10 sept. 2020

El Ayuntamiento de Requena adquirirá el Cinema Astoria

10.09.2020.- El Ayuntamiento de Requena adquirirá y rehabilitará de manera integral el antiguo Cinema Astoria, uno de los inmuebles más emblemáticos del municipio. Foto: fampe22

El pleno de septiembre celebrado este jueves aprobó por 14 votos a favor (PSOE + Podemos), la adquisición de este inmueble, que se encuentra abandonado, para uso cultural. 

Los socialistas ya lo llevaban en su programa electoral, recuperar uno de los inmuebles más emblemáticos de Requena y tener así un nuevo recinto que se adecúe a las necesidades de muchos eventos que no requieren la capacidad del Teatro Principal.

María José Martín, concejala de Cultura, explicó que “este es el primer paso formal que se da para su adquisición, las negociaciones están muy avanzadas, y se pagará en varios plazos sin endeudar al Ayuntamiento”. 

De este modo, una vez rehabilitado, las asociaciones y profesionales dispondrán de más tiempo para ensayar al eliminar las limitaciones actuales de espacio. 


El PRyA denuncia la falta de limpieza de los exteriores del Recinto Ferial

10.09.2020.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia "el estado de abandono que sufre desde hace meses la zona donde está situado el Recinto Ferial de Requena". 

"Hace unos días, advertidos por vecinos de la ciudad, varios miembros del PRyA visitamos dichas instalaciones para comprobar las quejas que habíamos recibido, allí nos encontramos una situación lamentable en cuanto a limpieza y mantenimiento se refiere", explican desde el PRyA. 

Todos los exteriores del Recinto Ferial y especialmente la parte trasera, se encuentran llenos de suciedad, restos del llamado “botellón “que hace que toda la zona se encuentre llena de botellas, vasos, bolsas, plásticos y un largo etc. Todo ello desde hace meses, por lo que "no entendemos por qué desde el gobierno municipal de Mario Sánchez no se hacen labores de limpieza y mantenimiento", manifiestan desde el PRyA. 

Desde el Partido de Requena y Aldeas también destacan "el estado de degradación de la parte trasera del edificio, el cual muestra pintadas en sus paredes, malas hierbas, vallas caídas y roturas varias, todo ello fruto del vandalismo que se está produciendo en la zona". Además, "podemos deducir que también han entrado al interior del edificio pues se puede observar tirados en el suelo del exterior objetos como un extintor de los ubicados en su interior". 

El Recinto Ferial es una infraestructura destinada a celebrar ferias, congresos y un sin fin de actividades de la extensa vida social, cultural y económica que tiene Requena por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas no entienden "la dejadez y falta de limpieza que muestra esta zona por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez". 

El Partido de Requena y Aldeas exige al gobierno municipal que proceda a la limpieza y adecuación del Recinto Ferial y su zona exterior, así como a realizar la vigilancia necesaria para evitar que esta situación vuelva a producirse. 

Alberto García será el coordinador comarcal del PP en Requena-Utiel

10.09.2020 | Luis Ibáñez| El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento  de Requena,  Alberto García Cabañas  será el coordinador comarcal, en Requena-Utiel, de la formación política durante  los próximos cuatro años y sustituye en el cargo a Javier Berasaluce, que fue alcalde de Requena por el PP. 

El presidente provincial del PP, Vicente Mompó, fue quien designó a Alberto García  como responsable comarcal de la formación política.

García ha desarrollado diversas actividades en Requena .Así las cosas,  ha sido 4 veces presidente de la Fiesta de la Vendimia y también fue presidente de las Nuevas Generaciones del PP en el municipio.

Cruz Roja lanza en Requena una campaña de recogida de material escolar

10.09.2020.- Cruz Roja Española ha puesto en marcha esta semana en Requena una campaña de recogida de material escolar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de seis comercios locales y se ha marcado el objetivo de dotar del equipamiento necesario para 65 menores de familias en dificultad social.

Este inicio de curso escolar es especialmente complicado para las familias en situación de riesgo social, que han visto agravada su situación a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia. Por eso, la presidenta de Cruz Roja en Requena, Trinidad Herreros, ha realizado un llamamiento a la colaboración: “Hacemos un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Requena para realicen aportaciones y nos ayuden a apoyar a familias de nuestra localidad que atraviesas serias dificultades económicas”.

La campaña, que empieza esta semana y permanecerá durante el mes de septiembre, dispondrá de puntos de recogida en seis comercios colaboradores de Requena, concretamente Tinta y Papel, Diseño y Gestión, Nexo, Papelería La Pepe, Papelería Molina y Foto Studio Rafa.

El voluntariado de Cruz Roja Española en Requena distribuirá cartelería informativa y se encargará de la recogida del material escolar, para posteriormente entregarlo a los niños y niñas beneficiarios.

En cuanto al material que se necesita para alcanzar el objetivo de dotar de material escolar a 65 niños y niñas, figuran mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.

Cruz Roja Española confía en la respuesta solidaria de los ciudadanos y ciudadanas de Requena. La campaña se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. Se trata de un plan de actuación que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización humanitaria en su historia y que se ha visto ampliado hasta finales de 2020.

El cardenal D. Antonio Cañizares bendice en Utiel las obras de rehabilitación de la Capilla de la Comunión de la parroquia

10.09.2020 |Luis Agüe| El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el martes día 8, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio de Utiel, oficiando la misa solemne que se celebró en la iglesia de Santa Ana, lugar al que fue trasladada el día 6 y donde permanecerá hasta el 25 de octubre,  domingo, en el que  la imagen de la Serranilla volverá a su santuario como es tradicional.. Foto archivo Ayuntamiento Utiel

Tras la eucaristía en la iglesia de Santa Ana, el Cardenal Cañizares procedió a la inauguración de la Capilla de la Comunión de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, para a continuación, bendecir la restauración de la capilla de la Comunión, la cual había permanecido ochos años cerrada, así como la cancela y puerta de acceso a la calle “que no se había abierto desde hacía cien años”, según explicó el cura párroco D. Agustín Alcayde. 

Finalmente el Cardenal Cañizares se trasladó hasta la Puerta de las Eras a contemplar la exposición que los Mayordomos de la Virgen 2019 han realizado con motivo de conmemorarse el 60 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Remedio.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS