16 mar. 2020

Se confirma el primer caso de Coronavirus en Requena


16.03.2020.- El alcalde de Requena, ha confirmado a través de Facebook y Twitter el primer caso de Covid-19 en Requena. Mario Sánchez ha comunicado que “se encuentra aislado y es un caso importado”.

El primer edil requenense ha señalado que “no se ha contagiado en Requena” y ha remarcado que “ahora es más importante que nunca seguir la recomendaciones de los expertos sanitarios y mantener la calma. No podemos decir mucho más porque los datos oficiales se ofrecen por provincias. Estamos delante de una pandemia y tenemos que actuar como si todos estuviéramos infectados aunque no presentemos síntomas”.

Mario Sánchez ha recordado que si alguien presenta los síntomas, hay que llamar al 900 300 555, evitando ir a urgencias.

Llegan pequeñas nevadas a Requena-Utiel que ponen en peligro las cosechas de almendras


16.03.2020.- Luis Ibáñez| La zona noroeste de la comarca Requena-Utiel ha registrado durante las últimas horas chubascos de nieve, principalmente en las zonas montañosas. En Villargordo del Cabriel el blanco meteoro ha cuajado en tejados y en coches y también Camporrobles es una de las poblaciones en donde sus vecinos han visto caer los copos. Foto. Daniel Gómez

La pasada noche la población de Sinarcas también se vio afectada por una granizada, debido a que este municipio fue alcanzado por una fuerte tormenta que se formó en la parte sudoriental de la provincia de Cuenca.

En el interior de la provincia de Valencia se ha producido un descenso brusco de las temperaturas, de hasta 10 grados, que pone en peligro las cosechas de almendras; pues este producto que hace pocos días abandonó las flores, está “en una fase muy sensible al frío” según comentan los agricultores.

Las precipitaciones registradas, sin embargo, van a ser muy beneficiosas para el desarrollo de los cereales.

El sector agrario continúa su actividad con normalidad a pesar del coronavirus


16.03.2020.- Luis Ibáñez| El sector agrario de  Requena-Utiel, es casi el único que no ha visto reducida su actividad como consecuencia de la expansión del coronavirus. Según comentaba un agricultor de Requena  “en el campo se mantiene la distancia de seguridad entre personas que se recomienda, multiplicada por mil, debido al escaso número de agricultores activos que existe”.

En la comarca, además de que,  por el momento,  no hay ninguna persona contagiada por el virus, el trabajo al aire libre es el que menor riesgo  de contagio tiene. De hecho, el trabajo en el campo está permitido.

Titulares de explotaciones agrarias también consideran que el cese de actividad en otros sectores económicos que se está produciendo “ solucionará el grave problema de falta de personal que hay para las tareas agrícolas”.

Cabe recordar, las dificultades que están teniendo en muchas explotaciones vitícolas “para realizar la poda del viñedo por la escasez de trabajadores asalariados  que existe” aseguran empresarios propietarios de viñas.

Utiel suspende toda actividad en el Mercado Municipal


16.03.2020.- Dentro de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Utiel suspende hasta nuevo aviso toda la actividad en el Mercado Municipal, incluida la de sectores de alimentación e higiene, ante la  dificultad para controlar los desplazamientos y aglomeraciones de personas.

Tanto los puestos ambulantes como los fijos del Mercado Municipal, no ofrecerán sus servicios para evitar los desplazamientos desde diferentes poblaciones y la concentración de personas que habitualmente suele producirse con motivo de la celebración semanal del mercado.

El Ayuntamiento de Utiel apela a la responsabilidad social para evitar la circulación de personas en las vías públicas excepto en los casos estipulados para cubrir necesidades básicas.

El Ayuntamiento de Requena suspende los plazos de todos sus procesos administrativos


16.03.2020.- El consistorio requenense mediante resolución de alcaldía ha dejado suspendidos términos e interrumpidos los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades que integran el sector público.

En este sentido, en el marco de la seguridad de las partes intervinientes en los procesos administrativos, la suspensión del cómputo de plazos debe entenderse tanto los de cumplimiento por la Administración, como los de cumplimiento por los interesados, en cualquier tipo de procedimiento administrativo, ya sea individual o colectivo.

No obstante, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos del o los interesados en el procedimiento y siempre que estos manifiesten su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

Asimismo, en consecuencia con lo previsto en el apartado anterior, quedan suspendidos todos los plazos administrativos de los procedimientos de licitación que se encuentren en marcha, por el tiempo que dure la vigencia de la suspensión de plazos anteriormente expuesta.

El Ayuntamiento de Requena indica que dichos procesos volverán a reanudarse cuando finalice el actual estado de alarma decretado por el gobierno de España.

El Consistorio requenense cancela la atención presencial a la ciudadanía


16.03.2020.- Con motivo de la evolución de la situación provocada por la propagación del Coronavirus (COVID-19), con absoluto respeto a los principios de necesidad y proporcionalidad que requiere la situación y con el fin de garantizar la correcta actividad de la Administración y el mantenimiento de servicios imprescindibles para la ciudadanía, así como la salud pública y el interés general, el consistorio requenense ha suspendido la atención presencial a la ciudadanía, si bien podrá continuar relacionándose con la Administración municipal mediante canales telefónicos (96 230 14 00 y no marcar ninguna extensión ) y por medios electrónicos (a través de la web municipal http://www.requena.es y de la sede electrónica https://requena.sedipualba.es.

Asimismo, la ciudadanía podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico sat@requena.es para cuestiones de información general.

Por lo que respecta a los asuntos de servicios sociales, la ciudadanía podrá dirigirse al mail servicios.sociales@requena.es y al teléfono 96 001 06 02.

En este mismo ámbito, se mantendrá la atención presencial estrictamente para situaciones de emergencia social.

En cualquiera de los casos, el ayuntamiento de Requena recuerda a la ciudadanía que de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, quedan suspendidos términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades que integran el sector público.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS