27 jun. 2020

Requena rehabilitará la muralla gracias al programa “Reconstruïm Pobles”

27.06.2020.- Mario Sánchez, alcalde de Requena, confirmaba en su perfil de Facebook, que el pasado 17 de junio se presentó el programa “Reconstruïm Pobles” de la Generalitat Valenciana, que destina 15 millones de euros a 70 municipios de la Comunitat Valenciana para la rehabilitación de edificios. Entre las localidades beneficiarias de este programa se encuentra Requena. 

El primer edil del consistorio requenense ha confirmado que con el montante de 308.000 euros se va a rehabilitar la muralla, una ejecución que está prevista se realice el año que viene. 

En total, se han presentado más de 600 proyectos provenientes de más de 300 municipios de la Comunitat y que han sido valorados siguiendo criterios técnicos y sociales. 

El alcalde de Requena informaba que en unos días se anunciarán más inversiones en el casco antiguo de La Villa.  

Llegan dos refuerzos para el SC Requena

27.06.2020.- El SC Requena continúa reforzando su plantilla. El Sporting ha conseguido fichar a dos nuevos jugadores que van a reforzar una plantilla muy avanzada. 

Álvaro Manuel Ventura Salvador de 22 años llega al Tomás Berlanga después de haberse formado en escuelas deportivas de gran nivel como Torre Levante C.F, Levante U.D o escuelas San Jose, Ventura destaca por ser un lateral izquierdo de perfil ofensivo, con mucho recorrido y calidad técnica. Es un jugador que no duda en sumarse al ataque, y puede aportar profundidad y amplitud al equipo.

Durante su etapa amateur, ha disputado dos temporadas en el grupo 1 de regional preferente con el Albuixech C.F, y la pasada temporada se encontraba en el Discobolo La Torre A.C.

Otros jugador que aterriza al Tomás Berlanga es Daniel López Vilar, jugador de 22 años que se desenvuelve en las posiciones de mediocentro y mediapunta. Entre sus cualidades destacan su calidad técnica, mucha tranquilidad y criterio con balón y una gran pierna izquierda. Además, se trata de un jugador jóven con mucha ilusión.

Daniel, se formó en las categorías inferiores del Alboraya U.D y del C.D Picanya. A pesar de su juventud, es un jugador con experiencia en la categoría, habiendo conseguido el ascenso a 3.ª división con el Recambios Colón en la temporada 2018/2019 tras proclamarse campeones del grupo II de regional preferente. En la pasada campaña, militó en el Recambios Colón de 3.ª división, aunque posteriormente jugaría en Soneja C.F del grupo I de regional preferente.

De esta manera, el técnico albinegro José Luis Rodríguez, cuenta ya con diecisiete efectivos.  El portero Cata; los defensas Jorge Claramunt, Toni Hernández, Álex Martinez, Pedro, Ventura, Pilo y Fran Montero; los centrocampistas Daniel, Gavilán, Pasku, Anthony, Carceller y Dani Sabatés; y los delanteros Marcos Valero, Raúl Vilar y Tomy.

Caudete de las Fuentes no abre su piscina para preservar la salud de sus vecinos

27.06.20 |Luis Ibáñez| El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ha decidido no abrir la piscina municipal en esta temporada atendiendo las recomendaciones sanitarias que requiere el Covid-19 y por los posibles rebrotes, según un comunicado oficial del consistorio caudeteño.

No obstante, se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones por si en las próximas semanas fuese viable la apertura de la piscina.

Desde el consistorio dejan claro el compromiso de “dar la máxima prioridad a preservar la salud de nuestros ciudadanos, en especial de nuestra población de mayor edad, la cual es bastante numerosa y frenar en lo posible el avance de la pandemia” manifiesta la alcaldesa de la población, Vanesa López.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Caudete también ha decidido no prestar el servicio de Escuela de Verano este año.

Los Centros de Salud de Requena y de Utiel abrirán por la tarde

27.06.2020.- La Conselleria de Sanidad abrirá por las tardes los un total centros de salud de Requena y de Utiel con objeto de que los ciudadanos puedan ser atendidos en ese horario.

La apertura de estos centros de salud será de lunes a jueves hasta las 19.00 horas, respetando siempre el derecho a las vacaciones de los profesionales y según las necesidades.

Así lo ha destacado este viernes la consellera, Ana Barceló, quien ha recordado que "como anuncié en su momento, vamos a proceder a abrir por la tarde aquellos centros de salud donde por su tamaño, concentración y afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales nos lo permite".

Según la titular de Sanitat, el objetivo es "que los ciudadanos puedan ser atendidos también en ese horario, responder a todas las necesidades conjugando siempre la prestación asistencial con el merecido descanso de los profesionales, todo esto de acuerdo con cada uno de los departamentos con los que se ha analizado la situación y las necesidades que hay que cubrir."

La apertura, no solo de los centros de Salud de Requena y de Utiel, si no de 75 centros de salud más, repartidos por toda la geografía valenciana supondrá una inversión total de 62.700.483 euros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS