15 may 2020

Utiel anuncia que suspende la Feria y Fiestas de 2020

15.05.2020.- El Ayuntamiento de Utiel, reunido con la Comisión Sectorial de Festejos, ha decidido por unanimidad suspender la Feria y Fiestas de Utiel 2020 ante la actual situación de crisis sanitaria.

La decisión se ha adoptado para evitar concentraciones y aglomeraciones que puedan derivar en un repunte de contagios de coronavirus.

Del mismo modo, el consistorio utielano y las comisiones de fiestas de las pedanías de Utiel, han determinado la suspensión tanto de las fiestas patronales como las de verano.

El objetivo principal es garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía ante un escenario incierto que depende de la evolución de la enfermedad.

El Ayuntamiento de Utiel y los diferentes representantes de entidades festivas de Utiel y pedanías han mostrado su tristeza ante esta difícil situación pero han coincidido en suspender los festejos como una acción necesaria y responsable para salvaguardar la salud y seguridad de toda la población.

El consistorio utielano quiere trasladar un mensaje de ánimo y fuerza a toda la población para superar unidos este periodo adverso y esperar con ilusión la celebración de las fiestas el próximo año.

La Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Requena-Utiel valora la dotación de riego de la CHJ ya que permitirá preservar la sostenibilidad del acuífero

15.05.2020.- La Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel (JCUMA) valora la dotación de 450 m3/ha/año para la presente temporada, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), al constatar que se trata de un año hidrológico húmedo debido a las constantes lluvias, y destaca que permitirá preservar la sostenibilidad del acuífero.

El presidente de la Junta Central de Usuarios, Ismael Avellán, señala que las comunidades de regantes integradas en la Junta se muestran satisfechas porque, tras las negociaciones mantenidas con la CHJ el pasado invierno, la dotación acordada “permitirá preservar el acuífero de forma sostenible”, así como solicitar un incremento de esta cantidad cuando las lluvias sean inferiores a las de este año.

El pasado viernes 8 de mayo la jefa de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHJ, Arancha Fidalgo, informó a la JCUMA que ya está disponible en la web del Organismo el informe de seguimiento del Plan de explotación de la masa de agua subterránea 080.133 Requena – Utiel, referido a la campaña del año hidrológico 2019/2020 en curso.

Actualmente, el Plan de explotación se encuentra en proceso de revisión y actualización, teniendo en cuenta la evolución de los usos del agua, el estado de la masa de agua subterránea y otros criterios agronómicos. Por lo cual, señaló Fidalgo, el Plan de explotación se entiende prorrogado de forma tácita hasta la aprobación de la mencionada revisión y por consiguiente se siguen aplicando los criterios empleados hasta la fecha.

Asimismo, Arancha Fidalgo trasladó a la Junta de Usuarios que el periodo fijado (octubre 2019 - abril 2020) en el Plan de explotación corresponde a un ‘año húmedo’, por lo que “la dotación bruta media establecida para el cultivo de la vid, el olivar y los frutales de fruto seco, para la campaña de riego del año 2019-2020, se fija en 450 m3/ha/año”.

La Junta Central se constituye obligatoriamente, el 20/07/2017, siguiendo las directrices del art. 41.1 de la normativa del Plan Hidrológico de la demarcación del Júcar, que requiere la constitución de una Comunidad de Usuarios en la forma de una Junta Central de Usuarios de la masa de agua subterránea 080.133 Requena-Utiel, y de las masas de agua superficial asociadas, y en la cual se integra tanto a comunidades de regantes, usuarios de abastecimiento e industria y particulares.

El Ayuntamiento de Requena apoyará al sector hostelero

15.05.2020.- Luis Ibáñez| En el pleno del pasado jueves, el Ayuntamiento de Requena aprobó dos propuestas extraordinarias en apoyo al sector hostelero. La primera de ellas consiste en una disposición transitoria de la ordenanza fiscal de mesas y sillas para que su uso por parte de los establecimientos sea gratuito  durante año, desde el pasado 15 de marzo y hasta el 14 del mismo mes; pero de 2021.

La segunda propuesta aprobada también está relacionada con la modificación de la ordenanza de mesas y sillas en la vía pública, en este caso para que el mobiliario pueda permanecer instalado en la calle facilitando así la labor de los hosteleros y la convivencia con los vecinos.

También se contempla la posibilidad de “autorizar nuevos elementos de protección como mamparas o papeleras, la adecuación de las sanciones y la posibilidad de no tener que retirar las terrazas por las noches, evitando así ruidos para los vecinos que vivan cerca de los locales de restauración” avanzan desde el consistorio.

Por último, destacan desde el Ayuntamiento que  las medidas en favor de  la hostelería “se suman a las ayudas económicas preparadas por el consistorio de la localidad para los autónomos afectados por el Estado de Alarma y que estarán disponibles en breve”.

La Concejalía de Educación asegura la limpieza y desinfección de los centros educativos

15.05.2020.- Desde el pasado 14 de marzo de 2020, fecha en la que se establece el Estado de alarma en todo el territorio nacional, Ferrovial Servicios, la empresa que mantiene el contrato del Servicio de Limpieza de Dependencias Municipales ha estado limpiando y desinfectando los centros educativos atendiendo a las medidas decretadas tanto por Gobierno como por el Ayuntamiento de Requena.

Atendiendo a  la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la empresa ha cumplido los objetivos marcados en el Artículo 6.

De este modo, se han adoptado las medidas de higiene exigibles a las actividades previstas esta orden en el ámbito de limpieza y desinfección, adecuándose a las características e intensidad de uso de los centros educativos.

Así pues, se ha prestado especial atención a las zonas de uso común y superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mesas,muebles, pasamanos,suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características, se han utilizado desinfectantes como disoluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

A partir del pasado 14 de mayo, se permite el acceso a los centros a los equipos directivos y el resto de la plantilla para realizar determinadas tareas administrativas y de coordinación que se les puedan concretar por parte de la Administración Educativa.

Es por este motivo que la Concejalía de Educación se ha puesto en contacto con los centros educativos para conocer, de primera mano, los espacios que van a utilizarse para que la limpieza en esas zonas sea lo más exhaustiva posible.


El Centro Residencial Savia de Requena organiza un concurso de dibujo para niños

15.05.2020.- Con motivo del día internacional de la familia que se celebra este viernes 15 de mayo, el Centro Residencial Savia Requena ha organizado un concurso de dibujo para los más pequeños de la casa.

Podrán participar en el mismo los niños y niñas entre 3 y 12 años de edad. Para ello, tan solo hay que realizar un dibujo alusivo a la familia, hacerle una foto y remitirlo al teléfono 607 851 633. El plazo finaliza el próximo domingo 17 de mayo.

Una vez recibidas todas las propuestas, los residentes del centro Savia serán el jurado, que valorarán y elegirán las más originales de entre todas las que se hayan presentado. Por último, desde el Centro Residencial Savia de Requena animan a todos los niños y niñas de la localidad y de la comarca a formar parte de esta preciosa iniciativa.


EGEVASA reabre este lunes su oficina en Requena

15.05.2020.- La empresa EGEVASA, en calidad de concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado del municipio de Requena, ha informado mediante un comunicado de que atendiendo al plan de desescalada dictado por el Gobierno, este lunes 18 de mayo reabre en su horario habitual la oficina de atención presencial a los clientes de su localidad, con todas las medidas de seguridad dictadas por la autoridad competente, como son la limitación de aforo, distancias de separación e higiene necesarias, para garantizar así la seguridad de los trabajadores y clientes.

Además, EGEVASA recuerda en su comunicado que sigue manteniendo y reforzando los canales de atención no presencial disponibles (teléfonos comerciales y de averías, página web y oficina virtual), así como la posibilidad de solicitar cita previa para poder ser atendidos.

Para ello podrán hacerlo a través de los siguientes canales disponibles:

-ATENCIÓN AL CLIENTE: 96 386 05 55.
Horario: De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas excepto festivos.

-SERVICIO DE AVERÍAS 24 HORAS: 96 362 01 19.

-WEB: www.egevasa.es

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS