27 may 2020

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para la localización y detención de un individuo que ha cometido varios hechos delictivos

27.05.2020.- La Guardia Civil de Valencia con más de 30 efectivos de diferentes unidades sigue buscando de manera incansable a un varón de entre 35 a 40 años de edad aproximadamente, complexión delgada, de 1,70 a 1,80 de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez morena y pelo moreno y habla castellano sin ningún acento especial y parece vestir sudadera blanca y pantalón oscuro. Por los  delitos de robo con violencia e intimidación.

El primer hecho constatado que se le atribuye al individuo no identificado, fue el pasado el 25 de febrero de 2020, tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía denominada Los Cojos de Requena. Desde ese momento la Guardia ha desplegado robo la Guardia Civil ha desplegado diferentes dispositivos para su  búsqueda con las siguientes unidades GES, Usecic, seguridad ciudadana, GAR, helicóptero y cinológico, junto a policías locales.

El último hecho conocido el pasado lunes 25, en el cual robó un vehículo de forma violenta en una pedanía de la localidad de Chelva y que abandonó minutos más tarde estrellándose con él. Lo cual se intensificó la búsqueda por las unidades antes mencionadas para su localización y detención.  

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana para detectar a esta persona, comunicando directamente a la Central de Servicios Cos, teléfono 062 o el dispositivo Alertcorps para detectar cualquier delito

De hecho, el Modus Operandi de esta persona consiste en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

La Guardia Civil recalca que si se detectará al individuo, hay que evitar cualquier enfrentamiento con él ya que puede ser que lleve una escopeta. Y avisar lo más rápido posible a la Guardia Civil.


La Conselleria de Sanidad solicita al Ministerio el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 2 del proceso de desescalada

27.05.2020.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 2 del proceso de desescalada a partir del lunes, 1 de junio.

Del mismo modo, ha explicado que el Rincón de Ademuz, podrá tener movilidad interprovincial con Teruel para compras y otros servicios.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la consellera y se hará público en el Boletín Oficial del Estado. Este territorio se encuentra actualmente en la fase 2 del proceso de desescalada al estar rodeado por provincias que ya se encuentran en esa fase, y, a partir de este miércoles, sus ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar también de esta movilidad que les permitirá desplazarse a Teruel para hacer uso de los servicios que necesiten.

La consellera ha presentado la campaña #ConPrudencia, un 'spot' que cuenta con testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y que cuentan en primera persona su experiencia. En el vídeo piden prudencia en esta fase de avance a la normalidad. Barceló ha incidido en que "todos debemos atender las recomendaciones de sanidad y guardar la distancia social, porque es nuestra mayor protección".

Actualización de la incidencia de COVID-19 en el Departamento de Requena a fecha 25 de mayo:

472 casos positivos
75 fallecidos


La Generalitat coordina un dispositivo de más de mil efectivos dentro del Plan contra Incendios Forestales previsto para este verano 2020

27.05.2020.- La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha presentado este martes el Plan de Lucha contra Incendios Forestales previsto para este verano 2020, que contará con un dispositivo de más de mil efectivos de diferentes organismos, coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

Bravo ha destacado que este año "nos enfrentamos a una de las campañas contra incendios forestales más difíciles de la historia y cuya gestión va a ser todo un reto en organización y gestión por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".

La incidencia de la COVID-19, haber vivido una de las primaveras más lluviosas de los últimos años, la previsión de un verano muy seco y de una mayor afluencia de gente en las zonas de interior, son factores que han provocado que la AVSRE "haya hecho un esfuerzo de organización inédito en las más de dos décadas de existencia del 1·1·2 Comunitat Valenciana", ha explicado la consellera.

Si se presta atención a las cifras, 2019 fue el año con menor número de incendios registrados desde 1986, aunque sí hubo uno destacable, el de Beneixama del 15 de julio. Durante todo 2019, se recibieron en el 1·1·2 un total de 1.025 llamadas relacionadas con incendios de vegetación, aunque no siempre derivaron en incendios forestales.

En total, el año pasado, de los 273 incendios declarados como forestal, los Bomberos de la Generalitat participaron en 251. También tuvieron lugar 199 vuelos de extinción por parte de aviones y 263 de helicópteros; y 261 vuelos de vigilancia.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias tiene preparado, cada día, un dispositivo de 432 personas entre los medios terrestres y aéreos.

A estos se suman los medios de prevención de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con sus observatorios forestales de vigilancia.

Completan el operativo los efectivos de los tres consorcios provinciales de bomberos, las brigadas de Divalterra, personal de la UME, Guardia Civil y policías locales de los distintos ayuntamientos así como la Policía de la Generalitat.

De esta forma, en el momento en que se activa el Plan Especial de Incendios Forestales, la Agencia coordina el trabajo de más de un millar de profesionales.

Este 2020, la AVSRE, que coordina esta campaña, dispondrá de 432 profesionales que incluyen 56 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, que representan un total de 280 bomberos o bomberas forestales dispuestos a diario para la extinción; personal del Centro de Coordinación de Emergencias; 45 autobombas, 9 helicópteros (2 de coordinación y 7 de extinción) y 9 aviones (7 de tierra y 2 anfibios). 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS