18 mar 2020

Requena impone las primeras sanciones ante el incumplimiento de las normas del estado de alarma


18.03.2020.- El Ayuntamiento de Requena ha informado de que ya se están imponiendo sanciones en nuestra localidad por incumplir las normas que limitan la libertad de circulación de las personas durante la vigencia del estado de alarma.

El ayuntamiento recuerda que es obligación de todos los ciudadanos y ciudadanas respetar estas medidas y salir de nuestra vivienda sólo para lo estrictamente indispensable.

El consistorio requenense añade que se trata de nuestra propia salud, y la de nuestros seres queridos.

El Ayuntamiento de Requena prepara medidas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus


18.03.2020.- El Ayuntamiento de Requena anunciará en breve las primeras medidas tomadas para paliar la situación económica provocada por el coronavirus, tales como el aplazamiento de impuestos y tasas o la exención de determinadas tasas como la de ocupación de la vía pública para terrazas de bares y mercado.

Desde el consistorio requenense afirman que se está trabajando en hacer lo que sea necesario para garantizar un impacto mínimo en la economía del municipio. Pese a que en este momento la prioridad es garantizar el cumplimiento del estado de alarma, los servicios básicos y atender las situaciones de emergencia social,

El gobierno por su parte ha anunciado ya un paquete de medidas que, junto con las que tomará Conselleria, el Ayuntamiento de Requena complementará con otras propias haciendo un análisis serio y riguroso del impacto de las mismas y poder garantizar además su cumplimiento.

Requena suspende los mercados ambulantes hasta nuevo aviso


18.03.2020.- El Ayuntamiento de Requena ha informado que ha recibido una notificación de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por la que, en aplicación del real decreto que declara el estado de alarma en nuestro país, "Queda prohibida la instalación o apertura de los mercadillos ambulantes en cualquier población de la Comunitat Valenciana, sean considerados ordinarios o extraordinarios, estén o no sujetos a autorización gobernativa o municipal, sea cual sea su naturaleza o contenido".

En el plan de contingencia del Ayuntamiento de Requena se contemplaba mantener al menos los puestos de alimentación en el mercado, como así se hizo el pasado sábado pero ahora, teniendo en cuenta esta comunicación, se ha visto obligado por ley a suspender todas las actividades referentes al mercado hasta nuevo aviso.

El consistorio requenense informa que dichas actividades se volverán a retomar en cuanto sea posible.

Las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana permanecerán cerradas mientras esté vigente el estado de alarma


17.03.2020.- Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana permanecerán cerradas durante el periodo de tiempo en el que esté vigente el estado de alarma establecido por el Gobierno central mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

La directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Empar Martínez, ha confirmado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores, Productivos, Comercio y Trabajo ha recibido una comunicación del gobierno estatal confirmando que las estaciones de ITV no se consideran un "servicio esencial", por lo que tendrán que permanecer cerradas durante el periodo en el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Martínez ha explicado que esta decisión adoptada por el Ejecutivo central, y que la Conselleria ha comunicado a las empresas concesionarias en la Comunitat, se sustenta en el artículo 10 del Real Decreto referente las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, y que no incluye a las estaciones de ITV como "establecimientos excepcionados".

Asimismo, Empar Martínez ha señalado que, "dado que con la entrada en vigor del estado de alarma quedan suspendidos los plazos administrativos, no se considerará infracción y, por lo tanto no se sancionará a las personas que necesitando desplazarse, lo hagan en un vehículo que no tenga en vigor la ITV. Esta medida se aplicará solo durante el estado de alarma".

En este sentido, ha manifestado que las sanciones que ya se hayan impuesto a las estaciones de ITV de la Comunitat por permanecer abiertas durante la jornada de ayer quedarán igualmente suspendidas.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS