11 jul. 2020

El Ayuntamiento de Requena arregla varios caminos rurales del municipio

11.07.2020.- El Consistorio requenense ha invertido casi 50.000 euros en la mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales de la localidad. La ejecución de dichas obras se ha llevado a cabo a lo largo del último trimestre.

Para el Ayuntamiento de Requena, es un objetivo prioritario el acondicionamiento de las infraestructuras y comunicaciones rurales de todo el término municipal. Así pues, las actuaciones se distribuyen tanto en caminos cercanos al núcleo urbano como en las aldeas.

Los caminos sobre los que se ha actuado son:
    • Camino desde el aeródromo a la Herrada del Gallego.
    •  Camino de Requena a la Torre del Telégrafo.
    • Camino desde el Puente de Piedra al Barrio de La Loma .
    • Camino desde la Torrecilla hasta cruce de caminos con Fuente Flores.
    • Camino del Molino, desde la aldea de El Pontón hasta la Carretera de La Portera (CV-431).
    • Camino Cañada Real de Hórtola, desde CV-442 hasta Casas de Hórtola.

Las obras de mejora han consistido en el escarificado del firme actual del camino, la limpieza de cunetas, el relleno mediante aporte de zahorras así como el despeje, refino, rulado y nivelado de los mismos.

Además de lo anterior, anualmente en época estival desde el Consistorio requenense se realizan tareas de mantenimiento de los caminos con la motoniveladora, de forma coordinada con las alcaldías de todas las pedanías.

Se recuerda también que para conservar el buen estado de los caminos el mayor tiempo posible debe evitarse taponar las cunetas o eliminarlas.

Por último, el consistorio requenense quiere agradecer la colaboración de todos los vecinos que han solicitado el arreglo de estos caminos, mostrando así su preocupación por mejorar la red de caminos del municipio.

Restricción al tráfico rodado en la Avenida Arrabal de Requena

11.07.2020.- El Ayuntamiento de Requena a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado de la restricción al tráfico rodado en la Avenida Arrabal para este periodo estival. De esta manera la Avenida Arrabal permanecerá cortada desde hasta finales de verano.

Dicha restricción al tráfico rodado será de lunes a viernes a partir de las 20:30 horas y los fines de semana a las 19:30 horas.

El consistorio requenense informa igualmente de que los vehículos ya estacionados no serán multados por ello y podrán salir además sin problema del perímetro acotado si fuera necesario.

Estos cortes puntuales en periodo estival se realizan con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan disfrutar de la “peatonalización” de este entorno, así como de las terrazas de la zona durante el verano.

No obstante, el ayuntamiento de Requena recomienda que las personas que tengan menores a su cargo estén pendientes de ellos para garantizar su seguridad.

Tierra Bobal muestra su potencial turístico en la campaña 'El turismo que queremos'

11.07.2020.- Los proyectos de empleo y de dinamización y gobernanza turística impulsados desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino han aunado fuerzas para desarrollar y financiar la promoción de la marca de destino Tierra Bobal durante la campaña de verano, con el objetivo de apoyar a los municipios y a las empresas turísticas de la comarca.

‘El turismo que queremos’ es una campaña desarrollada por el Grupo Prensa Ibérica, en colaboración con la Agencia Valencia de Turismo, para impulsar el turismo interno de la Comunidad Valenciana, promocionando los principales destinos turísticos del territorio como respuesta a la situación que ha dejado la crisis sanitaria de la Covid-19.

La campaña cuenta tanto con contenido offline como online. Por un lado, a través de artículos en varios suplementos especiales (#mar, #terra, #ciudades y #agenda) que acompañan a la edición dominical de los periódicos Levante-EMV, Mediterráneo e Información. Por otro, la campaña cuenta con la creación de una página web (www.elturismoquequeremos.com) que alberga información sobre diversos destinos turísticos de toda la Comunidad Valencia; así como su difusión en redes sociales.

La presencia de Tierra Bobal dentro de esta campaña se traduce en la publicación de contenido de marca y varios monográficos especiales, tanto en papel como en digital, que hablan de las particulares del territorio dentro del enoturismo, el turismo de naturaleza y el turismo cultural y patrimonial. Toda la información cuenta con enlaces que permiten conectar a los lectores con los recursos y servicios de turismo de cada uno de los nueve municipios de la comarca, así como al Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena o a la Ruta del Vino. Además de la difusión que harán los medios de la campaña, el contenido será compartido desde las redes sociales de la Mancomunidad del Interior (@mitierradelvino) con cada nueva entrega. Actualmente ya se puede consultar la información como destino enoturístico y de naturaleza. 

Esta acción se suma a las ya impulsadas por el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019 y el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino desde finales de mayo, a través de la campaña #TuComarcaTuFuturo #TierraBobal, destinada a la promoción de la calidad y variedad de comercios y servicios que existen en la comarca, así como el importante potencial turístico con el que cuenta, teniendo presente su perspectiva laboral.

ADAPT@+T 2019 es un proyecto subvencionado por LABORA dentro de la iniciativa Avalem Territori, que supuso la firma en nuestra comarca de un Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Comarcal con el objetivo de hacer políticas territoriales para el empleo adaptadas a sus necesidades reales.

ASAJA también considera insuficientes las medidas del Ministerio de Agricultura para reducir excedentes vínicos

11.07.2020 |Luis Ibáñez| La organización agraria ASAJA en la que está integrada la Asociación Valenciana de Agricultores -AVA-  también  considera “insuficientes” las medidas del Ministerio de Agricultura para paliar los efectos del Covid-19, en el sector del vino manifestó Luis Julián Pérez presidente de AVA en Requena-Utiel.

Cabe recordar que, las medidas están encaminadas a reducir los grandes stocks vínicos que hay en las bodegas originados en buena medida por la pérdida de demanda, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, que ha sido originada principalmente por el coronavirus.

Además, Pérez dijo que este año se espera “una gran cosecha de uva” en Requena-Utiel. Sin embargo, el dirigente agrario recomendó a los viticultores que trataran sus viñas contra el oídio -enfermedad producida por un hongo- porque se “han detectado brotes de la misma incluso en parcelas de la variedad de uva Bobal” concretó. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS