su presunta implicación en 37 delitos de robos en bares

04.11.2020.- La Guardia Civil en el marco de la operación “TRINKEN” ha desmantelado una organización criminal implicada en 37 delitos de robo con fuerza en las cosas en bares de Valencia, Cuenca y Albacete.

La Guardia Civil de Requena inició esta operación a principios de 2019 al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.

Los robos empezaron a cometerse por toda Valencia, en diversos  establecimientos públicos, todos bares con máquinas “tragaperras”, realizados con el mismo modus operandi, en escasos minutos y generando una gran alarma social entre los propietarios de los bares de la provincia.

La actividad delictiva desarrollada por los supuestos autores iba encaminada a la sustracción del dinero almacenado dentro de las máquinas “tragaperras” y de otros objetos de valor que se encontraban en los distintos bares en los que se habían producido los robos. 

Modus Operandi

La banda aprovechaba las horas nocturnas para desplazarse a diversas localidades, de las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, donde cometían los robos rompiendo las pantallas de las máquinas “tragaperras” para sustraer el dinero que almacenaban en su interior, además de otros objetos de valor.

Fase de Explotación 

La fase de explotación culminó cuando  se consiguió identificar a la banda organizada implicada en los robos y, tras localizar a sus miembros, detener a cuatro varones de edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, todos de nacionalidad española, por la supuesta comisión de 37 delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Requena.


El Ayuntamiento de Villargordo contratará a tres personas

04.11.2020.- El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha recibido una subvención de la Generalitat con la que contratará a tres personas desempleadas, consecuencia de la coyuntura derivada de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel explica que el contrato tendrá una duración de seis meses, y los puestos que se ofertan son los siguientes:

Dos puestos de personal de limpieza, cuyos requisitos para acceder a los mismos son estar inscritos como demandantes de empleo en los centros Labora de Empleo de la Generalitat (Centro Requena) y tener al menos 30 años de edad.

La segunda oferta es un puesto de trabajador de cuidados personales a domicilio. Los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en los centros Labora de Empleo de la Generalitat (Centro Requena), tener al menos 30 años de edad, y la titulación mínima exigida de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las personas que quieran optar a estos puestos de trabajo deberán tener incluidas en la ficha de demanda las ocupaciones señaladas.

En breve plazo de tiempo se tramitarán las ofertas de empleo a través de Labora Requena en función de los requisitos citados. Para la baremación de candidatos se aplicarán los criterios establecidos en la instrucción aprobada por Labora.

Ayora permitirá participar a sus vecinos en los Plenos

04.11.2020.- El Ayuntamiento de Ayora pone a disposición de los ciudadanos una dirección de correo electrónico donde poder enviar sus preguntas al Pleno Municipal.

El consistorio ayorino explica que "dada la situación que estamos viviendo a causa del COVID-19, los plenos municipales se están llevando a cabo a puerta cerrada o de manera telemática para evitar posible riesgos".

Para facilitar el uso del turno de palabra de los ciudadanos el Ayuntamiento de Ayora ha creado la dirección de email, preguntalealpleno@ayora.es , para que los ciudadanos envíen sus preguntas.

Se aconsejan los siguientes puntos a tener en cuenta:

 - Indicar Nombre y Apellidos de la persona que formula la pregunta.

 - Indicar a quien va dirigida la pregunta (alcalde, concejal, grupo político, etc.).

 - Las preguntas deben formularse con respeto y claridad.

 - Es aconsejable evitar hacer preguntas de temas puramente personales o que puedan afectar a terceros.

La Unidad Móvil de la ITV Agrícola visitará Las Nogueras y Los Ruices

04.11.2020.- La Unidad Móvil Agrícola de la ITV continuará visitando varias pedanías de Requena a lo largo de este mes de noviembre para realizar la inspección pertinente a todos los vehículos agrícolas que lo necesiten.

Desde el servicio de ITV, han destacado que según el Real Decreto 2042/94 de 14 de octubre, están obligados a efectuar inspección los siguientes vehículos, así como todos aquellos a los que les caduque este año:

-Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada y otros vehículos agrícolas: 8 años desde la fecha de la matriculación.

-Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada con velocidad mayor o igual a 25 Km./h: 4 años desde la fecha de la matriculación.

-Motocultores: Exentos.

Además, con el fin de mejorar el servicio a los posibles usuarios, desde el servicio de ITV informan de que:

-El abono de la tarifa de inspección se debe efectuar en efectivo en la oficina de la Unidad Móvil el mismo día que se vaya a inspeccionar el vehículo.

-Se atenderá a los usuarios por orden de llegada a la Unidad Móvil, sin necesidad de cita previa.

El servicio estará presente en Las Nogueras el Jueves día 5 de noviembre, con horario de 08:15 a las 10:00 en la entrada de la localidad (Almacén) y en Los Ruices el Lunes 9 de noviembre, de 08:15 a 13:15 horas, y martes 10 de noviembre, de las 08:15 a 09:45, ambos días en la Plaza de la Iglesia de la localidad.

Camporrobles toma medidas para evitar el aumento de positivos de COVID-19 en el municipio

04.11.2020 | Luis Ibáñez | La alcaldía de Camporrobles ha dictado una resolución para evitar la propagación  de casos de Covid-19, debido a los últimos positivos aparecidos en el municipio.

Por tanto , se aprueba   la suspensión de todas las actividades, cursos,reuniones, talleres y conferencias programadas en las instalaciones municipales, así como el cierre temporal de todas las instalaciones municipales deportivas, como el campo de fútbol, pistas deportivas y gimnasio, por un período de 15 días (del 3 al 17 de noviembre, ambos inclusive), en aras de contener el riesgo de transmisión del Covid-19 y garantizar la salud de todos los vecinos de Camporrobles. En este municipio se han registrado 6 positivos de COVID-19 en los últimos días, según la Consellería de Sanidad. 


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS