11 mar. 2020

Se aplaza la Presentación de Invierno de las Comisiones Mayores de la LXXIII Fiesta de la Vendimia

11.03.2020.- La Comisión Central de la Fiesta de la Vendimia ha emitido un comunicado anunciando la decisión adoptada de aplazar la Presentación de Invierno de las Comisiones Mayores de la LXXIII Fiesta de la Vendimia a causa de la crisis del coronavirus. 

El evento estaba previsto para el sábado 21 de marzo y pese a que en el momento actual no existe una recomendación específica por parte de Salud Pública para nuestra comarca, la Comisión Central en coordinación con el Ayuntamiento de Requena han decidido aplazar la Presentación. 

La Fiesta de la Vendimia lamenta en su comunicado esta decisión adoptada y manifiesta que trabajarán para buscar una nueva fecha tan pronto como la pandemia lo permita. 

Las carrascas centenarias abundan en zonas de Venta del Moro


11.03.202.- Luis Ibáñez| Las carrascas monumentales centenarias abundan en el entorno del caserío de Pedriches y de la finca el Renegado, en el municipio de Venta del Moro, dentro de la comarca Requena-Utiel. 

Entre las dos zonas mencionadas se puede realizar una ruta por las carrascas monumentales, pasando por parajes muy atractivos donde se alternan los viñedos con las masas forestales con frondosos pinares.

Como caso curioso, cabe comentar que, frente al caserío de Pedriches hay una carrasca centenaria, muy peculiar porque tiene cuatro pies.

Continúa en Requena el servicio gratuito de mediación familiar y vecinal


11.03.2020.- Requena sigue prestando a todos los vecinos de la comarca un servicio gratuito de Mediación Familiar y Vecinal gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados que permite que los vecinos de Requena y demás municipios de su partido judicial puedan resolver sus conflictos de forma pacífica sin necesidad de acudir a la vía judicial.
Es un servicio rápido, personalizado, gratuito, confidencial y muy útil cuando surgen problemas en las relaciones familiares y vecinales.

Dentro de la mediación familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones, divorcios, ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia o liquidación de gananciales, se trate de casos ya judicializados o no.

También se pueden abordar en este servicio problemas de convivencia entre padre e hijos, entre hermanos, discrepancias vinculadas al cuidado de los abuelos o padres mayores, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos y en general, todo conflicto o discrepancia que surja dentro del ámbito de las relaciones familiares.

En los conflictos vecinales y comunitarios también es muy útil la mediación para resolver discusiones entre vecinos por cuestiones de ruidos, olores, aguas, molestias producidas por animales domésticos, discrepancias en el uso y cuidado de los espacios comunes de las fincas, reparaciones de las fincas en régimen de propiedad horizontal, colocación de ascensores, conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas, problemas de lindes, arboles o ramas en finca ajena, ETC.

El Servicio de Mediación se presta dos miércoles al mes en el Espacio Feliciano Antonio Yeves (Avenida Arrabal nº 9 de Requena) en horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

Por último, cabe señalar que a este servicio pueden acudir los vecinos de Requena y de los municipios del partido judicial, solicitando cita previa a través del número de teléfono 96 001 06 02.

Se aplazan las Fallas en Utiel tras el comunicado oficial de Generalitat y Ministerio ante la alerta de coronavirus


11.03.2020.- Utiel aplaza la celebración de las Fallas de acuerdo a la decisión adoptada ayer por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana por razones de salud pública ante la emergencia del coronavirus Covid-19.

Ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba el aplazamiento de las fiestas de las Fallas en toda la Comunidad Valenciana hasta que la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus permita su celebración.

El Consell pospone las Fallas en todos los municipios de la Comunidad, entre ellos Utiel, siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad basadas en criterios científicos, con la premisa de proteger la salud de la ciudadanía y de minimizar riesgos de contagio.

Esta tarde se reunirá la Junta Local Fallera para analizar la programación de las actividades falleras en Utiel tras la comunicación oficial de este aplazamiento.

La demanda de vinos a granel lleva parada cuatro meses


11.03.2020.- Luis IbáñezEn el sector productor existe bastante preocupación por la paralización de la actividad comercial que registran los mercados de vinos a granel en Requena-Utiel, desde mediados del pasado noviembre.

Expertos en la comercialización de vinos achacan "al Brexit, los aranceles y la incertidumbre política, la paralización de las transacciones comerciales en los mercados de los graneles".”Ahora -añadieron- se suma al problema la epidemia del coronavirus.

Los cálculos realizados por la producción  apuntan a que "en las bodegas de Requena-Utiel, hay en espera de comprador unos 40 millones de litros de vino, de los que en la campaña 2019/2020 se destinaron para su comercialización a granel".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS