8 oct 2020

Se lanza un plan para continuar mejorando la limpieza de Requena

08.10.2020.- El Equipo de Gobierno Socialista de Requena ha anunciado un plan para continuar mejorando la limpieza de Requena, curiosamente, lo hace en el mismo día en que se debatía en el Pleno del Ayuntamiento de Requena una moción presentada por el Partido Popular donde pedía una creación de un Plan Integral de Limpieza y Acondicionamiento por Zonas, Aldeas y Barrios de Requena, que lógicamente, no ha salido adelante con los votos en contra del PSOE y Podemos Requena.  

El PSOE explica que "ya se creó en 2016 una brigada de limpieza para las aldeas, gracias a la cual se realiza un trabajo de limpieza regular en todas las pedanías requenenses, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la población".

Cabe destacar también, explican desde el PSOE, "la incorporación de la brigada de parques, que mantienen en las mejores condiciones posibles aquellos lugares que además sirven para el esparcimiento de los más pequeños y el descanso de nuestros mayores, incluyendo por supuesto los pipicanes".

Según explican fuentes del equipo de Gobierno "se han modificado las zonas de limpieza viaria para poder llegar a todos los barrios de Requena, algo que antes no se conseguía con la misma efectividad".

Por último, a partir de ahora para el servicio de limpieza viaria se contará con más personal gracias al nuevo Plan de Empleo local "Requena trabaja".



Agroseguro indemnizará con 6,6 millones de euros a los viticultores valencianos

08.10.2020 | LUIS IBÁÑEZ | Según la Entidad Estatal de Seguros Agrarios -Agroseguro-, los viticultores afectados por tormentas con pedrisco han percibido ya el 90% de las indemnizaciones.

En la Comunidad Valenciana alcanzan los 6,6 millones en indemnizaciones  y supone la mayor indemnización por daños de la última década, y un 90% más que el pasado año. La provincia de Valencia concentra prácticamente todos los siniestros (6,5 millones de euros), una buena parte de los cuales se abonaron durante el mes de septiembre para paliar los daños por pedrisco en la comarca de Requena-Utiel. 

Respecto a la próxima cosecha, el periodo de suscripción del seguro de otoño de uva de vino ya se ha iniciado, y estará en vigor hasta el próximo 20 de diciembre. 


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS