26 may. 2020

El SAT de Requena retoma la atención presencial este miércoles

26.05.2020.- El SAT de Requena reinicia la atención presencial a la ciudadanía este miércoles 27 de mayo de 2020, tras haber estado activo desde finales de marzo exclusivamente por vía telemática debido al confinamiento.

No obstante, cabe señalar que para disfrutar de este servicio de manera física será indispensable disponer de cita previa antes de personarse en las dependencias del SAT.

Para solicitar la cita previa, existen dos opciones:
-Enviar un correo a sat@requena.es indicando nombre y apellidos, el trámite que se quiere realizar y un número de teléfono para ser citado.

-O bien, llamar al número de teléfono 96 230 14 00 y marcar posteriormente la extensión 2007.

Por último, el Consistorio de Requena recuerda que se deben seguir cumpliendo las normas sanitarias de higiene, llevando mascarilla en todo momento y respetando también el distanciamiento interpersonal de seguridad recomendado.

Asimismo, el servicio de atención telemática del SAT continúa disponible para todas aquellas personas que prefieran seguir utilizando dicha opción.

Vogue divulga la indumentaria tradicional de Requena

26.05.2020.- El fotógrafo Txema Yeste está recorriendo diferentes territorios de nuestro país con el fin de retratar la indumentaria tradicional y festiva española para su posterior publicación en diferentes números de la revista Vogue España.

En su paso por la Comunidad Valenciana ha contado para formar parte de ese proyecto con la colaboración, entre otros, de la Asociación Cantares Viejos de Requena  reproduciendo la indumentaria de la zona interior de la provincia de Valencia, concretamente seleccionando trajes y prendas las comarcas de Requena-Utiel y de la Serranía del Turia.

El reportaje fotográfico se realizó en el Templo de Santa María a finales de febrero, coincidiendo con la clausura de la exposición “Tápate María, tápate” y, para representar la zona de Requena, la Asociación Cantares Viejos junto con la Asociación La Vihuela de València, se centraron en mostrar la presencia de la lana en refajos, sayas de tapar, pañuelos, mantos, etc. de la colección del Museo Municipal de Requena

Como elementos de la indumentaria festiva se reprodujo la figura de los danzantes de la procesión de Nuestra Señora de la Soterraña y la ceremonia del pasacalle del pan bendito, con la presencia ineludible de los pañuelos de Manila.

Para representar la indumentaria de la Serranía se contó con miembros de la Asociación Cultural Aires Serranos de Alcublas y del Grupo Salarejo de Villar del Arzobispo, que se encargaron de mostrar la presencia de los algodones estampados en la indumentaria tradicional en zagalejos, jubones y pañuelos, haciendo también gala de trajes ceremoniales y disfraces tradicionales de Carnaval.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS