26 abr. 2020

El Ayuntamiento anuncia ayudas al comercio local de Requena

26.04.2020.- El Pleno del mes de abril celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Requena, ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de 100.000 euros para ayudas al desarrollo industrial.

Mario Sánchez ha asegurado que ayudará en la medida de lo posible a empresas, autónomos y comercios del municipio de Requena afectados por la crisis que está ocasionando el Covid-19.  

Según ha explicado el primer edil, será en el próximo pleno del mes de mayo cuando se explicarán los detalles de esta convocatoria en la que el Ayuntamiento de Requena ha creado una partida de 100.000 euros. 

A partir del 27 de abril se reanudan los servicios en los ecoparques de nuestra comarca

26.04.2020.- Desde mañana lunes, 27 de abril, se reanudará el servicio de ecoparques en toda la red del Consorcio Valencia Interior. La decisión se ha llevado a cabo tras observar, por una parte, el incremento sensible de las aportaciones en los ecoparques de emergencia desde el 13 de abril y por otra la aparición de vertidos inadecuados desde esa fecha. 

La reapertura de los parques de la comarca Requena-Utiel se llevará a cabo manteniendo las medidas exigibles de distanciamiento social y prevención propias de la crisis en curso dentro de las instalaciones.

Aunque se prevé que la frecuencia de paso por las instalaciones sea menor que en otros periodos en situación de normalidad, con la reapertura se estará favoreciendo la gestión adecuada de residuos que no deben ser depositados en los contenedores urbanos, previniendo vertidos en cunetas y solares.

En estos momentos el Consorcio estudia reanudar también la puesta en marcha del servicio de las cuatro rutas de ecoparque móvil con operario, que como excepción, se demora al menos una semana más, hasta el próximo 4 de mayo, para estudiar mejor cómo reanudarlo, considerando las particularidades de cada ruta, las necesidades de servicio y los requerimientos necesarios de seguridad en la actual situación excepcional. Se prevé iniciar este servicio el lunes 4 de mayo adaptando el calendario y horarios en función de las necesidades del servicio y recomendaciones de distanciamiento social.

Podemos Requena retira su moción sobre la renuncia de cobrar las dietas del Pleno del mes de abril

26.04.2020.- El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Requena, Juan García, anunció en el Pleno de este jueves que su grupo retiraba la moción sobre la que instaba a todos los concejales a renunciar como mínimo al 50% de las dietas de ese Pleno. 

Juan García ha afirmado que votar esta moción “podría enturbiar, y pensar que toda la corporación no está unida”. La moción de Podemos Requena proponía que todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Requena renunciasen al cobro de un mínimo del 50% de las dietas que les correspondían por asistencia a ese Pleno y a las Comisiones Informativas previas y destinarlas a la ayuda a entidades comprometidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Antes de la celebración del Pleno, Juan García, mantuvo una reunión de Junta de Portavoces en la que les transmitieron varias quejas sobre la moción como “el destino de las donaciones sea a entidades de nuestra región, que se hagan de forma voluntaria, que no se especifique un mínimo o que la fórmula de renuncia la cambiemos por otra que sea una donación”, detalles que la moción de Podemos no recogía.  

Podemos Requena, reconoce que el trámite elegido para renunciar al cobro de las dietas no es el más adecuado porque se “podría llegar a tardar hasta en tres meses su tramitación”, y buscará trabajar con más tiempo esta moción para buscar el consenso de todos los partidos. 

Además, García explicó que las retribuciones en el Ayuntamiento de Requena “no es la normal, es uno de los ayuntamientos más austeros de la Comunidad Valenciana, no contamos con asesores, no cobran los grupos municipales, hay muchos menos liberados de lo que permite la ley”, y terminó diciendo que “el concepto dietas nos lo tendremos que replantear una vez pase la situación de emergencia”. 

Ximo Puig convoca a ayuntamientos y diputaciones a sumarse al Acuerdo Valenciano por la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana

26.04.2020.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado a los ayuntamientos y a las diputaciones a sumarse al Acuerdo Valenciano por la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana y a cooperar con sus aportaciones y experiencia en el diseño de una hoja de ruta que sirva, entre otros aspectos, para relanzar el tejido productivo.

El jefe del Consell ha asegurado que, tras el momento actual de "trabajo paliativo", es necesario que este "brazo institucional fundamental", como ha definido a consistorios y diputaciones, tenga un "papel relevante" en la recuperación de nuestro entorno.

El máximo responsable del Consell se ha manifestado en estos términos tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido este sábado con el presidente de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), Rubén Alfaro, junto con el resto de la comisión ejecutiva de la FVMP, y los presidentes de las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, Toni Gaspar, Carlos Mazón y Josep Martí, respectivamente. En la reunión también ha intervenido la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López. 

El titular de la Generalitat les ha trasladado su "agradecimiento" y "reconocimiento" por el trabajo que realizan "en primera línea" dando "cobertura y ayuda" a la ciudadanía en "este momento de enorme complejidad". Por su parte, los representantes municipales y provinciales han trasladado al president su disposición a sumarse a los trabajos para alcanzar ese Acuerdo Valenciana por la Reconstrucción.

Ximo Puig ha destacado la importancia de que haya un clima político abierto al diálogo para generar confianza entre los ciudadanos y ciudadanas, y ha expresado su "absoluta confianza" en la "capacidad de los alcaldes y concejales para salir de esta situación".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS