21 jul. 2020

El PRyA pide la reparación del muro del estadio Tomás Berlanga

21.07.2020.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia, una vez más, el estado del cerramiento del campo de fútbol municipal “Tomás Berlanga”, el cual se encuentra abierto en uno de sus laterales debido a un hundimiento de parte del muro.

Fue a mediados de diciembre de 2019 cuando un temporal de viento tiraba un muro del estadio dejándolo abierto desde el exterior, de hecho, desde fuera se puede ver el campo de fútbol del interior. 

En aquel momento, el Ayuntamiento de Requena se limitó a colocar unas vallas para asegurar la zona sin que desde esa fecha haya habido ninguna actuación posterior para reparar el muro.

Desde el Partido de Requena y Aldeas creen que es injustificable que 7 meses después de hundirse el muro siga sin repararse, “lo que nos lleva a pensar una vez más que es fruto de la dejadez del gobierno socialista de Mario Sánchez”. 

El Estadio de Fútbol Tomás Berlanga es una infraestructura deportiva muy utilizada en Requena, además de ser muy apreciada por los requenenses, por lo que se hace difícil imaginar las razones del gobierno municipal para no reparar el muro tras más de medio año hundido. 

El PRyA explica que desde el 22 de diciembre de 2019 ha habido tiempo más que suficiente para reparar un muro que no tiene apenas trabajo, por lo que exigen al gobierno del PSOE y Podemos que cumplan con “su obligación, se pongan a trabajar, y que hagan todo lo necesario para repararlo inmediatamente”.  

Añaden que la ciudad de Requena no se merece una dejadez tan grande por parte del gobierno municipal como la que “estamos viendo en los últimos tiempos y como así venimos denunciando constantemente desde nuestra formación”, apuntan desde el PRyA. 

La gira comarcal del Escalante visitará Requena

21.07.2020.- La gira comarcal del Escalante viajará por las comarcas valencianas con la obra de producción propia Pi, un espectáculo de danza escenificado por la compañía ‘Otra Danza, S.L.’. Una de las localidades que acogerán la gira comarcal es Requena. 

El objetivo de la gira es "hacer itinerantes nuestras producciones", ha explicado la diputada del Teatro Escalante, Glòria Tello, quien añade que "con la gira comarcal acercamos a nuestras comarcas una propuesta escénica para público familiar".

Así, la Diputació organiza 10 representaciones que tendrán lugar durante el periodo comprendido entre el 2 de octubre y el 30 de diciembre de 2020. Como explica el programador provisional del Teatro Escalante, Gabi Ochoa, con la gira comarcal "se podrá disfrutar de la riqueza visual de Pi, una obra que pone en valor aquello que nos rodea".

El PRyA pide que se limpie el puente de Las Ollerías

21.07.2020.- El Partido de Requena y Aldeas ha denunciado públicamente el “penoso estado del puente de las Ollerías” debido a la dejadez del Ayuntamiento de Requena en cuanto a limpieza se refiere. 

Este histórico puente de Requena presenta un estado lamentable debido a la “dejadez del gobierno socialista”, pudiendo observarse una gran cantidad de hierba que obstaculiza el paso del agua, con el consecuente peligro en caso de fuertes lluvias para las viviendas colindantes, además de esto, la zona está llena de basura, suciedad y aguas negras procedentes de algún vertido o fuga próxima del alcantarillado. 

"Es intolerable que los vecinos tengan que padecer esta situación desde hace tiempo sin que el gobierno del alcalde Mario Sánchez haga nada por solucionarlo", por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas exige al gobierno municipal del PSOE y Podemos que pongan fin a esta lamentable situación de forma inmediata. 

En los últimos meses, están surgiendo casos de dejadez parecidos a éste del puente de las Ollerías, como son la acumulación de hierba en el Batanejo, la suciedad en diversas zonas de Requena y sus aldeas, el mal estado del arbolado municipal, etc., por lo que desde el PRyA animan a los vecinos a acercarse a su formación para denunciar estos casos y poder ponerles solución mediante la denuncia pública y posterior solicitud al Ayuntamiento.

El PRyA además denuncia el que "tengamos que llegar a padecer situaciones tan penosas por la falta de mantenimiento municipal", por lo que el PRyA exige al gobierno socialista que evite que se produzcan situaciones similares a la del puente de las Ollerías realizando su labor, que es gestionar el municipio, "algo que parece no hacer últimamente". 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS