23 mar. 2020

SC Requena convoca un concurso para diseñar su mascota oficial


23.03.2020.- El SC Requena busca mascota oficial. El club albinegro, abre así un concurso a sus aficionados para encontrar el perfil ideal sobre quién debe representar de esta forma al Sporting.

Desde la entidad se busca una mascota que represente el espíritu, los valores y los colores del club, dándole un nombre, una identidad y personalidad, así como un diseño característico. La mascota deberá tener alguna relación con Requena y con el Club.

Podrán participar todos los jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Base S.C. Requena, así como cualquier otro niñ@ de Requena y aldeas menor de 15 años.

Una vez finalizado el dibujo, se tendrá que escanear o realizar una fotografía, procurando que se vea muy bien y enviarlo a fbsportingc@gmail.com, indicando en el asunto del mensaje “Concurso de Mascotas”. También podrás hacerlo con aplicaciones de ordenador; si es así, deberás mandar directamente el archivo del dibujo, en formatos jpg o png. Cada participante podrá presentar un único dibujo. No olvides indicar en el correo electrónico los siguientes datos:

– El nombre de la mascota.
– Nombre y apellidos del participante.
– Un número de teléfono para poder contactar con los padres en caso de que el dibujo sea premiado.

El Plazo para enviar los dibujos finalizará el día 30 de Abril y los dibujos se expondrán en las redes sociales del club para que puedan ser votados hasta el día 15 de Mayo de donde saldrán tres más votados.

Se formará un jurado formado por tres entrenadores del Club y dos miembros de la junta Directiva, votando de los tres más votados que mascota es la ganadora. El Club se propone conseguir un mínimo de 10 mascotas en el concurso, de no ser así el concurso puede quedar suspendido o ampliar la fecha de presentación de dibujos, quedando la decisión a elección del Club.

El dibujo ganador podrá exponerse tal cual, o bien ser retocado informáticamente, para permitir su reproducción por el Sporting Club Requena y Escuela Municipal Fútbol Base Sporting Club Requena. Todos los dibujos presentados y sus derechos pasarán a ser propiedad del Club, que podrá exponerlos públicamente, retocarlos o reproducirlos de cualquier modo.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas normas.

El premio consistirá en Matrícula gratuita en la E.M.F.B. Sporting Club Requena para la Temporada 2020/2021, un balón de fútbol oficial, una camiseta oficial firmada por los jugadores del primer equipo, una bufanda oficial del Club y una pancarta con la mascota ganadora en el estadio Tomas Berlanga.

EGEVASA comunica el cierre de sus oficinas ante el estado de alarma


23.03.2020.- El Ayuntamiento de Requena ha comunicado que las oficinas de atención al cliente de EGEVASA permanecerán cerradas al público como medida preventiva ante la declaración de situación de alarma provocada por la propagación del Covid 19.

El comunicado reza que hagan uso de los canales de atención al cliente no presenciales:
  • Teléfono de atención al cliente: 963 860 555
  • Teléfono de averías y emergencias: 963 620 119
  • Oficina virtual: www.egevasa.es
  • Correo electrónico: oficinavirtual@egevasa.es

El personal de Egevasa respetando todas las medidas de higiene establecidas en los protocolos de seguridad y salud ha puesto en marcha un plan de contingencia para asegurar con las máximas garantías el suministro de agua potable a todos sus clientes.

COAG pide a los ayuntamientos que autoricen la celebración de los mercados de agricultores

23.03.2020.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)  ha reclamado a las distintas administraciones, en especial a los ayuntamientos, que autoricen la celebración de los mercados de venta directa y de proximidad de productos agrarios, ante la suspensión generalizada tras las medidas de contención de la pandemia por coronavirus.

Desde CCPV-COAG, ya se pidió la pasada semana a todos los Ayuntamientos valencianos el apoyo y mantenimiento de estos mercados municipales, más seguros sanitariamente que las grandes superficies de distribución.

El Real Decreto 463/2020 establece la necesidad de asegurar el abastecimiento sanitario, por lo que resulta “incomprensible y discriminatorio el veto a los mercados agrarios al aire libre. Por ello, COAG considera que las distintas modalidades de canales de venta directa de productos agrarios deberían celebrarse y prestar su servicio con normalidad, cumpliendo en todo caso con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, tales como mantener distancias de seguridad entre las personas, evitar aglomeraciones en el recinto de celebración, aumentar la separación entre puestos, etc…

La pérdida de estos canales de venta directa, unida al cierre de comedores escolares al que muchos  agricultores suministraban alimentos en distintas CC.AA, supone un grave perjuicio para las explotaciones agrícolas que utilizan estas vías de comercialización ( en torno a las 25.000 en nuestro país ), así como para los consumidores que optan por este canal de relación directa con los productores. «Además del perjuicio económico, se produce también un elevado desperdicio de alimentos que, perfectamente aptos para su consumo, pueden acabar no siendo cosechados o, una vez cosechados, no llegar al consumidor final. En la mayoría de los casos se trata de producciones que ese agricultor o ganadero no podría comercializar por otras vías. Ahora, más que nunca, es crucial apostar por los alimentos de cercanía, vinculados al territorio, para fortalecer la economía local y aprovechar al máximo toda la producción”, ha precisado Andoni García, responsable Cadena Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de COAG.

Esta situación incide en las dificultades para el desarrollo de estas vías de comercialización directa, que en muchas ocasiones, y al margen de esta situación temporal, grave e indeseada, no cuentan con el apoyo de las autoridades, cuando se trata de una vía necesaria para el fomento de una relación adecuada entre consumidor y proveedor. Las distintas administraciones deben arbitrar un sistema  y una legislación favorable que permita potenciar estos canales de venta.

20 sanitarios contagiados por COVID-19 en el Departamento de Salud de Requena


23.03.2020.- La Consellera de Sanidad, Ana Barceló ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para actualizar los datos de los afectados por coronavirus, el COVID-19, en la Comunidad Valenciana.

Barceló ha confirmado 297 nuevos casos positivos, que elevan a 1.901 el total de casos positivos, de los cuales 702 se encuentran ingresados en el hospital y 138 de ellos en la UCI.

De los 297 nuevos casos positivos, 57 se encuentran en la provincia de Castellón, 66 en la provincia de Alicante y 174 en la de Valencia.

En referencia a una pregunta formulada por el diario Levante-EMV, la consellera ha explicado que el Departamento de Salud de Requena cuenta con 20 sanitarios afectados por coronavirus.

El alcalde de Requena, ha lamentado no conocer el número total de afectados que tiene Requena porque a los Ayuntamientos no se les facilita esta información, remarcaba Mario Sánchez. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS