21 may 2020

Chera instala una estación meteorológica


21.05.2020.- El Ayuntamiento de Chera ha puesto en marcha una estación meteorológica en el municipio, con la que se puede ofrecer a la ciudadanía información referida a las temperaturas previstas, análisis de pluviometría, velocidad del viento o las previsiones sobre la humedad en el ambiente. 

El alcalde de Chera, Alejandro Portero ha explicado que tras su puesta en marcha se han asociado a Avamet, la Asociación Valenciana de Meteorología. Además se trata de una promesa que venía recogida en su último programa electoral. 

Para conocer los datos hay que acceder a la siguiente web: https://www.avamet.org/mxo-i.php?id=c17m108e01


Caudete de las Fuentes suspende su Semana de la Confraternidad por el Covid-19

21.05.20.- Luis Ibáñez| El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ha acordado suspender la popular Semana de la Confraternidad de este año, que se habría  celebrado el próximo verano. Esta decisión la ha tomado el consistorio caudeteño para seguir con la prevención  de contagios del Covid-19.

Cabe recordar que, las verbenas de la Semana de la Confraternidad, que se celebran en el paseo de la Alameda,  congregan a miles de jóvenes.

Asimismo, el consistorio ha suspendido la procesión en honor de San Antonio de Padua, patrón de la población. 

LA UNIÓ de Llauradors pide más implicación financiera de las Administraciones en las medidas COVID19 para el sector del vino

21.05.2020.- LA UNIÓ de Llauradors ha pedido una mayor implicación de la Administración y un aumento de la ayuda a la vendimia en verde en las alegaciones que ha presentado al Ministerio de Agricultura dentro de las medidas propuestas para el sector del vino muy perjudicado también por la crisis del COVID-19.

LA UNIÓ, quien a principios de abril ya solicitó al MAPA la puesta en marcha de la vendimia en verde así como la destilación excepcional para vino, ha insistido en la necesidad de ampliar estas ayudas dado que es la única medida que va específicamente a los viticultores.

La organización considera positivo que, finalmente, estas medidas se vayan a poner en marcha, sin embargo considera que su presupuesto es corto al destinar únicamente fondos que no vayan a consumirse del Programa de Apoyo Vitivínicola (PASVE) en otras actuaciones y no envía al sector el mensaje rotundo que necesita de implicación de las administraciones en salvar esta situación.

“No se trata solo de no perder dinero del PASVE como en otros años” aclaran desde la organización, en alusión a los 71,4 millones de euros de Bruselas que no se habrían gastado en las tres pasadas campañas “sino de implicarse con fondos adicionales como ha hecho, por ejemplo, Francia”.

La organización otorga prioridad entre las medidas propuestas por el Ministerio –destilación de crisis, almacenamiento privado y vendimia en verde- a ésta última, ya que considera que para sacar producción del mercado tiene más sentido la vendimia en verde que elaborar vino para luego destinarlo a la quema.

Por ello alega que la ayuda se incremente hasta los máximos que permite Bruselas, el 60% de los costes de eliminación y la pérdida de ingresos, y que no se ponga límite presupuestario hasta conocer las necesidades.

Destilación de crisis, almacenamiento y reestructuración
Lo equivalente solicita para la destilación de crisis, para la que pide, además, un cambio en el sistema de manera que sean los productores que entregan el vino los beneficiarios de la ayuda, y no las destilerías.

Respecto de almacenamiento privado ha solicitado en su documento que se puede realizar también con vino envasado o embotellado, no sólo a granel, siempre y cuando se den las condiciones para garantizar la inviolabilidad del almacenamiento.

Igualmente reclama en las alegaciones que también a las medidas de reestructuración y reconversión de viñedo e inversiones en el sector se les apliquen los porcentajes máximos de financiación comunitaria que Bruselas ha establecido durante la crisis.

Por último. la organización rechaza la norma de comercialización que obligaría a destinar a vinagre o alcohol industrial o energético la producción de parcelas con rendimientos superiores a los 18.000 kg. por hectárea para uvas tintas y los 20.000 kg., para blancas. “Esta propuesta ahora está totalmente fuera de contexto” señalan. “No se aclara nada sobre cómo se aplicaría, ni hay estudios previos si sobre su impacto o los efectos que tendrá sobre el mercado el sacrificio al que se sometería a estos viticultores”, productores, en muchos casos, con viñedos en espaldera y regadío a los que se les habría apoyado con fondos públicos de reestructuración y mejora para hacer más competitivas sus explotaciones.

Requena instala dos nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III

21.05.2020.- La Concejalía de Ciudades Inteligentes del Ayuntamiento de Requena ha instalado dos nuevos paneles informativos de velocidad en el municipio. Dichos paneles están ubicados en la Calle Desvío de la Carretera, a la altura del antiguo Lidl, al lado del carril bici.

Estos dispositivos sirven para informar a los conductores de la velocidad a la que circulan con sus vehículos, e instarles a reducirla en caso de que la misma supere los 50 kilómetros por hora.

Se trata pues de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y cumplir las normas de tráfico y de este modo, intentar evitar posibles accidentes de tráfico y atropellos.

Al ser meramente informativos, no comportan denuncia por la infracción ya que son disuasorios y útiles para informar tanto de una buena velocidad como de un exceso.

Además, los paneles pueden ser utilizados por el consistorio para recoger los datos de tráfico con el objetivo de contabilizar el número de vehículos que circulan diariamente por esta calle en ambos sentidos y la velocidad media de los mismos, comprobando así su efectividad.

Estos paneles constituyen una de las acciones que la Concejalía de Ciudades Inteligentes ha llevado a cabo y que tienen la intención de utilizar los nuevos avances tecnológicos disponibles para hacer de Requena un municipio mejor para la ciudadanía y adaptado al futuro.

El próximo lunes se desviará el tráfico de la A-3 a la altura de Villargordo del Cabriel

21.05.2020.- El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha comunicado que el próximo lunes, 25 de mayo a las 7:00 horas de la mañana se procederá a desviar el tráfico de la autovía A-3 sentido Valencia a la carretera N-III. El desvío se hará desde el enlace salida 255 de Villargordo del Cabriel para incorporar el nuevo tráfico a la A-3 por el enlace salida 266, de Venta del Moro.

El motivo de este desvío son las obras que actualmente está ejecutando el Ministerio de Fomento en la ‘Rehabilitación del firme de la autovía A-3 entre los PP.KK. 247,195 y 263,000,  que discurren por los términos municipales de Caudete de las Fuentes, Venta del Moro, Jaraguas, Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel.

El desvío estará operativo durante la ejecución de estos trabajos, que se estima en una duración aproximada de dos semanas.

Si bien, el desvío se mantendrá habilitado hasta las 13:00 horas de los viernes. De esta forma, la autovía A-3 permanecerá abierta durante los fines de semana y festivos, en su caso, y toda la señalización provisional del desvío se retirará o tapará. En todo momento se dará prioridad al tráfico que provenga de la autovía A-3.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS