4 jul. 2020

Sanidad Vegetal recomienda tratar las viñas contra la polilla del racimo


04.07.2020 |Luis Ibáñez| Desde el servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura  recomiendan realizar "un tratamiento insecticida a las viñas de Requena-Utiel para controlar la plaga de la polilla del racimo y las fechas más indicadas para llevarlo a cabo son del 4 al 9 de julio, ambos inclusive".

Sobre el oidio dicen desde Sanidad Vegetal que “se están observando algunos síntomas de la enfermedad en algunas bayas sueltas. Además, todavía nos encontramos en el período de máxima sensibilidad al ataque del hongo, por lo que recomendamos mantener la protección de los viñedos frente a esta enfermedad”.

En cuanto al mildiu “los síntomas que se observan por la zona son manchas inactivas, es decir, están bastante bien controladas. Además las condiciones meteorológicas que se avecinan ayudarán a controlar definitivamente la enfermedad” concluye Producción Vegetal.

La Conselleria de Política Territorial considera de interés económico estratégico dos plantas fotovoltaicas ubicadas en Ayora

04.07.2020.- El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha informado de que la planta fotovoltaica 4MW y FP Chambo, ubicada en Ayora, sea considerada de interés económico estratégico por parte de la consellería.

Con esta resolución, ha apuntado el conseller de Política Territorial, "se autoriza la instalación de plantas fotovoltaicas en una superficie importante en cuanto a tamaño, en Ayora, por ejemplo, ocupan un extensión de casi 100 hectáreas" y ha subrayado que la autorización de instalación de esta superficie "es una buena noticia que da respuesta a una reivindicación demandada por los municipios".

En concreto se trata de la instalación fotovoltaica de '4MW' conectada en torre (132 Kv) localizada en los polígonos 40 y 62 del término municipal de Ayora; la planta solar fotovoltaica 'FP Chambo' con una potencia de 43,5 MW conectada en la red localizada en los polígonos 10, 11 y 50 también del término municipal de Ayora. 

La Asociación Fiesta de la Vendimia convoca una Asamblea General Extraordinaria

04.07.2020.- La Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia ha convocado a sus socios a una Asamblea General Extraordinaria el viernes 24 de julio de 2020 a las 20:00 en la Sala Fiesta (Calle Constitución, 117), en primera convocatoria y a las 20:30 horas, en el mismo lugar, en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

1-Formación de la lista de Asistentes, que será necesariamente firmada.
2- Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la anterior Asamblea General Ordinaria.
3-Informe del Presidente de la Comisión Ejecutiva.
4-Informe del Presidente de la Comisión Central de la LXXIII Edición.
5-Debate sobre la situación ocasionada por la pandemia del Covid19 en la celebración de la presente edición de la Fiesta de la Vendimia, y propuesta, y en su caso aprobación, de la modificación del art.35 del vigente Reglamento de Regimen Interno de la Asociación en lo referente a la edad minima necesaria para participar en las próximas ediciones para Damas y Comisionados de las Comisiones de Barrio mayores.
6-Ruegos y preguntas

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia señala que el aforo máximo permitido de la reunión se establecerá en función de las medidas vigentes dictadas por la autoridad sanitaria en la fecha de celebración de la Asamblea. Y será obligatorio para el acceso a la Asamblea acudir con mascarilla.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS