30 may 2020

La Conselleria de Agricultura autoriza el pago de más de 109,5 millones de euros de ayudas de la PAC

30.05.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ya ha autorizado el pago de más de 109,5 millones de euros correspondientes a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ha abonado las cantidades a unos 45.000 agricultores y agricultoras de la Comunitat Valenciana.

De los más de 109 millones de euros, cerca de 91,8 corresponden a pagos directos (pago básico, pago verde, ayuda a jóvenes agricultores y agricultoras, régimen de pequeños agricultores y agricultoras y pagos asociados), y 17,7 millones de euros a medidas por superficies del segundo pilar (ayudas al arroz, a la agricultura ecológica, etc).

De esta manera, a fecha 20 de mayo, la Conselleria de Agricultura, dirigida por Mireia Mollà, ha resuelto más del 93 % de los expedientes de solicitud única de 2019, y ha adelantado que, antes del próximo 10 de junio, resolverá el resto de expedientes, para transferir el pago antes de que termine el mes de junio.

La Conselleria de Agricultura destaca el esfuerzo realizado durante los meses de aislamiento por los agricultores y agricultoras de la Comunitat y ha señalado que la Política Agraria Común nunca ha beneficiado a la agricultura valenciana, pese a que "gracias a los pequeños agricultores y agricultoras, en estas graves circunstancias, hemos tenido la alimentación garantizada".

Un tramo de la Calle Albacete cambiará el estacionamiento al lado opuesto

30.05.2020.- La policía local de Requena informa de que a partir de ahora y hasta nuevo aviso se ha cambiado el lado de estacionamiento en la calle Albacete en el tramo comprendido entre la Avenida Arrabal y la calle Conde Vallellano de la localidad.

Esto significa que en el lado de estacionamiento donde anteriormente se permitía aparcar ahora se prohíbe, y viceversa.

La citada modificación se debe, según explican desde Policía Local, a que los coches a ambos lados de la calle Villajoyosa con calle Albacete podían generar problemas de visibilidad a los conductores.

Así pues, al ser esta ubicación una vía de alto tráfico y al encontrarse próxima a colegios e institutos del municipio, se ha optado ahora por aplicar el presente cambio con el fin de descongestionar la circulación de vehículos en dicho tramo en la medida de lo posible, aumentando de este modo considerablemente la seguridad de la ciudadanía.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS