22 abr 2020

El IVAJ prorroga la validez del Carnet Jove hasta que finalice el estado de alarma por COVID-19

22.04.2020.- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha prorrogado la validez del Carnet Jove expedido en la Comunitat Valenciana,en su modalidad clásica, hasta que finalice el estado de alarma y se reanude la atención presencial en los puntos de emisión.

Esta validez se aplica a aquellos Carnets Jove clásicos que hayan caducado o caduquen entre el 16 de febrero de COVID-19.

La situación excepcional actual impide a las personas jóvenes y adolescentes acudir a solicitar renovaciones que, únicamente, se pueden realizar de manera presencial.

La extensión de la enfermedad provocada por la COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a escala global con la consiguiente limitación a la libertad de circulación y el cierre de servicios administrativos no esenciales, lo que lleva a garantizar esta vigencia en tanto no se pueda realizar en las sedes emisoras del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y de ayuntamientos y mancomunidades.

La resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), señala que, en los casos que durante el periodo de la prórroga automática se produzca la extinción del título de Carnet Jove por cumplir la persona titular los 31 años, las personas titulares y beneficiarias no podrán hacer uso de los beneficios asociados al título una vez superada la fecha de extinción del mismo, a partir de la cual la prórroga automática dejaría de tener efectos.

El Pantano de Buseo se encuentra al 90% de su capacidad

22.04.2020.- Luis Ibáñez| El embalse de Buseo se encontraba el pasado lunes al 90% de su capacidad, debido a que en Chera ha caído en solo cuatro meses el equivalente a la cantidad media anual. Además, ayer martes se registraron nuevas lluvias. 

Al comienzo de semana “le faltaba 1.7 metros para rebosar el agua  por el aliviadero del pantano “ explicó Alejandro Portero, alcalde de Chera.

A Portero le han dicho, que los técnicos van al pantano tres veces por semana  y  que “está todo dentro de la normalidad”. 

La primavera está siendo muy lluviosa en la comarca Requena-Utiel y como resultado se están recargando pantanos, estanques y balsas.

Por el rebosadero de un estanque situado en las proximidades de la pedanía de El Pontón, sale agua en abundancia y es otra muestra de las importantes  lluvias que se están registrando.

El PRyA solicita luto oficial en todo el municipio por las víctimas del COVID-19

22.04.2020.- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado al gobierno socialista de Requena unas medidas de luto en todo el municipio.

En concreto, las medidas de luto oficial que han solicitado en memoria de los fallecidos por el Covid-19 son las siguientes:

- Decretar luto oficial en Requena. 
- Colocar las banderas a media asta y con crespón negro en todos los edificios públicos. 
- Guardar un minuto de silencio en todos los plenos ordinarios y extraordinarios. 
- Todo ello mientras dure la pandemia.

Además, el Partido  de Requena y Aldeas ha añadido el crespón negro en todas sus redes sociales como señal de luto, testimonio de dolor, pesar y en señal de solidaridad con las víctimas de la pandemia.

Por último desde el Partido de Requena y Aldeas creen que desde el ayuntamiento “debemos ser los primeros en mostrar respeto, duelo y reconocimiento a las personas que, desgraciadamente, han perdido la vida a causa del Covid-19”.  

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS