5 abr. 2020

Fallece el empresario Emilio Clemente

05.04.2020.- El pasado jueves falleció en Valencia el empresario Emilio Clemente Pérez a los 77 años. Nacido en Valencia en 1942 en el seno de una familia hostelera, estuvo casado con María del Carmen Luján Pedrón durante 43 años.

Inició estudios en Ingeniería Agrónoma, pero por el fallecimiento de su padre tuvo que hacerse cargo de los locales de hostelería familiar con tan solo 23 años. 

Se dedicó a la agricultura, la construcción y a la enología, fundando la Bodega Emilio Clemente en Requena y la constructora Belvalle. Fue administrador de varias sociedades, entre ellas el Grupo Ensanche, dedicadas al sector del juego y el recreativo y la fabricación de máquinas de tipo B. Aunque jubilado desde hacía casi 10 años, siguió de cerca la actividad de todas ellas, pues para él eran el fruto que recogía desde bien joven. 

EsRadio Onda Requena quiere trasladar su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. 

El Consell pospone un curso la aplicación del modelo lingüístico

05.04.2020.- El Pleno del Consell aprobó este viernes un decreto ley de medidas urgentes en materia educativa para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, incluyendo una prórroga de un año la implantación del Programa de educación plurilingüe e intercultural (PEPLI) en ESO, Bachillerato, FP y Formación de Personas Adultas. Así, todos los centros mantendrán el programa lingüístico que funciona actualmente. 

Según explicó la conselleria, la prórroga «se adopta porque las medidas de contención vigentes imposibilitan la elaboración, modificación y aprobación de los proyectos lingüísticos antes del proceso de admisión». Educación también señaló que su aprobación de manera presencial en los consejos escolares es inviable debido al estado de alarma. 

Por otro lado, y para asegurar el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, el decreto ley contempla una ayuda extraordinaria destinada tanto a las escuelas infantiles 0-3 privadas, como las escuelas infantiles municipales por la misma cantidad que reciben con el Bono Infantil.

Esta medida tiene como finalidad contribuir al mantenimiento de la red de centros educativos de 0 a 3 años, para garantizar, cuando se levante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, la oferta de plazas escolares subvencionadas para la continuación del curso escolar y el inicio del curso 2020-2021 en esta etapa educativa.

Otro aspecto relevante de la nueva norma es que, a pesar de la suspensión temporal de la actividad académica presencial, el alumnado beneficiario de la ayuda de transporte escolar individual reciba su importe íntegro.

La conselleria abonará a las familias todas las ayudas individualizadas de transporte escolar concedidas para el curso 2019-2020 para el alumnado que no puede ser incluido en ninguna de las rutas de transporte colectivo autorizadas y que se encuentre escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo (3 a 5 años), Primaria o ESO y Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Generalitat.

Requena-Utiel registra en marzo un 150% más de lluvia de la habitual

05.04.2020.- Luis Ibáñez| La comarca Requena-Utiel registró el pasado mes de marzo una cantidad media de agua de lluvia superior a los 100 litros por metro cuadrado. Destaca la caída en Chera, que supera los 150 litros y la de la pedanía requenense del Rebollar, con más de 130. Foto. Meteo Requena Agricultura

La lluvia de marzo es un 150% superior a la considerada habitual para este mes y está suponiendo una recarga de los acuíferos de aguas superficiales.

En los últimos días, se han vuelto a registrar avenidas de agua por ríos, ramblas y rieras de la comarca,  que van a recargar pantanos, estanques y pequeñas balsas empleadas para el riego agrícola.

Las importantes lluvias registradas “van a favorecer a todos los cultivos agrícolas y ahorrarán dinero en riegos a los agricultores” han afirmado titulares de explotaciones agrícolas.

Los vecinos de Chera tendrán un descuento del 20% en la factura de la energía eléctrica


05.04.2020.- Luis Ibáñez| La Cooperativa Eléctrica de Chera suministradora de la energía eléctrica a la población, ha decidido aplicar en los recibos un descuento del 20% en el término de energía durante los meses que dure el estado de alarma

El alcalde de la población, Alejandro Portero, sobre la mencionada decisión,  ha manifestado que la cooperativa  “nos ha sorprendido con esta importante y solidaria noticia que podría sentar precedente en estos momentos tan complicados”. Por este motivo, da las gracias  a “la junta directiva de la cooperativa por la mejora en la factura de la luz”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS