8 jul. 2020

El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña "Yo compro en Requena"

08.07.2020.- A partir de este jueves 9 de julio de 2020 el Ayuntamiento de Requena pone en marcha la campaña "Yo Compro En Requena".

El objetivo de esta campaña no es otro que concienciar a toda la ciudadanía de que hay que apoyar al comercio local realizando todas las compras en Requena.

Así pues, el Consistorio requenense a través de la concejalía de Pequeño Comercio quiere incidir con esta iniciativa en la vital importancia de apoyar la economía local, más si cabe, tras el parón económico producido por la COVID19.

Los pequeños comercios, además de proporcionar productos de primera calidad y asesorar de primera mano al consumidor, crean empleo y generan un entramado social que vertebra la ciudad.

Por otro lado, desde la Concejalía de Pequeño Comercio se hace hincapié en que los comercios, la hostelería y el sector servicios en general, son fundamentales para la economía requenense, ya que el dinero que los consumidores se gastan en ellos revierte en la localidad y mejora de este modo el bienestar de todos los habitantes de Requena beneficiándonos los unos a los otros.

El dinero que se gasta en Requena, se queda en Requena. Sin embargo, las compras fuera de la localidad o por Internet (a empresas que no sean del municipio), provocan que la economía local pierda fuelle.

Para visualizar esta campaña se repartirán por todos los establecimientos participantes del municipio carteles y pulseras animando a comprar en los comercios locales.

Esta campaña de impulso al comercio local se suma a las Ayudas de Promoción Económica que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para impedir que ningún comercio, restaurante, bar o profesional de servicios tenga que cerrar por culpa de la crisis del Coronavirus.

El CEEI crea un grupo de trabajo para detectar oportunidades en el tejido empresarial de las comarcas de interior de la provincia de Valencia

08.07.2020.- Hoy se ha puesto en marcha el segundo grupo de trabajo del programa de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales, formado por entidades territoriales y empresariales de las comarcas del noroeste de la provincia de Valencia: Camp de Túria, Los Serranos, Rincón de Ademuz, Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes.

El objetivo de esta iniciativa es identificar oportunidades de dinamización del tejido empresarial-territorial en las comarcas del interior de la provincia a través de una metodología innovadora diseñada por la consultora de estrategia Loop New Business Models.

En la presentación del grupo de trabajo han participado Ramón Ferrandis, Director del Área Económico Financiera de CEEI Valencia; Ricard Calvo, Director de GRIDET y Fidel García, Jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra.

En su intervención, Ramón Ferrandis ha indicado que esta iniciativa es una novedad del programa de Fortalecimiento para Agentes de 2020, incluido en el marco del convenio que desde el CEEI se mantiene con IVACE, que continúa con el espíritu de IVACE de buscar una participación directa con los agentes del territorio.

Ricard Calvo ha destacado la importancia de lo local y de los agentes del territorio en los procesos de desarrollo y detección de necesidades, más en un momento como el actual, marcado por la COVID19, que precisa de una reconstrucción desde la base, de abajo a arriba, sin esperar grandes soluciones que procedan de fuera del territorio.

Por su parte, Fidel García ha destacado el papel de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) en este tipo de procesos de detección de necesidades y oportunidades de los territorios, por contar con personal técnico que conoce profundamente sus municipios.

El arranque de este grupo de trabajo ha contado con la asistencia de más de veinte agentes del territorio, como la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata; el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés y la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez.

Tras la presentación, se ha iniciado la primera de las tres sesiones de trabajo que conforman el programa de las comarcas del noroeste.

En ellas, participan representantes de las mancomunidades del Alto Turia, La Serranía, Camp de Túria, Tierra del Vino y El Tejo; AER Tierra del Vino; Rurable; Gal Turia Calderona; Ayuntamiento de Ademuz; la Asociación Municipios Júcar-Cabriel; Divalterra y el Instituto de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia.

Los agentes asistirán a tres sesiones de trabajo online, en los que a través de herramientas específicas analizarán las características de su territorio para identificar oportunidades, sinergias, necesidades y diseñar soluciones adaptadas a un momento como el actual, alterado por la COVID-19.

El primer grupo de trabajo se puso en marcha el pasado 15 de junio, con entidades de las comarcas de l’Alcoià-El Comtat.

El programa Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales es una de las iniciativas del Programa de Fortalecimiento de Agentes de Emprendimiento, incluido en el convenio de IVACE.

Esta iniciativa de CEEI Valencia, ha sido promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

La Unió de Llauradors pedirá más fondos para paliar los efectos del Covid-19 en el sector del vino

08.07.2020 |Luis Ibáñez|  Las solicitudes para acogerse a las medidas aprobadas por el Ministerio de Agricultura para paliar los efectos del Covid -19 en el sector del vino “supondrá un coste superior a los 90 millones de euros destinados para tal fin” según afirmó Luis Javier Navarro, vicesecretario de la Unió de Llauradors. Por tanto el dirigente agrario avanzó que tanto desde la Unió de Llauradors como desde la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos en el ámbito nacional “vamos a pedir al Gobierno que aumente la dotación presupuestaria y tenga el cuenta que el Gobierno francés ha hecho un esfuerzo mayor que el español para ayudar al sector del vino”.

Según el criterio de las dos organizaciones agrarias mencionadas “se deben admitir todas las solicitudes presentadas para la destilación de crisis, la vendimia en verde y el almacenamiento privado de vino”.

Concretamente para la vendimia en verde “se han presentado solicitudes para llevarla a cabo en 1.500 hectáreas de viña de la Comunidad Valenciana” concretó Navarro.

Como consecuencia del Covid-19 “ha caído la demanda de vinos y se han generado unos stocks en las bodegas que no podrán absorber los mercados” según coinciden en afirmar productores y responsables de cooperativas.

Por otra parte, el vicepresidente de la Unió de Llauradors dijo que, desde las organizaciones agrarias que representa van a pedir que la parte de los fondos para desarrollo rural dedicados a la agricultura “vayan destinados a programas dirigidos a agricultores profesionales, como planes de mejora y primera instalación de jóvenes en el sector agrario”.

Requena pone en marcha una Tarjeta Solidaria para los menores que recibían la beca comedor en período escolar

08.07.2020.- Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, los y las menores en edad escolar, que durante el período escolar han sido becados por la Generalidad Valenciana a través de la Consellería de Educación con un vale comedor, finalizadas las clases se encuentran con que no disponen de este recurso que pone en riesgo su derecho a la alimentación.

Es por este motivo, y ya que este año no habrá Escuela de Verano con comedor como en años anteriores, que surge este proyecto con la colaboración de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales, consistente en la concesión de una  prestación económica directa destinada a garantizar el derecho de alimentación de los niños y las niñas matriculados en nuestros centros educativos de infantil y primaria que venían recibiendo por parte de Consellería de Educación el vale-beca comedor durante el año 2019/2020, para el periodo estival de julio y agosto al objeto de prevenir posibles situaciones de vulnerabilidad social y económica a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid 19 y de garantizar la atención, protección y cuidados de las niñas y niños y de sus familias.

El texto íntegro de las Bases y la solicitud para poder recibir estas ayudas, están publicadas en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Requena, https://requena.sedipualba.es/tablondeanuncios/ así como en la página web del consistorio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de este miércoles 8 de julio de 2020.

Las solicitudes se deben presentar preferentemente por vía telemática en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Requena cumplimentando el modelo anexo en las bases y adjuntando también la documentación pertinente o bien, presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, en la oficina del SAT.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS