24 sept 2020

La Guardia Civil solicita ayuda para localizar a Rocío Gea Pérez

24.09.2020.- La Guardia Civil ha solicitado ayuda urgente para localizar a Rocío Gea Pérez, de 43 años, que desapareció el miércoles en extrañas circunstancias en Requena. Según su familia, la mujer se desplazó con su coche a Requena desde la aldea de San Antonio. El vehículo fue localizado cerca del edificio que alberga los juzgados, en la Avenida Alfonso X.

Rocío tenía previsto asistir al funeral de un primo hermano fallecido en un accidente de tractor, pero nunca llegó al tanatorio. La mujer desapareció entre las 10.30 y 11 horas de la mañana del miércoles. La Guardia Civil y la familia piden ayuda urgente para localizarla, ya que tiene su teléfono móvil apagado y nadie ha visto a esta mujer desde que salió con su coche desde la aldea de San Antonio, apuntan desde Las Provincias.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y encabeza los trabajos de búsqueda. “Tenemos desplegados efectivos de distintas unidades”, explican fuentes del instituto armado en Valencia.

Sus familiares piden a quien pueda tener alguna pista sobre su paradero que llame a los teléfonos 112, 091 o 062. En el momento de su desaparición vestía un pantalón negro y una chaqueta oscura. Tiene el pelo largo, estatura media y complexión delgada. 

Colomer "La decisión de anular los viajes del Imserso es un error"

24.09.2020.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha declarado este miércoles que la decisión de anular los viajes del Imserso "es un error, no se puede pretender dar una imagen turística de seguridad y suspender este programa en 2020".

Para Colomer, "es una verdadera contradicción emitir un mensaje de seguridad y que, en clave doméstica, España prohíba un programa que implica viajar".

En este sentido, ha recordado que hace meses que desde el Gobierno valenciano "dijimos que el programa del Imserso se debería reconvertir para todos los públicos y generalizarlo, no hablar solo de gente mayor, si es ese el problema".

El secretario autonómico ha querido hacer hincapié en "mantener el derecho a viajar". Según ha recalcado, "viajar seguro no es el problema. Probablemente la gente esté más segura en los alojamientos reglados y seguros de la Comunitat Valenciana, que cumplan con las medidas sanitarias exigidas, que en su ciudad de origen".

Bono turístico para estimular la demanda de proximidad

En este sentido, ha remarcado que debemos "estimular la demanda en un tiempo complicado" y ha señalado que "es momento de alentar el viaje de proximidad".

De este modo y haciendo alusión al bono turístico que Turisme Comunitat Valenciana pondrá en marcha el próximo mes, ha declarado que "es un bono que hace posible que durante la temporada baja motivemos el viaje".

Además ha indicado que "no solo permitirá dinamizar la actividad del alojamiento turístico sino que será un revulsivo para la oferta complementaria". Para Colomer, "este bono ayudará a los valencianos y valencianas a descubrir o redescubrir el territorio de la Comunitat".

El 3 de octubre ruta guiada ‘El otoño en Las Hoces del Cabriel’

24.09.2020.- El próximo sábado, 3 de octubre, tendrá lugar una ruta guiada por el parque natural Las Hoces del Cabriel, donde podrán visitar la espectacularidad del Valle de la Fonseca y de las Hoces del Cabriel.

La salida se realizará a las 8h de la mañana desde el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel,  para acudir al inicio de la ruta en la Fuente de Oliva. Y terminará a las 14 horas.

La ruta guiada tendrá una distancia de 12 km con una dificultad del terreno media. Se trata de una actividad para mayores de 10 años.

Se recuerda que todo aquel que desee participar deberá llevar calzado y ropa adecuada de montaña y agua. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad debido al covid-19.

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico hoces_cabriel@gva.es o bien llamando a los siguientes números de teléfono de 9 a 14 horas: 962185044 o 639202112.

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma. 

La Feria de la Miel de Ayora galardonada con el Premio ‘Promoción Turística’ de la Comunitat Valenciana

24.09.2020.- La Generalitat Valenciana ha dado a conocer este miércoles los galardonados en los Premis Turisme Comunitat Valenciana en la edición de 2019.

El Primer Corte de la Miel de Ayora ha sido galardonado en estos premios dentro de la Modalidad 3, a la promoción y comunicación turística, que se otorgará a quien, durante el año 2019, haya llevado a cabo acciones de promoción o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de empresa turística y en relación a los servicios que esta ofrezca al consumidor turístico como desde la puesta en mercado de productos turísticos singulares.

Ayora reforzará sus defensas frente a ciberataques

24.09.2020.- El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto con la diputada de Modernización e Informática de la Diputació de València, Mentxu Balaguer, el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte y la directora del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana, Lourdes Herrero han presentado hoy en el MuVIM el proyecto vSOC.

El conseller, Vicent Soler ha asegurado que “el proyecto piloto vSOC ayudará en su primera fase a diez ayuntamientos de la provincia de València a detectar amenazas y a reforzar sus defensas frente a ciberataques”. Soler ha hecho el anuncio durante el acto de lanzamiento del proyecto, que ha tenido lugar hoy en València y ha reunido a los alcaldes, alcaldesas y responsables de los departamentos de tecnologías de la información y la comunicación de cada uno de los ayuntamientos participantes.

El proyecto vSOC para entidades locales del CCN-CERT permite gestionar la seguridad de los ayuntamientos desde un único Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) virtual. Además, para su puesta en marcha, las entidades contarán con la ayuda de los expertos de CSIRT-CV, que llevan años trabajando con esta misma solución tecnológica en el centro autonómico de ciberseguridad.

El proyecto consta de dos fases. En esta primera fase, se han seleccionado diez ayuntamientos, entre ellos al Ayuntamiento de Ayora. En una segunda fase y con los resultados obtenidos, se persigue poder ampliar el alcance a otros ayuntamientos de la provincia y, si fuera posible, de la Comunitat Valenciana.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS