22 jul 2020

La organización agraria AVA-Asaja lamenta que no se admitan todas las parcelas para la cosecha en verde

22.07.2020 |Luis Ibáñez| La organización agraria AVA-ASAJA lamenta que el Fondo Español de Garantía Agraria -FEGA “haya comunicado que la superficie con derecho a ayudas de cosecha de uva en verde se reducirá un 57% respecto de la superficie total solicitada admisible”. Y también  que “aquellas parcelas que tengan una afectación superior al 30% por cualquier desastre natural, como es el caso del granizo, quedarán fuera de dichas ayudas”.

Cabe recordar que la demanda de superficie de viñedo solicitada por los viticultores para la cosecha en verde supera el presupuesto asignado para tal fin. Solamente en la Comunidad Valenciana se solicitaron unas 1.500 hectáreas.

La cosecha en verde consiste en eliminar las uvas, antes de su maduración  para que no entren en las bodegas, con la finalidad de reducir excedentes de producción.  

El PRyA denuncia el mal estado de los árboles de las avenidas requenenses

22.07.2020.- Por tercer año consecutivo, el Partido de Requena y Aldeas denuncia el “penoso” estado de los árboles de la especie “Plátano de Sombra” que hay situados en las principales avenidas de Reqeuena

De esta manera, es la tercera vez que sufren una plaga de insectos que hace que enfermen y, como consecuencia, caiga la hoja antes de tiempo. En las avenidas Arrabal o Lamo de Espinosa se puede observar el mal aspecto de los árboles o ver el suelo lleno de hojas en pleno mes de julio, adelantándose dos o tres meses la caída de las mismas. 

Según las consultas hechas por el PRyA, para evitar esta plaga y que los árboles enfermen, se deben realizar varias fumigaciones durante el año, algo que desde el Ayuntamiento de Requena no se ha hecho. Esto no es la primera vez que pasa, van ya tres años soportando un problema que amenaza con llevarse por delante a todo el arbolado requenense por la falta de fumigación debido a la “dejadez” del gobierno socialista de Requena. 

Requena tiene un gran tesoro medioambiental con los árboles “Plátano” en las Avenidas Arrabal, Lamo de Espinosa, Alfonso X, etc., que hacen única a nuestra ciudad en cuanto a superficie verde se refiere, algo que “corremos peligro de perder debido a que el gobierno socialista de Mario Sánchez no hace su trabajo al no proporcionar los cuidados que requieren nuestros árboles”, explican desde el Partido de Requena y Aldeas. 

El sector buscará otra denominación a la zona productora de cavas de Requena

22.07.2020 |Luis Ibáñez| La zona productora de cavas de Requena “ya no se denominará Altos de Levante como se le había asignado recientemente, debido al fuerte rechazo que ha tenido tal decisión“según fuentes de este sector.

La fuerte presión  que ha habido desde el sector para cambiar el citado nombre, al considerar que no representaba a la zona productora de cavas del interior de Valencia,  ha dado sus frutos y de momento “ha quedado paralizado “han asegurado las fuentes.

“Ahora, -agregaron- el sector buscará un nuevo nombre a la zona productora de Requena que tenga mayor aceptación entre las partes con intereses en el mismo”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS