24 may. 2020

La Comunitat Valenciana pedirá pasar a la fase 2 a partir del 1 de junio

24.05.2020.- El presidente de la Generalitat Ximo Puig, ha anunciado este domingo que el gobierno valenciano pedirá esta semana que la Comunitat Valenciana pueda pasar a la fase 2 de la desescalada a partir del 1 de junio. 

Así se ha pronunciado tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ximo Puig, ha explicado que este lunes la Generalitat presentará la documentación para solicitar el pase a la fase 2 de la desescalada a partir del 1 de junio y ha remarcado que "todos los indicadores señalan que la Comunitat Valenciana va en la buena dirección".

El Departamento de Requena es uno de los más estables en casos de Covid-19


24.05.2020.- La Comunitad Valenciana mantiene la dinámica de positivos por PCR esta semana y la conselleria de Sanidad reportó ayer 30 nuevos casos. Una cantidad que se mantiene estable durante los últimos días.

El departamento de Requena es uno de los más estables en este crecimiento de casos acumulados de Covid-19, ya que pasa de los 440 con los que inició la Fase 1 de la desescalada (11 de mayo), a los 456 que tenía cinco días después, y a los 470 que la Conselleria contabilizó ayer sábado 23 de mayo (30 más). Eso sí, el área de salud de Requena sigue siendo el departamento valenciano con más casos por 100.000 habitantes (912,8).

El Departamento de Requena suma 7 días sin fallecidos manteniéndose la cifra en 75 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 .

En las últimas 24 horas, según los datos aportados por la conselleria de Sanidad en su comunicado de prensa, las plantas hospitalarias siguen vaciándose de pacientes con coronavirus.

El equipo infantil del SC Requena se proclama campeón


24.05.2020.- Con la publicación de la circular 38 de la FFCV en la que se da por terminada la temporada 2019/20 en el territorio valenciano, el equipo Infantil A del SC Requena se ha proclamado campeón y ascenderá a Primera Regional. Foto. Raquel L. Cuartero (SC Requena Infantil B). 

El equipo que dirige Vicente Soriano ha mantenido un pulso con el At. Bº. La Luz-Xirivella "B" por conseguir acabar la temporada en primer lugar y ascender de categoría.

El SC Requena Infantil A se situó en primera posición en la jornada 7 y desde entonces se mantuvo en lo más alto de la clasificación hasta la última jornada disputada, llegando a conseguir 13 victorias seguidas, números que han hecho que el Infantil abandone la Segunda Regional y ascienda de categoría.  

La lista de espera en el Hospital de Requena es una de las más bajas de la Comunidad Valenciana

24.05.2020.- La crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 se ha dejado notar en los quirófanos de toda la Comunidad Valenciana, según adelantó hace unos días Europa Press el tiempo de espera para ser operado supera los cuatro meses y medio, en concreto 126 días, y un total de 66.973 pacientes aguarda a ser llamado.

Pero el departamento de Salud de Requena es uno en los que hay que esperar menos, en concreto la media se sitúa en los 93 días de espera. 

Las especialidades con mayor demora son cirugía pediátrica con 180 días; plástica, 179; neurocirugía, 171; torácica, 160; traumatología, 147; maxilofacial, 125; urología, 121; vascular, 116; otorrinolaringología, 114; cirugía general, 112 días; ginecología, 104 días; dermatología, 89 y cirugía cardiovascular 88.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, reconocía a principios de semana que llevará “mucho tiempo” volver a las listas de espera quirúrgica que había antes de la pandemia de coronavirus, y aseguraba que se tendrá que hacerse de manera escalonada.

De momento, se siguen realizando las intervenciones que son urgentes y no se pueden demorar y el resto se irá recuperando “según evolucione la pandemia”, indicaba la consellera. 

La ATM Requena acaba la liga en sexta posición

24.05.2020.- La Dirección de Actividades de la Federación de Tenis Taula de la Comunidad Valenciana (FTTCV), con el acuerdo de su Junta Directiva, ha decidido dar por finalizadas las Ligas Autonómicas de la Temporada 19/20, así como cambiar la estructura de las mismas para la temporada 20/21.

La Asociación Tenis de Mesa de Requena, encuadrada en el grupo 2 de Segunda Autonómica, ha acabado la liga en sexta posición con 14 puntos, por lo que seguirá en la misma categoría el año que viene. 

La próxima temporada, de manera transitoria, la composición de las ligas será diferente. Así, la Temporada 2020/2021 la Segunda Autonómica contará con 34 equipos que se repartirán en 2 Grupos de 8 equipos y 2 Grupo de 9 equipos, aunque dependerá del número de equipos que se inscriban. La fase de ascenso a Primera Autonómica la jugarán los dos primeros de cada grupo. 

AVE dona batas quirúrgicas al Hospital General de Requena

24.05.2020.- La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) está repartiendo 25.000 batas quirúrgicas entre 25 hospitales de la Comunitat, a razón de mil por centro, con el objetivo de ayudar en la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus. El Hospital General de Requena es uno de los hospitales que se beneficia de esta donación. 

AVE ya realizó una primera donación de 500.000 mascarillas a estos mismos hospitales el pasado mes de abril.

Añaden que “desde AVE queremos reiterar nuestro agradecimiento, consideración y reconocimiento a todo el personal del sistema sanitario que está trabajando sin descanso durante esta crisis sanitaria”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS