1 abr. 2020

Monbus restablece el servicio entre Los Pedrones, La Portera y el Hospital de Requena

01.04.2020.- El Ayuntamiento de Requena ha informado de que la empresa de transportes Monbus ha restablecido el servicio que une las aldeas de Los Pedrones y La Portera con el Hospital General de Requena.

El consistorio requenense añade que durante el periodo de Estado de Alarma, este autobús funcionará los martes y jueves.

Los horarios de prestación del servicio serán los siguientes:

-Los Pedrones – La Portera – Requena, con salida de Los Pedrones a las 10:00h.
-Requena – La Portera – Los Pedrones, con salida de Requena a las 13:00h.

El primer servicio se prestará ya este jueves, día 2 de abril de 2020.

Requena celebrará una gran fiesta de cumpleaños para todos los niños y niñas que han cumplido años durante el confinamiento

01.04.2020.- El Ayuntamiento de Requena ha prometido a los niños que residen en el municipio una "superfiesta" de cumpleaños cuando se levante el estado de alarma para reconocer su comportamiento "responsable y solidario quedándose en casa para que el coronavirus se vaya".

Así, lo ha explicado el Alcalde de Requena, Mario Sánchez y el Concejal de Infancia, David Arona en un bando dirigido a los más pequeños de la casa.

Añade que, para "darles las gracias" a estos "pequeños héroes y heroínas por ser tan valientes", ha acordado la celebración de una "superfiesta" de cumpleaños "cuando podamos salir a la calle".

Añaden que "como muchos de vosotros y vosotras cumplís años durante estos días en los que no se puede salir a la calle y por ello no vais a poder celebrarlo con vuestra familia y amigos".

La fiesta prometida por el ayuntamiento incluirá "música, pintacaras, cuentacuentos y talleres".

Agricultura convoca las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo

01.04.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de la Comunitat Valenciana para operaciones que finalicen en la campaña 2020-2021, al amparo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023.

Esta medida, que se puede consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí), es de aplicación a viñedos que se destinen a la producción de uva para la vinificación.

Estas ayudas, para viticultores y futuros viticultores, permiten subvencionar la reimplantación de viñedos, la reconversión varietal y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Los y las solicitantes que quieran acogerse a esta medida de reestructuración y reconversión de viñedos deben presentar sus peticiones entre el 1 y el 15 de abril de 2020. Para la cumplimentación y presentación de las solicitudes de ayuda se debe utilizar la aplicación informática diseñada para la ocasión por la Conselleria.

Estas ayudas están financiadas en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga). La convocatoria incluye un anexo en el que se reflejan las acciones subvencionables en reestructuración y reconversión de viñas, con los importes máximos por hectárea, planta y unidad.

CSIF prepara el informe de las carencias en sanidad ante la petición de Inspección y avisa de más saturación hospitalaria

01.04.2020.- CSIF prepara, a instancias de la Dirección Territorial de Inspección de Trabajo, un informe sobre el riesgo para el personal sanitario por falta de medios. La central sindical presentó denuncia contra Conselleria ante este organismo, que ya ha contactado con el sindicato para intervenir y le ha pedido, como primer paso, un informe de la situación. Por otra parte, CSIF avisa de más saturación en UCIs hospitalarias.

CSIF presentó denuncia la pasada semana ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en la provincia de Valencia. En su escrito advertía de “riesgos para la seguridad y salud de las personas trabajadoras de los centros sanitarios de Conselleria de Sanidad Universal”. La central sindical instaba a Inspección a que adoptara las medidas pertinentes y necesarias para subsanar esta situación.

La central sindical detallaba en el escrito registrado que “no se está dotando de suficientes equipos de protección individual (guantes, batas, gafas, mascarillas, etc) a los profesionales de las unidades y servicios”. A lo que añadía, entre otros puntos, que “ante la falta de equipos de protección individual se está reutilizando aquellos incluso que no son reutilizables por pérdida de eficacia”.

El sindicato, por otra parte, explica que la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) hospitalarias sigue en aumento y que el personal va desbordado para atender las necesidades. Si ayer el sindicato apuntaba la saturación en las UCIs de La Fe, Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaroz, Orihuela, Elche y Marina Baixa, hoy esta situación se agrava al producirse también en el Hospital General de Alicante, mientras que el de Gandia tiene una alta ocupación.

CSIF, igualmente, pide a Conselleria de Sanitat que lleve a cabo un cambio de contrato laboral en formación y proceda al nombramiento como médico especialista adjunto de todos los Médicos Internos Residentes de último año. El sindicato reclama que a los residentes que terminan en mayo se les contrate como adjunto especialista, que será su verdadera categoría, y no una prórroga de su contrato MIR, ya que de hacer esto supondría una falta de reconocimiento a la importante labor que desarrollan en estas semanas de saturación hospitalaria.

La DO CAVA suspende el cobro a los cavistas de las cuotas del primer trimestre de 2020

01.04.2020.- Luis IbáñezLos viticultores de Requena que producen uvas para cavas  y las bodegas no tendrán que abonar a la Denominación de Origen Cava las cuotas correspondientes al primer trimestre de este año.

Conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, la denominación de origen Cava, a propuesta de su presidente, Javier Pagés, ha adoptado las primeras medidas para dar respuesta a la nueva situación.

“Entre todos debemos ayudarnos en situaciones difíciles como ésta, remar en la misma dirección y apoyarnos los unos en los otros para superarlo”,  afirma Pagés.

La primera iniciativa de urgencia adoptada por la DO Cava para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la delicada situación por la que atraviesan las bodegas, es la suspensión del cobro de las cuotas a los cavistas del primer trimestre de 2020, que debían ingresarse este próximos mes de abril.

La DO mantendrá “la calidad de los servicios que garantizan la distinción de sus productos, con la voluntad de seguir trabajando para ofrecerlos sin interrupción” afirman desde el organismo. “Es difícil cuantificar- agregan- el porcentaje de ventas afectadas, pero se mantendrán también los esfuerzos a nivel promocional adaptados a la nueva realidad que vivimos”.

Es el momento de “seguir apostando en la confianza de los consumidores en un producto tradicional e histórico como es el Cava, centrados en la fuerza de una marca de Denominación de Origen” destacan las fuentes.

Próximamente “se anunciarán nuevas medidas para hacer frente a los efectos del Covid-19” han avanzado desde el organismo que vela por la calidad de los cavas.

La Asociación de Comerciantes de Requena exige más ayudas para evitar el cierre masivo de comercios


01.04.2020.- La Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena se ha sumado a otros grupos asociados y solicita al Gobierno de España que adopte de forma inmediata las medidas que desde la organización consideran de aplicación urgente para evitar el cierre masivo de comercios y empresas, con la consiguiente pérdida de tejido económico, y por lo tanto, su activo más importante, sus trabajadores, tanto autónomas y autónomos como trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena.

La Asociación explica que las medidas que se están tomando, de confinamiento o de cancelación de la actividad económica son necesarias para frenar esta emergencia sanitaria que está causando tantos fallecimientos y que colapsa hospitales, pero también creen que está en su derecho de pedir que ello no suponga la muerte de los autónomos, de los comercios, de los establecimientos hosteleros y de los servicios.

La Asociación ha pedido la supresión del pago de todo tipo de impuestos mientras duren las medidas de confinamiento y cierres de negocios decretados por el ejecutivo. Explican que los aplazamientos del pago de los mismos no es una medida justa y no aliviará la ya de por sí delicada situación económica que estamos y debemos afrontar. El Gobierno ha sido el que nos ha obligado a cesar nuestra actividad económica y empresarial, con lo que todo ello supone, añaden desde la Junta.

Además piden la exención desde ya, que no aplazamiento ni recargos de las retenciones a cuenta, en el pago de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y trabajadores de la empresa, durante los cuatro próximos meses. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del Gobierno las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.
Prestación económica a los autónomos y sus trabajadores por cese de actividad durante como mínimo cuatro meses. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del Gobierno las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.
Ayuda económica del 100% del coste de los alquileres de los locales comerciales en los que vienen realizando su actividad los empresarios y autónomos, durante el tiempo en que el confinamiento esté en vigor.
Poner a disposición de empresas y autónomos, y de forma directa, por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sin tener que pasar por la mediación de las entidades bancarias, la obtención de créditos blandos sin intereses.
Flexibilidad para facilitar ERTEs si la situación decretada por el GOBIERNO se mantiene. Para que el coste de la plantilla no lleve al cierre definitivo de los negocios. En estos ERTEs deberían incluirse también a los autónomos.
Elaborar un plan de urgencia para el comercio consensuado con todos los colectivos y organizaciones del sector.
Al mismo tiempo la Asociación de Comerciantes reclama a las distintas administraciones autonómicas y locales, la adopción inmediata de medidas que ayuden al sector a paliar los efectos de esta pandemia tras la decisión de los distintos ejecutivos del cierre obligatorio de comercios y empresas.
Para dar visibilidad a esta campaña desde ya, la Junta ha pedido a todos sus socios a sumarse a la convocatoria para realizar una pitada de todos los autónomos de España y todos los que nos apoyen, con silbatos, bocinas, cacerolas o lo que tengamos a mano a partir de hoy miércoles 1 de abril a las 18:00 h. hasta que cambie la situación.
Colgar un crespón negro, sábana o similar, a modo de luto en los escaparates, tiendas, ventanas y balcones, pidiendo a su vez la solidaridad de amigos y vecinos para darle más visibilidad a esta protesta.
Compartir el diseño que desde la asociación se ha creado para darles visibilidad en las redes sociales.
 Por último, la Asociación añade que el "objetivo de este Post Viral no es otro que llegar a más gente, a tantas como sea posible con el objeto de expandir tu mensaje. Para ello lo colocaremos en todas nuestras fotos de perfil y solicitaremos a amigos y allegados que nos apoyen colocándolo también en sus perfiles apoyados de los dos hastaghs #yocomproenrequena y #nodejesquecaiga".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS