22 oct 2020

El Síndic de Greuges considera que la alcaldesa de Villargordo vulnera el artículo 23 de la Constitución Española

22.10.2020.- El Síndic de Greuges recomienda a la alcaldía del Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel que en un pleno aclare si anula la sesión de 6 de julio de 2020 por vulneración del derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución; tanto en su vertiente relativa a la celebración de sesiones plenarias extraordinarias en los términos de la Ley como al derecho de información. Todo ello teniendo presente la normativa citada en la Resolución efectuada y sin perjuicio de la solución final que, con respeto a la legalidad, el pleno estime legítimo adoptar.

El Síndic además considera que sus autoridades y/o personal funcionario estarán obligados a responder por escrito a la presente Resolución, a través del órgano competente, en término no superior al de un mes, manifestando si las observaciones finales realizadas por el Síndic son o no aceptadas. En tal sentido:

- Si son aceptadas, la respuesta deberá concretar un plazo razonable para su cumplimiento. Si expirado el mismo, la administración no adoptara las medidas comprometidas o no informase a esta Institución de las razones que justifiquen tal situación, la persona promotora de la queja podrá ponerlo en conocimiento del Síndic y este, comunicarlo a la máxima autoridad del organismo o departamento afectado.

- Si no son aceptadas, la respuesta deberá acompañarse de los motivos que justifiquen tal posición. Si esta no fuera razonablemente justificada o no fuera obtenida respuesta alguna, el Síndic incluirá este asunto en el próximo informe, ordinario o especial, que eleve a Les Corts, con expresa mención de los nombres de las autoridades o funcionarios que hayan adoptado tal actitud. A la vista del contenido del informe remitido por el Síndic, la Comisión de Peticiones podrá solicitar de la Autoridad competente la instrucción del expediente correspondiente para la depuración de las responsabilidades disciplinarias en que pudiera haber incurrido el funcionario actuante o remitir al Ministerio Fiscal los antecedentes del caso, por si se dieran indicios de responsabilidad penal.

Además de ponerlo en conocimiento del Partido Popular de Villargordo del Cabriel como promotor de la queja.

La administración autonómica comienza a pagar las ayudas del Pago Único

22.10.2020 | Luis Ibáñez | La Conselleria de Agricultura ha comenzado a abonar a muchos agricultores valencianos una parte de la ayuda del denominado Pago Único. La Comunidad Valenciana figura entre las primeras que han comenzado a pagar la mencionada subvención.

Los fondos del Pago Único proceden de la Unión Europea y en la Comunidad Valenciana los perciben, al menos, unos 40.000 agricultores.


Salud Pública informa de un incremento de 83 casos positivos de COVID-19 durante los últimos 15 días

22.10.2020 | Luis Ibáñez | Desde Salud Pública se ha informado al consistorio requenense de un considerable aumento en los casos positivos de COVID-19 obtenidos mediante cualquier prueba positiva.

Así pues, en los últimos 15 días, la cifra de casos positivos asciende a un total de 83.

Por este motivo desde el Ayuntamiento  se vuelve a lanzar un mensaje de precaución a la ciudadanía, rogando que no se baje la guardia “para evitar contagiar a nuestros seres queridos y se reduzcan al mínimo posible las reuniones sociales y familiares con personas no convivientes”.

Además, desde Salud Pública también se ha comunicado que respecto a las residencias  se prorroga la resolución de recomendación de no entradas y salidas debido al aumento de la transmisión a nivel comunitario, para poder tener un poco más protegidos a los residentes.

Los datos se pueden consultar de manera oficial a través de la página web de la Generalitat Valenciana:

https://dadesobertes.gva.es/es/dataset/covid-19-casos-confirmats-pcr-cas...

Por último, desde el Ayuntamiento de Requena recuerdan que también deben cumplirse estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias realizadas a tal efecto, con el fin de evitar cualquier posible contagio: Uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos, toser con el codo flexionado o evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS