15 sept 2020

El CF UD Femenino Requena busca jugadoras

 

15.09.2020.- El CF UD Femenino Requena retoma mañana los entrenamientos en el Tomás Berlanga, lo hará a partir de las 19 horas.

El equipo vuelve a los terrenos de juego con mucha ilusión pero con la incógnita de saber si podrá salir a competir. Es por eso que desde hace semanas llevan buscando jugadoras que se unan a este proyecto.

Si tienes 12 años o más y te apasiona el fútbol puedes informarte en el siguiente teléfono 616 26 38 92. 

Los entrenamientos del CF UD Femenino Requena serán los miércoles y viernes a las 19 horas en el Tomás Berlanga. 

Adif licita la obra y el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R en el tramo Buñol-Utiel

15.09.2020.- Adif ha licitado el contrato de obra y la realización del mantenimiento del proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R del tramo Buñol-Utiel, que pertenece a la línea C3 del núcleo de Cercanías de Valencia, situado en la línea convencional Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis.

El proyecto está incluido dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y supone una inversión total de 5.354.726,80 euros (IVA incluido), de los cuales 5.033.706,4 euros corresponden a la ejecución de las obras y 321.020,40 al mantenimiento de dichas instalaciones una vez puestas en servicio. El plazo de ejecución de la obra es de 17 meses y el de mantenimiento de 48 meses.

Las obras consisten en la dotación de cobertura de sistema GSM-R en un tramo de 50 km, que incluye las estaciones y apeaderos de: San Antonio de Requena, Requena, Siete Aguas, Venta-Mina y El Rebollar, además de las propias estaciones de Buñol y Utiel. Todas ellas situadas en la provincia de Valencia.

Estos trabajos, que tienen como objetivo una mejora en la explotación ferroviaria de la línea C3 de Cercanías, se añaden a los más de 6 M€ (IVA incluido) invertidos en las obras del nuevo sistema de gestión de la circulación, denominado Bloqueo por Liberación Automática en vía Única: BLAU, prácticamente finalizado, que permite incrementar la capacidad de la línea y gestionar los tráficos desde el centro de regulación y control ubicado en Valencia Fuente de San Luis, donde se accionan las señales y los cambios de vía.

Con esta inversión se consigue mejorar las prestaciones que ofrece el mencionado tramo Buñol-Utiel e incrementar la regularidad, así como agilizar las operaciones de gestión y la optimización de la circulación ferroviaria.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Adif con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción de la infraestructura ferroviaria.

Sistema GSM-R

El sistema GSM-R (Global System Mobile Railways) es un modelo de radiotelefonía escogido por la mayor parte de las compañías ferroviarias europeas, entre ellas Adif. Dicho sistema cumple con las especificaciones necesarias para garantizar la interoperabilidad entre las distintas redes.

El GSM-R ha demostrado su eficacia allí donde ha sido implantado, en cuanto a su funcionamiento en redes públicas de comunicaciones móviles. Se caracteriza, además, por su rentabilidad y viabilidad económica y por ofrecer unos servicios específicos para el ferrocarril y dar soporte a los sistemas de transmisión por radio usados en la actualidad. También presenta una importante capacidad para integrar nuevos servicios que se definan en el futuro.

El PRyA denuncia el mal estado en que se encuentra el entorno del castillo de Requena

15.09.2020 | Luis Ibáñez | El Partido de Requena y Aldeas exige al gobierno local de Requena que “se deje de promesas que nunca se cumplen y que  repare los desperfectos, limpie y haga un mantenimiento constante de nuestro casco histórico “. 

Concretamente denuncia   “el mal  estado   de  los alrededores   del   castillo   de   Requena, el   cual   se   encuentra   en   una   situación   nada recomendable para recibir al turismo en nuestra ciudad”. 

El entorno del emblemático monumento  “se  encuentra lleno de pintadas en los carteles explicativos, en las puertas de acceso a la torre, en los muros y hasta incluso en la parte alta de las farolas de esa zona y a todo ello hay que sumar el deterioro del mobiliario público “, afirman desde el PRyA.

València Turisme llama a visitar la provincia con una novedosa edición de la Fira de les Comarques

15.09.2020.- El Patronat de Turisme de València ha organizado un novedosa edición de su ya tradicional Fira de les Comarques, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre por primera vez vía on line a través del portal www.firacomarques.com, bajo el eslogan "Visitemos València".

"Se trata de dar continuidad al certamen que cada año organizamos en la Plaza de Toros de València, pero adaptándolo a las actuales circunstancias sociosanitarias con la fórmula de celebración a través de internet, apoyándonos en la tecnología y siguiendo el modelo aplicado a algunos eventos que ya se han celebrado bajo este formato", ha explicado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

"Es una propuesta nueva y adaptada al momento que vivimos, que persigue contribuir a la reactivación del sector turístico y la economía de nuestra provincia, incentivando el turismo de proximidad de cara al otoño y el invierno", ha agregado.

"Visitemos València" o el turismo de proximidad

En esta ocasión, ValènciaTurisme invita al público a conocer y recorrer el territorio valenciano, disfrutar de las múltiples experiencias turísticas que ofrece, solicitar información detallada sobre éstas para planificar próximas escapadas de uno o varios días por la provincia, incluso reservar experiencias y productos turísticos mediante WhatsApp o correo electrónico, visualizar vídeos de promoción de múltiples destinos, descargar folletos, planos y catálogos….y todo a golpe de click, desde nuestro ordenador, tableta o teléfono móvil.

La web www.firacomarques.com recogerá las propuestas turísticas de los diferentes destinos, estructuradas por comarcas, y las de las empresas dedicadas a la actividad turística en el territorio valenciano, según su tipología, es decir, Turismo Activo/Naturaleza,Turismo Cultural/Patrimonio y Turismo Gastronómico.

Además, la feria ofrecerá actividades adicionales como actuaciones musicales y demostraciones gastronómicas en directo vía streaming, una gimkana turística con sorteo de premios para los participantes, presentaciones de productos y destinos, así como la posibilidad de participar como profesional en reuniones privadas a través de la plataforma con la colaboración de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), durante los días 17 y 18 de septiembre, mediante sistema de agenda de reuniones de trabajo “one to one”.

El certamen acogerá la participación de un total de 48 empresas turísticas y 58 destinos de la provincia y cuenta con la colaboración de TurismeComunitat Valenciana y la Fundación VisitValència.

"En definitiva, la Fira de les Comarques de este año busca apoyar las iniciativas turísticas municipales y empresariales para trabajar de forma coordinada en la recuperación económica de nuestra provincia, poniendo en valor el esfuerzo tanto de los técnicos de ayuntamientos y mancomunidades como de los empresarios del sector", ha concluido el diputado.

La inauguración de la feria, que también seguirá el mismo formato on line, será el jueves 17 de septiembre a las 11 horas y podrá seguirse en directo en www.firacomarques.com

11 vecinos de Chera tendrán trabajo gracias a los planes de empleo

15.09.2020 | Luis Ibáñez | Chera ha recibido este año más de 153.000 euros para planes de empleo, según ha informado el alcalde de la población, Alejando Portero. El Servef-Labora ha realizado una preselección de candidatos para cubrir 11 plazas disponibles para vecinos de Chera.

En los próximos días se llevará a cabo  la selección baremada definitiva, en las oficinas del Servef de Requena, a la que asistirán representantes de los sindicatos mayoritarios. 


Las restricciones al tráfico rodado en la Avenida Arrabal finalizan este mes

15.09.2020.- El Ayuntamiento de Requena a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local informa de que la restricción al tráfico rodado en la Avenida Arrabal para el periodo estival finaliza este mes de septiembre.

En concreto, dicha restricción diaria finalizó ya el pasado domingo día 13. Posteriormente esta restricción al tráfico rodado solo será efectiva los fines de semana, es decir, del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre, finalizando así el cierre estival del 2020 en esta ubicación.

Estos cortes puntuales en periodo estival se realizan con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de la “peatonalización” de este entorno, así como de las terrazas de la zona durante el verano.


LA UNIÓ de Llauradors denuncia que los productores de almendra de la Comunitat Valenciana dejarán de ingresar esta campaña más de 50 millones de euros

15.09.2020.- Un estudio elaborado por LA UNIÓ de Llauradors revela que los productores de almendra de la Comunitat Valenciana dejarán de ingresar esta campaña una cantidad que ronda los 50 millones de euros como consecuencia del aumento de los costes de producción y la bajada de los precios. La superficie dedicada al cultivo de almendro actualmente en la Comunitat Valenciana es de 56.367 hectáreas, de las que más del 80% se sitúan en zonas de secano.

Los costes de producción para los agricultores valencianos en una explotación profesional de secano se han elevado un 25% hasta una cantidad de 1,30 €/kg/cáscara, debido a que la climatología provocó una mayor incidencia de enfermedades en el cultivo y también a la mayor afectación de la fauna salvaje por el confinamiento. Al igual que en otros cultivos, el clima irregular de finales de invierno y principio de primavera ha afectado a los almendros. El exceso de humedad y las lluvias continuadas han incrementado considerablemente las dolencias fúngicas que provocan defoliación y caída de fruta. La monilia, el fusicocium, la lepra, la mancha ocre o el cribado de la almendra han estado presentes en muchas explotaciones y los tratamientos tienen que ser más frecuentes que los habituales en otros años. Este incremento de tratamientos, muchas veces pospuestos por las continuas lluvias o por la imposibilidad de acceder a la finca ante la humedad del terreno, ha supuesto este considerable aumento de los costes de producción.

En el estudio de LA UNIÓ se determina que más del 80% de los gastos corresponden a costes fijos de la explotación y el resto se corresponden a costes variables. Entre los variables, el 45% es de gastos fitosanitarios -por el incremento del número de tratamientos-, casi el 15% es de las labores de labrado, un poco más del 10% al abonado y el resto de los costes es de la poda y recolección. 

Si tenemos en cuenta que el precio percibido por los agricultores es un 40% más bajo que en las mismas fechas del año pasado -la cotización del pasado 7 de septiembre en la Lonja de referencia de Reus fue de 2,90 €/kg (grano) y que el rendimiento medio es de 0,73 €/kg/cáscara), nos da que cada productor valenciano de almendras perderá está campaña 0,58 € por cada kg de almendra que produce, es decir unas pérdidas medias de 800 €/ha, lo que supone 50 millones de euros.

Esta situación es totalmente insostenible y va a suponer, de continuar, el abandono de gran parte de los cultivos de almendro de secano, por lo que es vital que las distintas Administraciones tomen, en el marco de sus competencias, las medidas necesarias para paliar la situación.

En este sentido, entre las propuestas reclamadas por LA UNIÓ destaca la necesidad de un plan de reconversión varietal y técnico del sector, con financiación suficiente, lo mismo que unas ayudas acopladas a las explotaciones tradicionales. También apuesta por el fomento y promoción de la almendra autóctona, por mejorar y dar transparencia a la información real y diaria y por la erradicación de las prácticas especulativas y de aquellos especuladores que se aprovechan de la desesperación de los productores.

Aumento de las importaciones

Pese a todas estas circunstancias, las importaciones de almendra de California en España siguen al alza y ya en el primer semestre de este año fueron superiores un 29% en volumen y un 16% en valor económico ya que el precio medio de ésta, con una calidad organoléptica infinitamente inferior a la nuestra, ha sido de media, un 22% superior.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS