20 mar. 2020

La Conselleria de Transición Ecológica mejora el estado de los Lavajos de Sinarcas


20.03.2020.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha mejorado el estado de los Lavajos de Sinarcas, dos estanques temporales ubicados en la comarca de Requena-Utiel, catalogados como Lugares de Interés Comunitario e incluidos en la Red Natura 2000.

La actuación, en el marco de una acción de Buena Práctica, que ha sido impulsada por la Conselleria, forma parte del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Supone una inversión de 64.949,88 euros, de los cuales un 50 % (32.474,94 euros) está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La acción ha consistido en la reducción de la salinidad del agua, -originada en la sal que, en invierno, se esparce en una carretera cercana para evitar la formación de placas de hielo y hacer más seguro el tránsito de vehículos-, y en la restauración del hábitat.

Para reducir la salinidad del estanque temporal, se proyectó una solución novedosa. Por un lado, para evitar la llegada de sal por circulación de las aguas saladas por la superficie del terreno, se ha impermeabilizado la cuneta de tierra a fin de reconducir los líquidos fuera de la cuenca vertiente de la zona húmeda.

Por otro lado, para evitar la entrada de sal por salpicaduras, se ha levantado una pantalla anti-sal formada por perfiles metálicos y paneles de madera, sellando el contacto con la cuneta impermeabilizada con hormigón.

Otra de las actuaciones ha consistido en el secado natural del sedimento del fondo de la cubeta para después, con ayuda de una retroexcavadora y una motoniveladora, rellenar, perfilar y nivelar la tierra. Finalmente, se ha inundado la charca y se ha reincorporado la fauna rescatada.

La calidad del agua que llega a los estanques ha mejorado y se han recuperado las zonas de inundación necesarias para el mantenimiento de la flora y fauna asociadas a este tipo de hábitat natural. También, se ha favorecido el desarrollo y la reproducción de sus especies características. La delimitación física de la parcela evita intrusiones no deseadas y el tránsito de vehículos por la zona.

La FFCV emite un comunicado asegurando que las competiciones se jugarán hasta el final


20.03.2020.- La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha notificado que se jugarán hasta el final todas las competiciones de ámbito autonómico que hay en marcha cuando haya garantía sanitaria total. En un escueto comunicado, el ente que preside Salvador Gomar, extiende las líneas maestras ya mostradas por RFEF al ámbito del fútbol valenciano:

"La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana quiere mostrar una vez más su preocupación por todo lo que está sucediendo por esta situación de pandemia que estamos atravesando y apelar a la responsabilidad de todos para frenar la curva de expansión del COVID-19.

La FFCV fue pionera en la suspensión de las competiciones al inicio de esta crisis y estableció el teletrabajo entre los trabajadores de la Federación.

Por eso, siguiendo la línea marcada por la Real Federación Española de Fútbol, desde la FFCV se establecen tres prioridades:

1- La salud
En la FFCV se pondrá siempre la salud de todos por delante de la competición. Es por eso por lo que no se reiniciará ninguna competición sin la garantía sanitaria total de poder hacerlo.

2- La economía
Los clubes de la Comunitat Valenciana tienen garantizadas todas las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho para la presente temporada.

3- Las competiciones
Desde la FFCV se entiende que lo más justo para todos los equipos inmersos en competición es que se disputen todos los partidos de esa competición. Por eso, se disputarán hasta el final todas las competiciones de liga que dependen de la FFCV cuando haya garantía sanitaria para hacerlo.

El objetivo es acabarlas antes del 30 de junio, pero en el caso de no poder hacerlo las competiciones de esta temporada 19/20 se finalizarán de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias (altas temperaturas, necesidades específicas de las competiciones y descanso vacacional).

Desde la FFCV se está trabajando estos días con toda la información posible y en contacto con las autoridades con el fin de ofrecer la solución más adecuada.

Por último, desde la FFCV se sigue recomendado a todos los federados y público en general que se queden en casa estos días. Son momentos difíciles pero unidos como un equipo lo podemos sacar adelante. ESTE PARTIDO LO JUGAMOS EN CASA"

Nuevas Generaciones Requena se ofrece para ayudar a personas mayores y colectivos de riesgo en nuestro municipio

20.03.2020.- Ante la crítica situación generada por el COVID-19, desde Nuevas Generaciones Requena apelamos a la responsabilidad y quieren solidarizarse con las personas mayores y aquellas más vulnerables, con el único objetivo de hacerles la vida un poquito más fácil en estos días.

Apuntan que hay un colectivo de riesgo que no debe salir a la calle, y para que puedan vivir con más tranquilidad y puedan desarrollar su día a día, en condiciones de máxima seguridad, se ofrecen como voluntarios para realizarles la compra, acudir a la farmacia o ayudarles con cualquier recado que deba hacerse fuera de su domicilio.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Requena se ofrecen como voluntarios para ayudar a las personas mayores o pertenecientes a colectivos de riesgo en nuestro municipio.

Para colaborar en esta iniciativa os podéis apuntar a este enlace https://forms.gle/Cc3ek1rW2kYam1tcA

El Ayuntamiento de Requena procede a la desinfección de las calles


20.03.2020.- El consistorio requenense, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, está procediendo a la desinfección de las calles del municipio.

Esta desinfección se está realizando de 4 formas diferentes:
-Barrido húmedo de las calles con las barredoras.
-Baldeo de las calles con agua reforzada.
-Limpieza con hidrolimpiadora.
-Desinfección con mochilas pulverizadoras.

En estos momentos se está priorizando la limpieza de las zonas más concurridas y se irá ampliando posteriormente.

El Ayuntamiento de Requena agradece a la multitud de agricultores que se han ofrecido a colaborar en las tareas de desinfección y está ya en coordinación con los alcaldes pedáneos para poder canalizar dichos ofrecimientos y poder llegar así a todas las partes de nuestro municipio.

Además, Fovasa, la empresa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, está también procediendo a la desinfección de los contenedores.

Por último,  el Ayuntamiento de Requena recuerda que nadie puede salir por su cuenta a limpiar las calles, ya que las restricciones por el estado de alarma afectan a todos. Es fundamental que se salga de casa sólo si es indispensable. Está en mano de toda la ciudadanía que estas medidas tengan éxito y se pueda recuperar la normalidad lo antes posible.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS