30 mar. 2020

CSIF lamenta que Sanitat lleve sin informar a los sindicatos de Mesa Sectorial desde el 20 de marzo pese a la grave situación

30.03.2020.- CSIF lamenta que Conselleria de Sanitat no haya informado a los sindicatos de la Mesa Sectorial desde el pasado 20 de marzo de las actuaciones que está realizando frente al Covid-19 a pesar de la gravedad de la situación. La central sindical urge, además, a extender la realización de test de detección al personal sanitario ante el elevado riesgo de contagio y de convertirse en vector de propagación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria de Sanitat lleva diez días sin informar a los representantes de los trabajadores de las medidas de prevención que está adoptando para evitar los contagios, cómo está distribuyendo los medios de protección de que dispone o de qué modo ha reforzado los departamentos, entre otras muchas cuestiones.

CSIF hace hincapié, una vez más, en la falta de transparencia por parte de la Administración en cuanto a las condiciones laborales en las que está trabajando el personal del sistema sanitario. El sindicato señala que la única información oficial de que disponen los profesionales es la que transmite la consellera en las ruedas de prensa, donde se limita a dar cifras, comentar algunos detalles y responder preguntas previamente cribadas.

La central sindical reclama a la consellera que informe a los sindicatos de la Mesa Sectorial de inmediato. Del mismo modo, le pide que compruebe personalmente la situación de precariedad en la que se encuentran los profesionales en los distintos centros sanitarios de la conselleria que ella preside.

La central sindical también insiste en la realización de test de detección de Covid-19 a todo el personal sanitario, como ya viene reivindicando desde hace semanas y ante el continuo retraso por parte de Conselleria. El sindicato subraya el riesgo de contagio de los profesionales que, sin apenas medios, están demostrando una entrega ejemplar. Del mismo modo recalca la necesidad de esos test para evitar que puedan ser vectores de propagación a los pacientes que traten que no estén contagiados y a sus familias.

La UNIÓ señala que muchas explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana tienen graves problemas y sufren pérdidas por la crisis sanitaria del COVID-19

30.03.2020.- La UNIÓ de Llauradors i Ramaders indica que el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, entre otras cosas, el cierre del canal HORECA, comedores colectivos, mercados no sedentarios, etc, está provocando graves problemas para determinadas explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente de ovino-caprino y vacuno, tanto de carne como de leche.
Esta organización indica que la ganadería que no comercializa a través de la distribución comercial organizada, con el cierre de sus canales habituales de distribución o la prohibición de festejos taurinos en el caso del vacuno bravo, no tiene otra alternativa más que mantener una actividad mínima, pero mientras no se dispone de una vía de ingresos, los gastos continúan diariamente, sobre todo en la alimentación de los animales. Esta circunstancia hace que las personas afectadas no puedan acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma.
La UNIÓ, para minorar el impacto económico sobre estas personas ganaderas, ha planteado las siguientes propuestas a la Conselleria de Agricultura:
• Paralizar las campañas actuales de saneamiento de forma general para los sectores vacuno, ovino y caprino como ya han hecho otras comunidades autónomas y que, por lo tanto, haya una prórroga de las calificaciones existentes. Se tendrían que aplicar excepciones como por ejemplo el saneamiento en caso de movimiento pecuario (vida, pastos, exportación, etc), recuperación de la calificación, etc.
• Autorización al sector vacuno bravo, obligado a hacer dos saneamientos anuales, a que los puedan hacer en este periodo de estado de alarma para cuando se levanten las medidas del Real Decreto 463/2020 poder participar en los festejos taurinos y festivales que se puedan organizar.
• Instar al Gobierno del Estado a abrir la intervención pública de carne de vacuno, ovino y caprino para frenar la bajada del precio, en este momento no hay cotización en lonjas y esta medida debería parar la bajada de precios existente y también ser previsores para en el caso de que los países árabes paralicen o no hagan exportaciones marítimas, lo que supondría otra bajada de precios y un excedente importante de carne.
• Establecer ayudas específicas para la compra de alimentación animal para aquellas explotaciones ganaderas afectadas por el cierre de sus canales de distribución o imposibilidad de llevar a cabo su actividad y continuar alimentando a su ganado.
• Destinar los recursos materiales, económicos y humanos de los laboratorios de sanidad animal a la Salud Pública para las analíticas de detección del COVID-19.
Sintéticamente la situación actual de la ganadería más afectada por el estado de alarma en la Comunitat Valenciana es la siguiente:
• Vacuno de carne: En explotaciones de vacas nodrizas hay incertidumbre acerca del engorde de los novillos por los bajos precios y las cámaras frigoríficas disponen de mucho canal congelado sin salida. Las explotaciones de engorde no compran novillos para engordarlos porque no hay salida en los canales habituales de distribución.
• Vacuno bravo: No hay ningún tipo de ingreso al estar prohibido los espectáculos taurinos. A esta situación, posiblemente se le sume que, una vez levantadas las medidas del estado de alarma, las administraciones públicas dispondrán de menos recursos para festejos porque están destinándose, lógicamente, a medidas y recursos sanitarios y sociales.
• Ovino de carne/Caprino de carne: Las explotaciones que tienen como destino el canal HORECA, comedores colectivos, etc, no tienen ninguna demanda. El cordero más grande tiene salida para las grandes superficies, pero los consumidores están optando por carne ahora más económica, como el pollo, cerdo o pavo. Los grandes productores están entrando al matadero y congelando con venta a resultas.
• Ovino de leche/ caprino de leche: La producción de leche se está destruyendo porque no hay salidas, como por ejemplo las queserías artesanales y resto de canales cortos de comercialización tales como HORECA, mercados de venta no sedentarios, ferias, etc, que están cerrados.

Centro de Juventud anima a decorar nuestros balcones por el Día Del Autismo

30.03.2020.- Con motivo del Día Mundial del Autismo que será este jueves 2 de abril, desde el Centro de Juventud de Requena se ha lanzado una invitación para decorar las ventanas y/o balcones con: 

- Lazos azules. 
- Corazones azules. 
- Piezas de Puzle. 
- Pañuelos Azules.

O cualquier mensaje positivo e inclusivo, con el fin de dar visibilidad y apoyo a este colectivo, algo más necesario si cabe en esta ocasión teniendo en cuenta las actuales circunstancias de confinamiento.

Por último, desde el Centro de Juventud de la localidad animan a hacer una foto de dicha decoración y difundirla posteriormente en Redes Sociales, una foto que será compartida en el Facebook e Instagram del Centro de Juventud del municipio si la etiquetamos para ello.

Requena regula el aparcamiento y será semestral


30.03.2020.- A partir de ahora y hasta nuevo aviso, la regulación del aparcamiento que se venía haciendo de manera quincenal en algunas calles de la localidad, va a pasar a ser semestral en todo el municipio, como ya se comenzó a realizar a finales del año pasado con las calles de San Luis y Colón.

Por tanto, hasta el próximo 1 de julio no habrá que cambiar el coche de acera en las calles donde hasta ahora la regulación era quincenal.

De esta manera, el consistorio requenense atiende las peticiones de muchos de los vecinos que residen en estas zonas, evitando así que se tenga que bajar a cambiar el coche de acera en pleno Estado de Alarma.

Las calles ya están señalizadas desde hoy y el próximo cambio será el 1 de julio.


Las calles de la localidad que se cambian a semestral son las siguientes:

En Requena:
• Castilla,
• Hispanidad.
• Madrid.
• El Cid.
• Montereta.
• Jerez.
• Valdepeñas.
• Rioja.
• Batanejo.

Y en San Antonio:
• Mayor.
• San Jaime.
• Llano.
• Valencia.
• Olleria.

Además, desde el Ayuntamiento de Requena se continúa trabajando para prestar los servicios necesarios dentro del Estado de Alarma y al mismo tiempo, prosiguen las labores de desinfección con lejía por las calles de Requena para garantizar la mayor seguridad posible de toda la población.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS