14 oct 2020

El PRyA pide al PSOE un aumento de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento

14.10.2020.- El Partido de Requena y Aldeas solicita al PSOE que incluya en los presupuestos municipales para 2021 un aumento de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento. 

“Son múltiples las quejas recibidas en nuestro partido de vecinos descontentos con los insuficientes servicios públicos de limpieza y mantenimiento, problemas que año tras año se repiten y que parecen no tener solución. A eso se le llama fracaso en la gestión del gobierno municipal”, afirman desde el PRyA.

Además desde esta formación ven insuficiente la medida adoptada por el gobierno socialista de Mario Sánchez de ofrecer un plan de empleo para 3 meses “que no va a solucionar este problema, pues lo seguiremos teniendo de forma permanente si no se ataja este problema de una vez por todas”, apuntan desde el PRyA. 

Además señalan que “estos servicios fueron reducidos en su día a causa de la deuda de 25 millones de euros que nos dejó el PSOE, por lo que se tuvieron  que subir los impuestos y reducir el personal laboral del ayuntamiento, pues bien, es ahora cuando toca devolver a los ciudadanos el esfuerzo realizado después de todo este tiempo y aumentar los servicios públicos antes reducidos”.

El Partido de Requena y Aldeas exige al gobierno socialista de Mario Sánchez que incluya la financiación necesaria en los próximos presupuestos municipales de 2021 para aumentar los servicios públicos de limpieza, jardinería, pintura y albañilería. 

Y manifiestan que “no apoyaremos ningún presupuesto que no lleven el citado aumento de los servicios públicos de limpieza y mantenimiento, es nuestro compromiso con los requenenses y lo mantendremos hasta el final”. 


Cambios de frecuencias de la TDT en Requena durante la semana próxima

14.10.2020.- Según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, durante la semana próxima, del 19 al 25 de octubre, se van a producir en Requena cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión.

Dichos cambios se enmarcan dentro del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, la cual contempla la reubicación de las frecuencias de la televisión digital con motivo de la llegada de las redes móviles 5G de alta velocidad.

Así pues, los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión.

Una vez adaptada la instalación, estos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia se modifica de acuerdo con lo dispuesto en el nuevo plan técnico de la TDT.

Por otro lado, en las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión.

Únicamente será necesario resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia.

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital.

La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones a través del sitio web www.televisiondigital.es de manera telemática.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada, a partir del 30 de junio de 2020, por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa.

Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 5G en especial en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

Por su parte, la ciudadanía puede obtener información sobre el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879 y en la web www.televisiondigital.es


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS