11 jun. 2020

Colomer apuesta por 'reactivar los productos y experiencias turísticas para motivar a los turistas a viajar de nuevo'

11.06.2020.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por "reactivar los productos y experiencias turísticas para motivar a que la gente quiera salir y viajar de nuevo".

Así lo ha señalado durante la apertura de la segunda sesión del V Foro Enoturismo - Ruta del Vino Utiel-Requena que se celebra 'online'. En concreto, esta sesión se ha centrado en 'Marketing. Estrategias de comunicación para el enoturismo ¿decimos lo que queremos decir?'.

Junto a Francesc Colomer, que ha inaugurado la sesión, han participado como ponentes la vicepresidenta de la Ruta y directora de la Casa Rural La Parra, Marisa Arlandis; el coordinador de Marina Valencia Week, Óscar López Apluente; y el subcampeón del mundo absoluto de Freestyle de vuelo acrobático, Cástor Fantoba, y ha moderado este foro, la gerente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Rosa Vives.

Colomer ha destacado que el turismo "es un sector con enorme valor añadido, y de eso el enoturismo sabe mucho, ya que ofrece un turismo experiencial con un relato de futuro".

Francesc Colomer ha señalado que pese a la sitiación vivida por la pandemia de la COVID-19, "no debemos regalar demasiado tiempo ni al miedo ni a la melancolía, ahora debemos reactivarnos" y ha recalcado que "no debemos perder de vista que lo importante es gestionar la felicidad de los demás, que para eso estamos en este sector".

Además, Colomer ha resaltado que la aplicación de la tecnología "es más urgente que nunca para que nos ayude conocer mejor al cliente y recualificar el producto, además de para segmentar el marketing y dirigirnos al mercado que buscamos, y esto también contribuirá para acertar en el enfoque de los productos".

Turisme CV colabora con la Ruta del Vino de Utiel-Requena en la realización del Foro Anual de Enoturismo que, en esta edición, se realiza 'online' y dedicado a la seguridad sanitaria en la reapertura de los establecimientos de la ruta y a las estrategias de marketing para el relanzamiento del mercado tras COVID-19.

De este modo, el programa de la Red de CdT-L'Exquisit Mediterrani ha ofrecido los dos seminarios 'online', correspondientes al Foro de Enoturismo de la Ruta del Vino de Utiel-Requena, para los asociados de la ruta y empresas del sector del enoturismo de la Comunitat Valenciana.

El primer seminario, celebrado el pasado viernes, 5 de junio, estuvo dedicado a los planes de contingencia para bodegas, almazaras y alojamientos. Con la elaboración de los planes se pretende ayudar a los miembros de la Ruta y al sector turístico poniendo a disposición una herramienta que facilitará la apertura de puertas de sus bodegas, almazaras y alojamientos.

El segundo seminario, celebrado este miércoles, 10 de junio, se ha centrado en el conjunto de medidas de carácter promocional diseñadas para que las bodegas, almazaras y empresas turísticas se relancen en el mercado en el marco de oferta conjunta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

Se pone en marcha un plan especial para aumentar la prevención de incendios forestales en zonas rurales

11.06.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha elaborado y puesto en marcha un plan especial para aumentar la vigilancia en materia de prevención de incendios forestales en zonas rurales.

Este nuevo plan, que se enmarca en la campaña de verano de prevención de incendios forestales, viene motivado por el incremento de personas que, por causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se han trasladado a sus segundas residencias ubicadas en zonas rurales de la Comunitat Valenciana y que son, normalmente, las que más territorio forestal poseen.

Además, también se ha percibido un incremento de solicitudes de alojamiento en casas rurales de pueblos del interior que, junto con el desplazamiento a segundas residencias, está provocando un incremento de la vecindad poco común en estas fechas y comparable al que se produce en los meses de verano o fines de semana.

Por este motivo, el Servicio de Prevención de Incendios Forestales coordinando a los agentes medioambientales y con el apoyo de los recursos del servicio de vigilancia preventiva ha elaborado un plan especial para adaptar la prestación del servicio de vigilancia a esta nueva contingencia, adaptado a las singularidades de cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta los recursos disponibles, las zonas de mayor valor y más vulnerables y, por tanto, de mayor riesgo, así como aquellas zonas en las que se produce una mayor afluencia de personas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS