20 abr. 2020

Caudete de las Fuentes sancionará por no recoger las cacas de los perros

20.04.2020.- Luis Ibáñez|  El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes sancionará a los vecinos que no recojan las cacas de sus perros. La cuantía de las mismas será de 750 euros para las leves; de 1.500 para las graves y 3.000 para las muy graves.

El consistorio  ha realizado unos carteles para colocar en las calles con el fin de recordar e informar de nuevo a los vecinos que está prohibido depositar las heces de las mascotas en la vía pública. Y advierte que “se va a proceder a sancionar como marca la ordenanza a todo aquel que incumpla la ordenanza municipal en esta materia”.

Desde el Ayuntamiento consideran que “no es tan difícil recoger las heces de nuestras mascotas en un bolsita y depositarlas en la basura y no en la vía pública”.

El PSOE de Requena contribuye a impulsar la investigación del Covid-19

20.04.2020.- El Partido Socialista de Requena se ha sumado a la propuesta del partido a nivel nacional para recaudar lo máximo posible entre todas las personas "progresistas y solidarias que llevan el compromiso social bordado en sus corazones". Desde el PSOE creen en el esfuerzo colectivo, transversal y directo para la mejora de la situación actual y lucharán contra la pandemia COVID-19 al entender que es un objetivo común de toda la sociedad para vencer al virus.

Por ello, el PSOE ha donado y seguirá donando parte de sus retribuciones, que irán íntegramente a investigación científica y serán donadas al Instituto de Salud Carlos III (https://www.isciii.es) para impulsar los proyectos de investigación sobre el SAR-COV-2 y la enfermedad COVID-19.

Además, recalcan que el PSOE no tiene asesores, ni subvenciones al grupo municipal, ni vehículos oficiales, etc. y se debe poner en valor la austeridad total de la que "venimos haciendo gala desde siempre", apuntan desde el PSOE. 

La DO Cava adopta nuevas medidas para paliar los efectos del Covid-19

20.04.2020.- Luis Ibáñez| La Denominación de Origen Cava, en la que está integrado el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana,  ha adoptado nuevas medidas urgentes de apoyo al sector ante los efectos de la pandemia del Covid-19. Según fuentes del organismo, entre las nuevas medidas figura la moratoria de 60 días para el cobro de los marchamos correspondientes al primer trimestre de 2020, la reducción de un 15% de las contribuciones económicas obligatorias para todos los operadores de la DO. También   el desarrollo de acciones formativas específicas online centradas en una eficaz gestión de los distintos canales de redes sociales, dirigidas a las bodegas adscritas a la DO Cava.

Por otra parte,  la adjudicación de 600.000 euros extraordinarios a comunicación y promoción, en compensación a la pérdida de ingresos provenientes de fondos propios y subvenciones de la Organización Común del Mercado. La DO Cava considera este ámbito prioritario y ya ha impulsado diversas campañas específicas a través de la web y las redes sociales, entre las que destaca un concurso de recetas armonizadas con cava.

Paralelamente, la DO Cava ha acordado “reclamar a los poderes públicos ayudas directas a la destilación de crisis para la reducción de excedentes de vino base cava, así  como para bodegas y para la DO Cava, destinadas a promoción tanto en el mercado interior como exterior” han detallado desde el organismo que vela por la calidad de los cavas.

El Partido Popular de Requena se suma al fondo común de donaciones del partido para la lucha contra el Covid-19

20.04.2020.- Los concejales del PP de Requena se suman a la propuesta del PP Nacional de crear un fondo común para que con dinero de sueldos y comisiones de la labor política de sus militantes que ocupan cargos públicos se pueda contribuir a la lucha del Covid-19.

En el caso concreto de Requena, se aceptó desde el primer momento la propuesta nacional del partido, pero es ahora cuando se va a poder hacer efectiva, puesto que la actividad del ayuntamiento de nuestra ciudad con las nuevas tecnologías ha retomado la realización de sus comisiones y sus plenos.

Desde el Partido Popular animan a toda la población a seguir luchando, y agradecen la implicación de los requenenses, que al igual, con sus diferentes colaboraciones, hacen que cada día podamos estar más cerca de salir de esta lamentable situación.

Las lluvias de ayer superan los 20 litros en Requena


20.04.2020.- La Comarca Requena-Utiel vivió en el día de ayer un episodio de fuertes precipitaciones que superaron en algunos puntos los 20 litros por metro cuadrado.

El municipio de Requena fue donde más cantidad de agua se recogió (23 l/m2). Otro municipio donde la cantidad de lluvia fue bastante significante fue en Sinarcas con 13 litros por metro cuadrado.

Municipios como Caudete de las Fuentes o Utiel no superaron la barrera de los 10 litros por metro cuadrado, cantidades irregulares típicas de la primavera y que localmente fueron intensas.

Desde Avamet califican los últimos 12 meses como un año “muy lluvioso” donde ha llovido demasiado y en algunas zonas por encima de la media. Desde abril de 2019 y hasta el 16 de abril de 2020, Requena había recogido 612 l/m2, mientras que en el observatorio de El Rebollar 765 l/m2, siendo la zona de la comarca Requena-Utiel donde más lluvia se ha registrado en el último año.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS