28 mar. 2020

La Residencia Savia de Requena bajo vigilancia y un fallecido en Teresa de Cofrentes por coronavirus


28.03.2020.- La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha confirmado que en estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario la residencia Savia de Requena.

Además, el Ejército de Tierra se ha desplegado en varias ciudades de la Comunidad Valenciana, en concreto una Unidad Militar de Emergencias ha seguido con la labor de descontaminación de residencias de mayores y ha trabajado con un nebulizador en el centro de Teresa de Cofrentes, donde se ha registrado un fallecido por coronavirus.

En Requena ha intervenido un batallón del Cuartel General de Bétera y el Regimiento de Caballería Lusitania ha reforzado la seguridad de la central nuclear de Cofrentes.

El conductor de un camión resulta herido tras chocar con un vehículo pesado apartado en el arcén en Utiel

28.03.2020.- Según ha publicado Europa Press, el conductor de un camión ha resultado herido tras chocar con un vehículo pesado que se encontraba estacionado por una avería en la A-3, en el término municipal de Utiel.

Según la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido en el kilómetro 271 de esta autovía en torno a las 04.30 horas cuando un camión ha alcanzado al otro.

El suceso ha ocasionado el corte de un carril de la calzada. Fuerzas del subsector de tráfico se han desplazado al lugar del accidente para "garantizar la seguridad de la vía e investigar las causas por las que se han producido".

El ejército visita Requena como parte de su actividad ante el estado de alarma

28.03.2020.- El Ayuntamiento de Requena ha informado de que el ejército se encuentra en nuestra localidad como parte de sus acciones rutinarias dentro del actual estado de alarma. El consistorio requenense añade que "permanecerán en este municipio durante todo el fin de semana". 

Por último, el Ayuntamiento de Requena recuerda que es obligación de todos los ciudadanos y ciudadanas respetar el confinamiento y salir de nuestra vivienda sólo para lo estrictamente indispensable.

Se trata de nuestra propia salud, y la de nuestros seres queridos.

CSIF avisa de la saturación de la UCI en el Hospital de Requena y pide más protección para los profesionales

28.03.2020.- CSIF avisa de la saturación que sufren las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de ocho departamentos de salud, un tercio del total. En el resto la situación también resulta complicada y habilitan nuevas salas en previsión de que se llenen en breve las actuales. La central sindical recuerda que el personal de la sanidad está desbordado y pide más medios y protección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el hospital de Requena tiene la UCI llena y se repite en planta. 

CSIF advierte de las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama una mejor coordinación y medios para poder atender en las mejoras condiciones a los pacientes que llegan. El sindicato insta a Conselleria a que los trabajadores, de todas las categorías, especialmente sensibles, por edad o salud, ocupen puestos sin atención directa. Esta petición se realiza ante decisiones de la Administración como que las especialidades médicas se capaciten para trabajar en Urgencias, que las especialidades quirúrgicas se capaciten para desarrollar su labor en equipos de Atención Primaria, y que anestesia se capacite para el trabajo en UCI.

CSIF, por otra parte, recuerda que a pesar del compromiso adoptado por Conselleria de Sanitat, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en centros de Atención Primaria de nueve de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, lo que provoca indefensión entre el personal de atención e incrementa el riesgo de contagio.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS