2 mar. 2020

Lorena Navarro Fernández y Daniela Campillos Díaz, Falleras Mayores de Utiel 2020

02.03.2020.- Utiel ya tiene Falleras Mayores para el próximo ejercicio. El Teatro Rambal acogía el pasado sábado el acto de elección y proclamación de las Falleras Mayores de Utiel 2020, resultando seleccionadas la Srta. Lorena Navarro Fernández de la Comisión de la Falla Plaza de San Juan como Fallera Mayor y la niña Daniela Campillos Díaz, de la Comisión Infantil de la Calle del Remedio como Fallera Mayor Infantil de Utiel 2020.

Tras la elección, la Junta Local Fallera y las reinas y presidentes de las distintas comisiones falleras entregaron las recompensas a falleros y falleras por su trayectoria y vínculo con las fiestas josefinas.

Previamente al acto de elección de las Falleras Mayores, se inauguraban las exposiciones de Ninots Falleros y Carteles de Fallas en la Casa de Cultura (visitables hasta el viernes 13 de marzo) y se daba el pistoletazo de salida a las fiestas falleras en Utiel con la tradicional “Crida” en el Teatro Rambal.

Pérez Garijo anuncia el reforzamiento y la mejora de la atención a la ciudadanía en la comarca Requena-Utiel


02.03.2020.- La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo ha anunciado esta mañana la ampliación de servicios de atención a la ciudadanía en la comarca Requena-Utiel. 

La consellera, quien se ha reunido con el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y ha visitado la oficina PROP actual de la localidad, ha señalado que el objetivo de su conselleria es "dotar de más personal, recursos y servicios que mejoren la atención y trámites de la ciudadanía con la administración", ha avanzado.

Requena cuenta actualmente, a través de un convenio, con una oficina PROP dentro del ayuntamiento de la localidad, "pero el objetivo será que la gestión sea directa, que se amplíen los servicios y que pueda atender con mayor disposición las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad y de toda la comarca".

La consellera ha anunciado también que se prevé en breve la puesta en marcha del servicios de cita previa para el PROP en esta oficina que está actualmente en funcionamiento, así como del servicio AutoPROP, un punto de autogestión para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites telemáticos con la asistencia de un funcionario o funcionaria de la Generalitat.

Pérez Garijo ha destacado que desde la Conselleria que dirige "realizaremos un esfuerzo para acercar la administración autonómica en los municipios más lejanos, facilitando el acceso a los trámites, y combatiendo también la falta de recursos y servicios que tienen muchos municipios en el interior de nuestro territorio".

Visita a Camporrobles y Fuenterrobles

La consellera Pérez Garijo ha visitado también durante su jornada en la comarca el municipio de Camporrobles, donde se ha reunido con su alcaldesa, Inmaculada Alemany.

Ambas han compartido las preocupaciones por las consecuencias de la despoblación, y la alcaldesa le ha hecho entrega a la consellera de un manifiesto que recoge las diversas medidas recopiladas por los municipios de la comarca para paliar los efectos de esta despoblación.

Pérez Garijo ha subrayado que uno de los objetivos de la conselleria que dirige es precisamente extender el modelo de ventanilla única, "con la meta de simplificar algo más los trámites con la administración, con la instalación de puntos PROP virtuales en más municipios, y especialmente en aquellos que sufren desde hace demasiado tiempo la mengua de servicios como consecuencia de la despoblación".

Alemany y Pérez Garijo también han coincidido en la necesidad de incentivar los procesos de participación, poniendo como ejemplo uno de los iniciados en Camporrobles, en el cual vecinos y vecinas decidirán sobre las inversiones en infraestructuras de su localidad.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de las subvenciones recibidas en materia de transparencia, para poner en marcha el portal del municipio.

Por otro lado, la consellera también ha visitado después la localidad de Fuenterrobles, donde se ha reunido con el alcalde Adrián Álvarez y los concejales Estefania Berlanga y Alfredo Jiménez, y han abordado igualmente cuestiones entorno a la atención a la ciudadanía y la necesidad de aproximar los servicios de la administración a los vecinos y vecinas de la localidad.

La obra titulada “Roma” obtiene el primer premio del XV Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena


02.03.2020.- El pasado viernes el Jurado Final de este Certamen, presidido por José Luis Prieto y compuesto por Carmen Morenilla, Ferran Grau, Juan Vte. Mtnez. Luciano, Celia Sánchez-Ramos, Joaquín Climent, Julián Nuñez, Abel Guarinós, Sonia Almarcha, Mª José Martín, Mª José Viana, Manuel Vivó, Luis Marcelo Cabrera y Juan Alfonso Gil-Albors (quien falleció recientemente), siendo secretario de dicho jurado Rafael Ochando y contando con la presencia de la secretaria de la CAT Arrabal-Teatro, del Notario de Requena, Manuel Ángel Rueda y del Alcalde de Requena, Mario Sánchez, que ostentaba la presidencia honorífica, dictó su veredicto

La obra mejor puntuada y que, por consiguiente, se alzó con el Primer Premio fue la presentada con el título Roma y con el lema Itálico, y cuyo autor es David Barreiro de Jijón (Asturias) y residente en Madrid, y la obra que fue merecedora del Segundo Premio fue Donde nos lleve la marea, presentada con el lema Valeria Airam, resultando ser su autora Ana Belén García García, de Salamanca  y residente en Las Palmas de Gran Canaria.

El Presidente del Jurado notificó telefónicamente a ambos autores los premios que se les concedían, la representante de la Fundación Ciudad de Requena les informó de las cuantías económicas y la futura publicación de sus respectivas obras en un volumen de la colección del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” y, por último, el Alcalde invitó a ambos premiados a venir a Requena, a conocerla y a recibir los bien merecidos galardones.

Hay que recordar que la Ceremonia de Entrega de premios tendrá lugar en un acto cultural que se realizará en el Teatro Principal de Requena, el próximo día 28 de marzo de 2020, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro  y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior de este Certamen: “Florecerán de azul”, del argentino Luis Carmelo Cabrera a cargo de Arrabal-Teatro, con la interpretación de Julia Giménez y Susi Díaz y bajo la dirección de José Luis Prieto.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS