16 may. 2020

La Comunitat Valenciana pedirá el pase a la fase 2 la semana que viene

16.05.2020.- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que la Comunitat Valenciana pedirá el pase a la fase 2 de la desescalada para todo su territorio para la próxima semana.

Barceló ha explicado que la Generalitat está pendiente de conocer los criterios que les remita el Ministerio de Sanidad para el pase a la siguiente fase.

Así, ha indicado que se seguirá realizando un "control exhaustivo" de la epidemia en los departamentos, aunque la petición de los pases de fase serán provinciales, ya que la movilidad va a ser provincial. "Vamos a intentar que sea la provincia la que pase en su conjunto", ha indicado.

Además, ha recordado que se entra ahora "en una fase que es muy importante consolidar", por lo que ha apelado a la responsabilidad de todo el mundo para que "no baje la guardia". "Queremos llegar todos juntos a la segunda fase y lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que no vamos a retroceder", ha concluido la consellera.

Cortes de Pallás suspende sus Fiestas Patronales

16.05.2020.- El Ayuntamiento de Cortes de Pallás, con enorme tristeza, ha decidido la suspensión de las Fiestas Patronales que tradicionalmente se vienen realizando desde finales de julio hasta principios de septiembre en cada uno de los núcleos que comprende municipio de Cortes de Pallás.

Esta decisión se ha tomado de forma unánime por todo el Equipo de Gobierno, analizando los posibles escenarios y la dificultad existente para su realización. Para ello, se ha ejercido una posición de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar los riesgos que la realización de dichas fiestas podría conllevar, siendo mayor en nuestro municipio al tener una gran población de mayores, a los cuales tenemos la obligación y satisfacción de proteger y cuidar, pues son los más vulnerables de esta crisis.

No obstante, el Ayuntamiento de Cortes de Pallás deja la puerta abierta a la posibilidad de realizar algún acto, evaluando la evolución de esta crisis, siempre que no exista riesgo para su realización.

Agricultura destina 1,4 millones de euros para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de la miel en la Comunitat Valenciana

16.05.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina para el año 2020 un total de 1,4 millones de euros en ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en la Comunitat Valenciana, en el marco de los programas nacionales anuales de medidas de ayuda a la apicultura.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA) por la que se convocan estas ayudas, dirigidas a titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, además de organizaciones representativas con personalidad jurídica propia así como cooperativas apícolas.

Las actuaciones objeto de recepción de estas ayudas se dividen en varias líneas diferentes; la primera de ellas se centra en la asistencia técnica a apicultores y apicultoras y cooperativas de apicultores que lleven a cabo la organización de cursos de formación tanto para los apicultores como para los técnicos y especialistas de las cooperativas y del personal de los laboratorios apícolas.

La contratación de personal técnico y especialistas para dar información y asistencia técnica a los apicultores de las cooperativas y la puesta en marcha de medidas de divulgación técnica encaminadas a incrementar la profesionalización, facilitar la incorporación a la actividad y fortalecer los mecanismos de comunicación entre los actores de la cadena para la optimización de los costes de producción y rentabilidad, es otra de las líneas de ayudas de esta convocatoria.

Otra de las actuaciones objeto de estas ayudas se dirige a la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, así como para la adquisición de los productos necesarios para hacer frente a especies invasoras.

En materia de trashumancia, las explotaciones apícolas que lleven a cabo esta actividad recibirán subvenciones para la adquisición de medios que mejoren el transporte, la compra de material para el manejo de colmenas, para el cambio de colmenas con el objeto de mejorar su rendimiento, para sistemas móviles de extracción de miel o polen y para equipos que faciliten la trashumancia.

Por último, subvencionan actividades de apoyo a la repoblación de la cabaña, a la elaboración de estudios de mercado o de proyectos piloto sobre nuevos productos apícolas, a la mejora de la calidad de los productos y a medidas de promoción de figuras de calidad.

La dotación de 1,4 millones de euros está financiada por la AVFGA, por la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y por el el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, pero tal y como se dispone en la disposición de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos.

La Diputació inyecta 300.000 euros en el pequeño comercio para ayudar al sector a superar la crisis

16.05.2020.- La Diputació de València subvencionará con 150.000 euros a Unió Gremial y otros 150.000 a Confecomerç para ayudar al sector del pequeño comercio de los municipios de la provincia a superar la crisis causada por la pandemia. Así lo ha acordado el presidente, Toni Gaspar, con los máximos responsables de ambas federaciones, Juan Motilla y Rafael Torres.

El destino concreto de estos 300.000 euros quedará definido en los próximos días tras las reuniones entre los responsables de la corporación provincial y los representantes del sector, si bien se ha fijado como punto de partida que las ayudas irán dirigidas a acciones de promoción y sensibilización, campañas de publicidad, así como a la contratación de técnicos que den soporte y asesoramiento a los asociados de estas federaciones.

En palabras del presidente Gaspar, “hemos dado un primer paso para contribuir a la reactivación y dinamización del comercio local en los pueblos, parte fundamental de la economía de nuestros municipios, y la mejor manera de empezar es apoyando económicamente a las dos principales asociaciones que integran al comercio en nuestra provincia”.

Por su parte, los responsables de Unió Gremial y Confecomerç agradecen a la Diputació la rápida respuesta a una petición de ayuda que han hecho extensible al resto de administraciones. Ambas instituciones coinciden en que las necesidades del sector en esta crisis no solo pasan por las ayudas directas al comercio de proximidad para ayudarle a superar esta situación extrema, sino también por el asesoramiento de técnicos cualificados que puedan tener un diálogo permanente con los ayuntamientos y la Administración pública en general para que cualquier pyme o autónomo tenga opción de acceder a las ayudas que van surgiendo.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS